Hallowen, astrología y noviembre de 2016


hallowenEl lunes 31 de octubre de 2016 es tranquilo. Un trígono de la Luna en Escorpio a Quirón activa nuestros poderes curativos innatos para proporcionarnos un alivio profundo. Más tarde la Luna crea un sextil constructivo al audaz Marte en Capricornio, animando nuestras ambiciones y empujándonos a tomar medidas para construir nuestro imperio. Alternativamente, podemos entrar en el espíritu de Halloween y enfrentar nuestros demonios internos.

Hallowen representa las tradiciones heredadas de una antiquísima fiesta de origen celta. En la Antigüedad, en Bretaña, Escocia e Irlanda, se festejaba la fiesta de Samhain el 31 de octubre, último día del año en los antiguos calendarios celtas y anglosajones. Se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus y se creía que las almas de los muertos visitaban sus antiguas casas, acompañadas de brujas y espíritus. Con la llegada del cristianismo, se estableció el primero de noviembre como día de todos los santos y el 31 de octubre pasó a llamarse en inglés All saints/eve (víspera del Día de Todos los Santos) o también All Hallow’s eve, y más recientemente, Hallow’s eve de donde derivó Hallowen. Hallow significa santo o sagrado. La fiesta se ha extendido en la actualidad por el mundo hispánico. «La fascinante historia de las palabras» Ricardo Soca

El Día de Todos los Santos, martes 1 de noviembre, podemos levantarnos sintiéndonos un poco somnolientos debido al trígono del Sol al soñador Neptuno, aunque nuestra imaginación se activa casi inmediatamente debido a la semi cuadratura de Marte a Neptuno. Los efectos de este tránsito se harán notar durante todo el día – puede debilitar nuestras defensas, aunque también impulsar nuestra confianza en nuestra intuición. Aún así, la entrada de la Luna en Sagitario nos aporta la fe interna y la necesidad de nuevas experiencias que promuevan nuestro crecimiento. Con nuestros sueños ahora visibles en el horizonte, nos estimula el hecho de explorar territorios desconocidos.

El sextil de la Luna al expansivo Júpiter del miércoles nos mantendrá tratando de alcanzar experiencias más inmensas que la propia vida, pero la cruda realidad aparecerá cuando la Luna tropiece con Saturno. Frenándonos a nosotros mismos y centrándonos en las responsabilidades posibilitará a nuestros sueños la oportunidad de manifestarse.
Un sextil de Mercurio a Plutón (15° 16′ Escorpio-Capricornio) facilita el «buceo» sicológico que permite eliminar nuestros patrones de pensamiento negativo. El día termina gratamente con la Luna en conjunción con la cariñosa Venus.

La luna se vuelve vacía de curso el jueves, dejando sólo el semisextil del Sol (30°) a Júpiter como marca del día. Esta influencia moderadamente útil nos permite reconocer que hay más para nosotros que lo que parece a simple vista, pero es necesario tener cuidado para que no se estiren demasiado nuestros límites. La entrada de la Luna en Capricornio nos trae de vuelta a la Tierra. La autodisciplina de este signo emocionalmente reservado nos da la capacidad de resistencia para cumplir nuestros compromisos y organizar nuestro tiempo de manera eficaz.

Las pasiones marcianas se enfrían cuando el planeta rojo entra en el moderno Acuario el 8 de noviembre. Nos anima a probar nuevos métodos para lograr nuestros objetivos. Sin embargo, en cuanto a nuestras finanzas la entrada de Venus en Capricornio, la vieja escuela, el 11 de noviembre aboga por un enfoque conservador. En las relaciones, también somos más propensos a errar debido a tanta precaución. Mientras que la inhibición puede ser un problema, el amor puede madurar bajo este signo tan serio. El salto de Mercurio al bullicioso Sagitario el 12 de noviembre nos aporta un poco de diversión.

La Luna Llena del 14 de noviembre será la más cercana a la Tierra hasta 2034. Esta súper luna en el predecible Tauro en oposición al intenso Sol en Escorpio saca a la superficie nuestras emociones más profundas. Con la Luna en trígono a Plutón y en sextil a Quirón, abrazar el cambio ayuda a nuestro proceso de curación.

Neptuno retrógrado en conjunción con el Nodo Sur en Piscis el 17 de noviembre nos lanza una llamada para que liberemos nuestros ideales imposibles, así como nuestros sentimientos de impotencia y sufrimiento. Con el Dios del Mar directo el 19 de noviembre, la marea nos lleva hacia un nuevo sueño.

La entrada del Sol en el clarividente Sagitario el 21 de noviembre expande nuestra conciencia e ilumina nuestras visiones. Estamos más ligeros, más libres, y listos para un poco de emoción.

Sin embargo, el regente de Sagitario, Júpiter, realiza su primera cuadratura menguante a Plutón el 24 de noviembre, por lo que estaremos listos para liberar determinadas estructuras en nuestras vidas con el fin de permitir el crecimiento pertinente. (La segunda y tercera cuadratura tienen lugar el 30 de marzo y 4 de agosto de 2017, respectivamente).

Un nuevo viaje comienza con la Luna Nueva en Sagitario el 29 de noviembre, pero la cuadratura de esta lunación a la conjunción Neptuno-Nodo Sur puede significar que estamos persiguiendo algo que no podemos tener. Es mejor usar esta tremendamente imaginativa Luna para alcanzar un destino que sea más práctico y realizable, según lo sugerido por el Nodo Norte en Virgo.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones