Las recompensas de la transformación: súper luna en Tauro


super-luna-tauro

Una Súper Luna muy especial tiene lugar en Tauro el lunes. Mientras que la Luna en Tauro busca preservar, el Sol en Escorpio permite que suceda cierta decadencia. A lo que se le da forma (Tauro) debe transformarse (Escorpio).

El trígono de la Luna al regente de Escorpio, Plutón, nos hace conscientes del valor de dejar ir. Un sextil suave de la Luna a Quirón es útil ya que perfila nuestras vidas. Liberada de todos los deshechos, la Luna entra en el luminoso y refrescante Géminis, donde necesitamos conversación y libertad de movimiento. Aunque tal vez podemos encontrarnos con la característica indecisión de Géminis cuando la Luna se opone a Mercurio.

Todas las lunas llenas nos ofrecen oportunidades para ver las cosas bajo una nueva luz, guiándonos hacia la complementariedad y la integración, en lugar de la polarización y la división. Esta Luna Llena en Tauro-Escorpio ilumina la inseparabilidad de la ganancia y la pérdida, la auto aceptación y la intimidad, la materia y el espíritu.

Súper luna en Tauro

Esta Luna Llena es también una súper luna, la tercera de cuatro lunas llenas seguidas, en donde la Luna está en su perigeo, su acercamiento más pronunciado a la Tierra, intensificando su atracción sobre las mareas, las placas tectónicas y nuestras psiques también.

El Sol se encuentra en quincuncio (150 °) a Urano, así como Ceres en Aries, lo que nos lleva a ampliar nuestra percepción del mundo femenino y físico. Tanto Escorpio como Aries están gobernados por Marte, simbolizando lo masculino; el quincuncio natural entre Aries y Escorpio requiere progresar desde el aislamiento y la dominación hasta la conexión y la co-creación.

Ceres y Urano funcionan como puertas de entrada a realidades más grandes. Ceres, un planeta enano cuya órbita es de 4.6 años se encuentra entre Marte y Júpiter, marca la transición de la conciencia personal a la social. Urano, cuya órbita es de 84 años se encuentra entre Saturno y Neptuno, representa la entrada desde las dimensiones físicas a las metafísicas.

Utilizando Astroworld comprobamos que Urano y Ceres estuvieron conjuntos el 23 de junio a 24° pero debido a su retrogradación, permanecen dentro de 12° entre sí durante nueve meses, desde el 12 de mayo de 2016 hasta el 14 de febrero de 2017, continuando con el impulso de un nuevo equilibrio entre lo masculino Y femenino, así como una visión más espiritual de la realidad.

Aunque Urano formó su séptima y final cuadratura exacta a Plutón en 2015, estos planetas permanecen dentro de los 12° de orbe hasta mayo de 2019, manifestando y poniendo de relieve donde tenemos que hacer cambios radicales cada vez que otro planeta se conecte con ellos.

Venus, el regente de Tauro, hace una conjunción con Plutón, el regente de Escorpio, el 25 de noviembre y una cuadratura a Urano el 29 de noviembre (16° – 21° Capricornio-Aries), ayudándonos a aclarar lo que más nos importa y lo que debemos hacer de manera diferente para alcanzar nuestros objetivos.

Más importante aún, con la función de Tránsitos de Astroworld podemos comprobar que Júpiter hará tres cuadraturas a Plutón (24 de noviembre de 2016 y 30 de marzo y 4 de agosto de 2017 a 16° – 19° Libra-Capricornio) y tres oposiciones a Urano (26 de diciembre de 2016 y 2 de marzo y 27 de septiembre de 2017 a 21° – 27° Libra-Aries). Además, debido a su retrogradación, Júpiter permanece dentro de 10° de orbe a una cuadratura a Plutón durante casi un año entero (del 1 de octubre de 2016 al 25 de septiembre de 2017), y permanece dentro de 10° de oposición a Urano durante nueve meses (3 de noviembre de 2016 al 1 de mayo de 2017 y del 11 de agosto al 6 de noviembre de 2017), apoyando nuevamente importantes reformas sociales, políticas y económicas, así como facilitando más libertad, igualdad y sinergia en las relaciones.

Poco después de esta Luna Llena, la sensibilidad y la creatividad, la intuición y la imaginación se intensifican cuando Neptuno haga una conjunción al Nodo Sur a 9° Piscis el 17 de noviembre, una cuadratura a Mercurio el 18 de noviembre y luego se vuelva directo el 19 de noviembre.
Neptuno en conjunción con el Nodo Sur nos urge a liberar el lado de la sombra de Piscis, que se manifiesta con los roles de víctima/mártir, la codependencia, el escapismo y las adicciones de todo tipo y sabor. Una cuadratura de Neptuno a Mercurio niebla nuestro lado izquierdo del cerebro, forzándonos a sentir, en lugar de averiguar, nuestro próximo paso.

Cuando cualquier planeta cambia de dirección, su energía se intensifica; Neptuno volviéndose directo nos asegura que nunca estamos solos y siempre podemos pedir ayuda de los «reinos invisibles».

angeles-arrienEsta Luna Llena aconseja: «Llega un momento en tu viaje espiritual en el que empiezas a tomar decisiones desde un lugar muy diferente. Y si una elección se alinea para sustentar la verdad, la salud, la felicidad, la sabiduría y el amor, es la elección correcta». (Angeles Arrien. Antropóloga y terapeuta)


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones