Información esencial necesaria para calcular una carta astral


carta-astralLa información esencial exacta necesaria para calcular una carta astral y sus correspondientes funciones. Los tres elementos esenciales son:
1.   Hora de nacimiento. Este es probablemente el factor más importante, ya que sólo conociendo la hora del nacimiento se puede determinar la relación exacta entre los grandes círculos celestes (eclíptica y división de casas) y su situación sobre la Tierra. Tenemos un libro publicado que le ayuda a resolver posibles problemas: Cómo rectificar la carta natal.
2.   Fecha de nacimiento. Los planetas se hallan en constante movimiento y varían diariamente sus posiciones respectivas. Esto está especialmente acentuado en el caso de la Luna, que se mueve rápidamente a través de los signos zodiacales en un corto espacio de tiempo. Todos los días, los planetas forman diferentes configuraciones (aspectos) con respecto a los demás, y aunque los de menor movimiento permanecen en un signo determinado durante muchos meses —a veces años—, todos tienen su importancia en la relación global de un determinado día.
3.   Lugar de nacimiento. Debido a la rotación terrestre, todos los signos del Zodiaco pasan por el ascendente una vez cada 24 horas (excepto en las latitudes polares), dependiendo la salida y la puesta del signo de la latitud del nacimiento. Las doce casas mundanas, que indican el modo de expresión de acuerdo con el signo en la cúspide, y los planetas que se localizan en la casa, se basan en fórmulas matemáticas definidas que indican cómo el horizonte «corta» la eclíptica; esta intersección del horizonte con la eclíptica varía de acuerdo con la latitud terrestre del lugar de nacimiento. Cuanto más cerca esté el polo, ya sea el norte o el sur, más oblicuamente estarán el ecuador y la eclíptica cortados por el horizonte. Por ejemplo, para una misma hora y fecha de nacimiento (01 horas pe) una persona nacida en Sevilla tendrá un ascendente a 29 de Cáncer, mientras que una nacida en Barcelona lo tendrá a 1 o 2 de Leo.

Comenta tus impresiones

Incluye tu comentario