Descubre tu mejor momento para esta semana del 14 al 20 octubre 2013


Esta semana de octubre se presenta movida y astrológicamente interesante. A continuación exponemos las tendencias astrólogicas más relevantes:

Lunes 14 y martes 15 de octubre: es probable que encontremos formas eficientes de explotar nuestra creatividad ahora que el activo Marte forma un quintil (72º) con el ordenado Saturno a las 16:29 GMT del lunes. Podemos sentirnos presionados a actuar con rapidez por la oposición Luna – Marte a las 20:28 GMT pero la ira y la impulsividad son suavizadas por el ingreso de la Luna en el delicado Piscis a las 21:05 GMT y la sensibilidad de este signo aumenta con la conjunción Luna – Neptuno a las 01:56 GMT evocando compasión y aumentando la imaginación. Este transito centra nuestra atención en los detalles y en la dirección de nuestros actos para completar nuestras tareas. El desarrollo de nuevas habilidades es una ventaja adicional que nos otorga el movimiento de Marte dentro de este signo. Aspectos favorables Lunares a Plutón, ( sextil a las 12:51 GMT), Saturno (trígono a las 17:02 GMT, y Mercurio (trígono a las 14:04 GMT) evoca la pasión, el compromiso, y la claridad para hacer de este día un momento altamente productivo.

Miércoles 16 y jueves 17 de octubre: el miércoles está amenizado por Venus con un trígono Venus – Urano a las 22:04 GMT (9º59´ Sagitario – Sagitario) que nos puede llevar a nuevas formas de experimentar el placer. Los intereses en nuevas experiencias se hacen más fuertes con la entrada de la Luna en Aries a las 01:17 GMT aunque este signo de fuego espontáneo puede generar rápidas reacciones emocionales, si inclinación a vivir el presente nos facilita la ruptura de malos hábitos y nos permite dejar atrás viejos problemas emocionales. Las luchas de poder representadas por la cuadratura Plutón – Urano pueden ser activadas por la intensa cuadratura que forma la Luna a las 17:36 GMT y la conjunción del jueves a las 19:01 GMT, los sentimientos podrían explotar, o tal vez nuestros resentimientos salgan a la superficie gracias a estos aspectos volátiles. Sin embargo los astros nos ofrecen la oportunidad de nadar en nuestras profundidades para conectar con nuestras necesidades más esenciales e inspirar la intuición y la originalidad. Afortunadamente un dulce trígono Luna – Venus a las 20:55 nos permite mantener la calma ante situaciones estresantes y mantenernos sintonizados con el potencial de nuevos recursos durante el momento que dure la crisis de estrés.

Viernes 18 – domingo 20 de Octubre: la Luna llena de Aries el viernes seguramente estimule emociones poderosas en nuestro ser. Esta oposición Luna – Sol en Libra por lo general evoca problemas en las relaciones. Una crisis en una relación casi siempre desencadena un replanteamiento entre el equilibrio de las cosas que nos agradan y agradan a quienes nos rodean. Una cuadratura Júpiter – Sol en Cáncer y otra Luna – Sol podría elevar nuestras expectativas. Podríamos llegar a los extremos para tratar de justificar nuestras reacciones y si seguimos atrapados en el pasado nada valdrá para hacernos entender. Cáncer se encuentra cardinalmente inclinado hacia delante, pero siempre mira hacia atrás, donde la presencia de Júpiter puede ser utilizada para racionalizar o permitir que actuemos con inteligencia emocional. Otro regalo de esta fuerte lunación es la conciencia de dar y recibir de quienes nos rodean. El sábado la Luna se mueve a Tauro donde la resistencia al cambio tiende a crecer. Este transito trae consigo una ventaja, y es que podremos encontrar consuelo en nuestro entorno y dentro de nosotros mismos, pero posiblemente la intolerancia hacia nuevas personas también llegue de la mano de este transito. Un aspecto clave para esta semana es la oposición Marte – Neptuno el domingo a la 1:53 GMT (2º44´ Virgo – Piscis) En un contraste entre la eficiencia de Marte , el idealismo de Virgo y Neptuno y los sueños de piscis. Estar dispuestos a seguir hacia delante mientras tomamos en cuenta la sensibilidad de quienes nos rodean actuando con creatividad y compasión forma parte de las expresiones de este aspecto. Ataques que llegan sorpresivamente, ilusiones persistentes, autocompasión y actos de sacrificio serán posibles también durante este día.

El domingo 20 de octubre, el cansancio de la a veces perezosa Luna de Tauro se sobrepone a la conversación y a la curiosidad por una oposición del comunicativo a las 17:52 GMT y nuestra visión y ambición aumenta por el textil Luna – Júpiter a las 21:02 GMT.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply