Escapada de fin de semana de la Luna: de Cáncer a Leo


luna-cancer-leoLa luna menguante se produce durante este viernes 23 de septiembre de 2016, así que nos despertaremos sabiendo que es el momento de hacer cambios importantes, sobre todo con las poderosas intenciones kármicas de los eclipses tejidos en el ciclo lunar actual: el eclipse solar en Virgo y el eclipse lunar en Piscis.

Aún así, con la Luna en el hogareño Cáncer, podemos estar tentados a quedarnos en nuestras acogedoras camas mucho después de que suene la alarma del despertador. La cuadratura lunar a Júpiter solamente puede servir para aumentar nuestra inclinación a la pereza, o que comamos en exceso durante el desayuno, en un esfuerzo para llenar algún vacío emocional. La semi-cuadratura Mercurio-Venus no nos ayuda a salir por la puerta más rápidamente, ya que nuestro sentido del deber se ve comprometida por nuestro deseo de disfrutar de un día tranquilo. Podemos sentir un cambio sutil cuando Venus entra en Escorpio; por lo menos, este cambio de señales nos puede inspirar a aventurarnos en busca de necesidades y requerimientos personales más profundos.

La Luna en el sentimental Cáncer sigue alimentando nuestra necesidad de estar cerca de casa y de nuestro hogar este sábado. Sin ninguna otra actividad planetaria significativa durante gran parte del día, podría ser un momento ideal para trabajar en el jardín, o realizando otras actividades domésticas que nutren nuestro ser y nos invitan a vivir más presentes y apreciar lo que tenemos y el momento que vivimos, en definitivo a expresar gratitud por la vida. Una sorpresa puede estar al acecho cuando la Luna haga una cuadratura al impredecible Urano, pero con la luna vacía de curso, muchos querremos permanecer en un entorno familiar el resto del día y durante toda la noche.

Nuestros impulsos se aceleran el domingo con la Luna en el dinámico Leo. Los aspectos lunares nos mantienen en movimiento durante todo el día, a partir de una cuadratura Luna-Venus, que nos desafía a descubrir nuestras verdaderas motivaciones. Lo que aprendemos a través de esa cuadratura nos puede ayudar a tomar ventaja de las oportunidades creativas que ofrece los sextiles del Sol a la Luna y de la Luna Júpiter. El Sol está en conjunción con Júpiter en Libra durante todo el día, añadiendo a nuestro repertorio personal más entusiasmo y optimismo. Un obstáculo puede aparecer en forma de cierta lucha interna entre nuestro deseo de realización personal y la sensación de que se supone que debemos poner las necesidades de los demás en primer lugar, representado por el quincuncio entre el Sol en el cómodo Libra y la altruista y auto sacrificada Ceres en Tauro.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones