Equinoccio de otoño, Sol en libra y Luna nueva en libra


equinocio

Equinoccio de otoño – 23 09 2014 2:29 GMT

Relaciones. Equilibrio. Paz. Desde el punto de vista evolutivo, los signos zodiacales representan las áreas que escogemos a explorar en el transcurso de nuestra vida. Libra se pone en marcha para establecer relaciones de beneficio mutuo sin comprometer el yo esencial, los valores o los objetivos. El séptimo signo zodiacal también nos recuerda que el amor es un trabajo interior, que a más nos conocemos y aceptamos, mayor profundidad en la comprensión y conexión con los demás. Las Lunas Nuevas marcan el comienzo de un ciclo, y esta simboliza un cambio mucho más grande, ya que culmina a menos de un grado del Súper Centro Galáctico (SCG) en 1º46’ Libra. El SCG es un agujero negro colosal que agrupa nuestra galaxia más otras cincuenta, cada una conteniendo billones de estrellas. Las transmisiones electromagnéticas emanando del SCG actúan como una baliza espiritual, activando memorias de nuestro origen y nuestro destino cósmico. Este alineamiento de la Luna Nueva con el SCG nos dice que nuestro eje evolutivo afecta una vasta expansión de nuestra definición de relación. Comúnmente relacionamos relación con romance o matrimonio, pero en esencia, estamos en relación con todo y todos. Está el bonito proverbio americano: Lakota, Mitakuye Oyasi, que significa: Todos estamos relacionados, todo interconectado, no solo con humanos, sino con todos los seres (estrellas, animales, plantas, piedras) y todos forman parte del Gran Espíritu. La vida parece muy, muy diferente cuando la vemos a través de los ojos de la unidad. Consecuentemente hacemos elecciones muy distintas cuando nos damos cuenta de que nada y nadie está separado.

Dos factores se añaden a la potencia de la Luna Nueva. Plutón termina su fase retrógrada anual el 22 de Septiembre, señalando que es hora de dar un paso gigante hacia delante. Siempre que un planeta se estaciona retrógrado o directo, sus energías arquetípicas son intensificadas, como si se deslizara sobre el mismo grado del zodíaco durante seis semanas. El mítico Dios de la Muerte y Resurrección estacionado retrógrado el 14 de Abril a 13º34’ Capricornio; se vuelve directo en 10º59’ Capricornio el 12 de Enero, 2015. Plutón avanzado justo antes de la Nueva Luna en Libra aumenta nuestra disposición a mantener relaciones basadas en igualdad de condiciones y co-creación, en lugar de disparidad y dominio.

EQUINOXEl segundo equinoccio del año ocurre con el Sol entrando en Libra el 22 de septiembre, unas pocas horas después de que Plutón se vuelva directo. El equinoccio de primavera (Aries) en el Hemisferio Norte marca un tiempo de incremento de luz y enfoque externo; el equinoccio otoñal (Libra) señala un tiempo de oscuridad creciente y desarrollo interior. Durante los tres días que engloban el anterior, posterior y el equinoccio en sí, el alineamiento del Sol con el ecuador terrestre provoca una reducción del campo magnético de la Tierra, permitiéndonos acceder con mayor facilidad a dimensiones más elevadas.

luna-nuevaLos puntos de equinoccio y solsticio son entradas energéticas y momentos extra potentes para marcar las intenciones y participar en ceremonias, rituales y plegarias. ¿Dónde te gustaría lograr mayor paz y amor en tu vida? ¿Más belleza y equilibrio? Haz una lista o collage de lo que deseas manifestar o incrementar, mantenla en un lugar que esté a tu vista, y afirma con frecuencia tus intenciones.

Esta Luna Nueva nos muestra dónde estamos listos para expandir nuestra capacidad de equilibrio, transformación, y fe. Nos recuerda: “La lección definitiva que todos tenemos que aprender es el amor incondicional, lo que no sólo incluye a los demás si no a nosotros también.” (Elisabeth Kübler-Ross)


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones