El guerrero pacífico


guerrero-pacificoLa Luna hace trígonos a Mercurio y Júpiter en la mañana del lunes, facilitando las reuniones de equipo con el diálogo abierto, una gran cantidad de ideas y la discusión positiva de progresos futuros. Los estudios que llevemos en marcha también se benefician de estos tránsitos ya que la Luna en el cerebral Acuario responde a la atmósfera educativa generada por Mercurio, el eterno estudiante, y conocedor de Júpiter. Al caer la tarde, sin embargo, una semi-cuadratura Mercurio-Venus (45º) podría provocar irritación, ya quela necesidad de alcanzar acuerdos se enreda con los valores personales. Venus (21° 22 ‘ Escorpión) hace una conjunción a Juno (asteroide del matrimonio y de los contratos), lo que sugiere que el compromiso sincero es posible cuando estemos dispuestos a vivir de acuerdo con nuestros valores más profundos.

La actividad principal se produce antes de media mañana del martes. Mercurio culmina una conjunción con Júpiter (6° 52′ Libra) en las primeras horas, por lo que podemos aprender de nuestros sueños. Podemos anotar nuestros viajes interiores nocturnos, para que nos ayude a entender y encontrar un significado, y además construir un léxico de nuestro propio lenguaje personal del mundo de los sueños. El apasionado Venus hace un trígono al sanador Quirón (21° 46′ Escorpio-Piscis), ofreciendo la curación en torno a temas de autoestima y de relaciones. Con el valeroso Marte en sextil al espiritual Neptuno (9° 39′ Capricornio-Piscis), nuestros actos de bondad sientan las bases para el perdón. Las obras de caridad también forman parte de este día especial, impulsadas por la conexión de Marte a este sensible planeta transpersonal. Este es un buen día para tomar el camino del guerrero pacífico.

La Luna se desliza hacia el suave Piscis el Miércoles. En este signo de agua mutable, nos sentimos emocionalmente más vulnerables, sensibles y en sintonía con corrientes subterráneas, pero en relación con la dura realidad puede resultar difícil, especialmente cuando Mercurio forma un quincuncio al regente de Piscis, Neptuno, (9° 37′ Libra-Piscis). Bailando alrededor de la verdad en un esfuerzo por salvar los sentimientos de los demás puede provocar malentendidos, mientras que mantener una conversación sincera permite a otros saber que son amados incondicionalmente. Con la conjunción de la Luna con Neptuno, la poesía, la meditación, o la música suave antes de acostarse nos adormece de nuevo y nos transporta a tierra de los sueños.

Nutrir nuestra independencia se acentúa cuando Ceres (retrógrado y símbolo de la maternidad y la alimentación) vuelve a entrar en Aries el jueves. Ceres permanecerá en Aries hasta el 4 de febrero de 2017. Eliminar los viejos proyectos que se han ido deja espacio para un nuevo crecimiento. Podemos intuir lo que debe ser eliminado, cuando la Luna en el psíquico Piscis haga un sextil al clarificador Plutón, pero la cuadratura de Mercurio a Marte (11° 09’ Libra-Capricornio) pueden dar lugar a conflictos. El cruce de palabras pueden ser un sello distintivo de este tránsito, sobre todo si estamos tratando de forzar el punto. Hablar de lo que se puede hacer, en lugar de discutir sobre lo que no se puede hacer, ayuda a aliviar la tensión.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones