Júpiter en virgo


Júpiter en Virgo

Júpiter en Virgo es la imagen del matrimonio sagrado o Hieros gamos – ritos sexuales que, desde hace miles de años, aseguraron la fertilidad de los cultivos. El astrólogo chamánico Daniel Giamario identifica el linaje de Virgo con: «druidas, hierofantes, sacerdotes y sacerdotisas y otros guardianes de la sabiduría de la Tierra.

Júpiter en Virgo amplía nuestra capacidad para la magia de la Tierra, por lo que mejora tus habilidades mágicas y pon en práctica todo el conocimiento mágico que ya tengas. Colaborando con las plantas y los animales.

virgoJúpiter en Virgo inspira el muy necesario discernimiento, la lucha contra la tentación a perderse en la ilusión y la negación. Todos los sistemas de creencias se ejecutan a través del filtro de la experiencia vivida; la ideología da paso a lo que funciona y lo que es útil.

El mayor potencial de Júpiter en Virgo es el poder de la «pequeña grandeza» – actuando como héroes en nuestra vida cotidiana y acercándonos a nuestro planeta tierra y a otros con humildad, gratitud y admiración. La sombra potencial es perder la fe en todo y en todo el mundo (incluidos nosotros mismos), obsesionarse con los detalles, y perder de vista el gran cuadro de la vida.

Con Júpiter en Virgo buscamos el crecimiento interior y exterior ayudando a los demás espontáneamente, cumpliendo con nuestras obligaciones y mejorando mediante la disciplina y el trabajo. La disposición a responder ante cualquier emergencia se ve acentuada pero una preocupación exagerada por los detalles puede impedir que veas las cosas en un cuadro más amplio y universal.

Aprovecha este periodo para un mejor acercamiento hacia ti mismo y hacia los demás, estando presente en todas las pequeñas cosas de la vida. Esta presencia, este momento de autenticidad cuando nos encontramos frente a otro, frente a la naturaleza, frente a cualquier experiencia que vivimos los que nos identifica como humanos, es lo que explica nuestra conciencia y lo que hace que nos sintamos más unidos.

Gracias.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones