¿Dispuesto a compartir tus dones? Luna llena en piscis 8-9 septiembre 2014


luna llena piscis

Durante todos estos años dedicados a difundir la astrología nos hemos encontrado esta vez con esta luna tan especial, la Luna llena de Piscis de este septiembre de 2014. ¿De qué nos sirve la astrología o cualquier ciencia si no la ponemos en práctica? Esta luna llena de piscis nos recuerda la importancia de vivir este “presente eterno”, este “presente permanente” y para ello nos invita a que reflexionemos con autenticidad sobre nosotros mismos. Meditar, reflexionar, amar, compartir… son elementos que  hacen este viaje, esta existencia, este devenir más auténtico…

Te invito a que una vez leído aparques todo contenido o reflexión astrológica, atrévete a vivir este momento de soledad contigo, cuando lo hagas sal ahí afuera y ama con toda intensidad. Esta existencia es breve, vívela, vivámosla, hagamos que esta vida sea una experiencia poderosa y extraordinaria.

Esta es la quinta de las cinco SuperLunas este año, generando mareas más extremas, viento y actividad meteorológica, igual que variaciones emocionales y cambios de conciencia. Esta Luna Llena, que tiene al Sol en Virgo opuesto a la Luna y Quirón en Piscis, más Venus en Virgo opuesto también a Neptuno en Piscis, continua el énfasis de la última Luna Nueva: la dualidad cuerpo y mente, corazón y alma.

Nuestro cuerpo cambia tanto como la mente; ambos responden continuamente a reacciones biológicas complejas coreografiadas por nuestro cerebro. Recibimos 20.000.000 bits de información por segundo, pero podemos procesar conscientemente cerca de 40 de ellos; nuestro cerebro limita la percepción a lo que aparenta ser esencial en el momento. Mientras este mecanismo ayuda a centrarnos y funcionar, también reduce en gran medida nuestra visión y comprensión del mundo. Las prácticas espirituales, los enteógenos, y varias modalidades de curación son capaces de abrir las puertas de la percepción, además, las emociones positivas como el amor, gratitud y compasión son capaces de volvernos mucho más conscientes, creativos, y conectados.

buddha-wallpapers-photos-pictures-lotus

Nuestras emociones son moduladas por interacciones entre el cerebro, la hormona oxitocina, y el nervio vago. La oxitocina, llamada a veces la hormona vinculante, reduce la ansiedad y la depresión, eleva el umbral del dolor, y promueve crecimiento y curación. Aparece durante la interacción sexual, además de cualquier tipo de roce amoroso – abrazos, juntar las manos, masages, etc – y aumenta cantando, bailando, jugando, o haciendo ejercicio junto a los demás. La investigación de esta hormona muestra que dar, recibir, o incluso observar un acto de bondad también aumenta nuestros niveles de oxitocina.

El nervio vago conecta nuestro cerebro con el corazón, y juega un papel importante en nuestro sistema nervioso inmune y parasimpático. Investigaciones basadas en el nervio vago descubrieron la correspondencia del mismo con los sentimientos de altruismo, compasión, gratitud, y felicidad. El nervio vago es ejercitado, de la misma manera que cualquier músculo; su fuerza puede ser medida científicamente observando el ritmo cardíaco junto al respiratorio, denominado “tonicidad vagal”. A más alta sea la tonicidad, más saludables, felices, y flexibles somos en todos los niveles. La tonacidad vagal puede aumentarse mediante ejercicios respiratorios y entrenamiento mental; los participantes de la investigación que practicaron una meditación basada en amor y bondad una hora a la semana aumentaron de forma importante su tonicidad vagal. Para mayor información sobre el poder de las emociones positivas, puedes estudiar el Método Silva de Vida.

luna-llena-piscis-2014

La luna en 16º Piscis forma un gran trígono cercano con los asteroides Juno en 16º Cáncer y Vesta en 17º Escorpio; esto remarca la importancia de desarrollar y expresar lo femenino, alcanzando sentimientos de plenitud al rastrear nuestras emociones, dejando ir lo que no sea saludable, y siguiendo la intuición. La conjunción de Saturno con Vesta el 13 de Septiembre en 19º Escorpio compele a considerar si nuestras relaciones apoyan también nuestros objetivos espirituales. La oposición exacta de Venus a Neptuno el 10 de Septiembre (8º Virgo-6ºPiscis), trígono a Plutón el 14 de Septiembre (11º Virgo-Capricornio), y oposición a Quirón el 17 de Septiembre (15º Virgo-Piscis) ofrece apoyo a la curación de problemas de autoestima y tendencia de sacrificio propio por los demás. Mercurio, el regente tradicional de Virgo, se encuentra  en cuadratura a Plutón (exacta el 9 de Septiembre en 11º Libra-Capricornio) y oposición a Urano (13 de Septiembre en 15º Libra-Aries), impulsándonos a ser completamente honestos con nosotros y los demás.

Los símbolos Sabianos para esta Luna Llena nos dicen que es hora de perdonar y liberar las ataduras que mantienen la expresión coartada, es momento de compartir los dones. Para el Sol en 17º Virgo: “Una erupción volcánica; la energía explosiva de contenidos reprimidos durante mucho tiempo en el subconsciente.” Y para la Luna en 17º Piscis: “Un desfile de Pascua; la capacidad inherente en toda imagen sociocultural para unir los miembros de una comunidad mediante el modelo de excelencia.” Esta Luna Llena nos muestra: “Algún día, tras dominar los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, reuniremos para Dios las energías del amor, y entonces, una segunda vez en la historia del mundo, el hombre habrá descubierto el fuego.” (Pierre Teilhard de Chardin).

Con todo el amor del equipo de Astroworld.

Un abrazo y que vivas una vida fantástica.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones