El Sol en Virgo


virgo

Un quintil creativo entre Mercurio y Saturno podrá hacernos sentir que este Lunes hemos vuelto al camino, y que podemos administrar nuestras responsabilidades con mayor capacidad. Un sextil entre la Luna en Virgo y Saturno también nos asiste, otorgando la disciplina esencial para completar las tareas que tengamos por delante. Pero, una vez la Luna entre en Libra, nuestro enfoque podrá volver a las relaciones en que hemos estado trabajando últimamente, especialmente si las cosas todavía parecen estar algo desequilibradas. Es posible sacar partido de esta Luna en Libra ayudando a ambas partes a la hora de forjar un acuerdo antes de terminar el día.

Si el Martes amanece con algún problema sin resolver, será mejor tratar con ello en las primeras horas del día. Tratar de encontrar un punto en común resultará más difícil al caer la tarde, esto es debido al efecto de la cuadratura Luna Plutón, que es capaz de descarrilar hasta las mejores intenciones. Todo el mundo estará a la defensiva y dispuesto a combatir.

Si realmente queríamos cambiar una relación, un trígono Venus Urano (20º16’ Leo Aries) puede que sea exactamente el aspecto que andábamos buscando para la mañana del Miércoles. Con este aspecto podremos dar su libertad a alguien con mayor facilidad, haciendo posible partir como amigos. Este aspecto también puede abrir las puertas a nuevas amistades u otras relaciones, pero con Venus retrógrado nuestras “nuevas” conexiones tienen mayor probabilidad de ser con alguien que ya conocíamos, a medida que descubrimos un nuevo potencial dentro de una relación ya existente.

La Luna entra en Escorpio antes del amanecer del Jueves, profundizando nuestra inversión emocional en los eventos del día. Al principio nos sentiremos cómodamente en control de nuestras reacciones, debido a un constructivo sextil entre Luna y Júpiter, dándonos concentración para avanzar y terminar el trabajo que tengamos por delante. Pero una cuadratura Luna Marte a media tarde causará que todo el mundo se ponga algo más quisquilloso de lo habitual. Este no será el mejor momento para esperar ayuda de los demás, aunque puede ser beneficioso para conectar con nuestros verdaderos sentimientos. Por suerte, la Luna se posicionará en un trígono a Neptuno un par de horas más tarde, lo cual ayuda a suavizar nuestra postura defensiva y observar el entorno con mayor compasión para todos a los que concierna.

Los aspectos involucrando al Sol en leo del viernes muestran que habrá más baches en el camino. Una sesquicuadratura Sol Plutón será capaz de revivir desacuerdos ya pasados, especialmente si estamos curando un ego herido. Entonces, Saturno hará una cuadratura con el Sol y requerirá que todo el mundo se haga responsable de sus actos y reacciones. Aunque estos aspectos no serán recibidos muy agradablemente, nos pueden permitir alcanzar una mayor claridad para que sepamos bien dónde nos encontramos. Incluso Venus en Leo, que usualmente nos hace sentir alegres, en su lugar añadirá un toque al mal humor del día a través de una cuadratura con la Luna en Escorpio.

Al llegar el Sábado el asteroide Juno pasará al primer plano. Juno representa nuestra capacidad para conectar, y en situado Virgo puede incrementar nuestra necesidad de llegar a cierto estándar ante personas importantes. A medida que Juno se opone a Quirón en Piscis y forma un quincuncio con Urano (20º12’ Virgo Aries), los esfuerzos para mejorar las relaciones no serán fácilmente aceptados, ya que serán interpretados apresuradamente como criticismo. Una semicuadratura Mercurio Marte puede quebrantar todavía más los intentos de explicarnos a nosotros mismos.

El 23 de agosto de 2015 (10:37 UT) el Sol entra en el signo de Virgo

Posiblemente queramos esperar hasta el trígono Luna Marte del Domingo por la mañana para buscar terreno en común ante cualquier discusión. En dicho momento, el Sol habrá entrado en el práctico, consciente y detallista Virgo. Esto podría incrementar algunas de nuestras tendencias críticas, pero también deberíamos ser capaces de profundizar en los rasgos positivos del signo, los cuales incluyen la capacidad de mejorarse a uno mismo y el deseo de que todo sea “correcto”.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones