La niña y el acróbata


Despertamos con el sextil lunar a Neptuno, y nos demuestra que la intuición, cuando se asocia con el esfuerzo práctico, aumenta nuestras posibilidades de éxito.

¿Cómo aprovechar este tránsito del día?

Adoptando la enseñanza de este pequeño cuento de la India:  La niña y el acróbata.

—————————

Era una niña de ojos grandes como lunas, con la sonrisa suave del amanecer. Huérfana siempre desde que ella recordara, se había asociado a un acróbata con el que recorría, de aquí para allá, los pueblos hospitalarios de la India.

Ambos se habían especializado en un número circense que consistía en que la niña trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos.

Por eso, el hombre le indicó a la niña: -Amiguita, para evitar que pueda ocurrimos un accidente, lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo. De ese modo no correremos peligro, pequeña.

Pero la niña, clavando sus ojos enormes y expresivos en los de su compañero, replicó:

-No, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mí y tú te ocuparás de ti, y así, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente.

El Maestro dice: Permanece vigilante de ti y libra tus propias batallas en lugar de intervenir en las de otros. Atento de ti mismo, así avanzarás seguro por la vía hacia la Liberación definitiva.

—————————

El resto del día se encuentra acompañado por una Luna en Capricornio, vestida casi siempre de gris marengo, que se atreve con un gorro de plumas brillantes el miércoles por la mañana, también en base a este contacto con Neptuno.

Podemos sentirnos especialmente sincronizados cuando tenga lugar la conjunción Luna-Mercurio, haciendo esta tarde un excelente momento para establecer metas prácticas que también se sientan emocionalmente.

Y recuerda: Permanece vigilante de ti y libra tus propias batallas.
Que pases un día excelente.
Francisco.
http://astroworldxxi.com

PD. Astroworld contiene una herramienta para incorporar el texto que quieras (como por ejemplo el del cuento) y personalizarlo por completo. Habitualmente es lo que hago para entregar informes personalizados.
Incorporo historias, cuentos y anécdotas que acompañan a los aspectos astrológicos concretos con los que me encuentre trabajando… especialmente los incorporo en los tránsitos.


Comenta tus impresiones

Add Your Reply