¿Cuál es tu misión, tu camino, el propósito de tu vida?


luna-nueva-sagitario

Luna nueva en sagitario 22 noviembre 2014

Las Lunas Nuevas marcan el principio de un nuevo ciclo, y este se forma al comienzo de un signo. Hemos cambiado, y el mundo ha cambiado, por tanto nuestras opiniones también han cambiado. Lo que antes resultaba imposible puede lograrse ahora. Esta Luna Nueva pide que nos preguntemos nuestras creencias fundamentales y distingamos lo que es cierto para nosotros en estos momentos.

Lo que vemos depende de donde nos situamos. Dando un giro de 90º o 180º, ganamos una perspectiva distinta. ¡Por eso las cuadraturas y oposiciones en transición son normalmente un reto! Para hacer las cosas de forma diferente, primero tenemos que ser capaces de ver diferente. Percibimos a través de los filtros de nuestro género, antepasados, educación, religión, y cultura. Estos filtros son reforzados por la familia, amigos, compañeros de trabajo, comunidad y país. Hasta que no seamos capaces de dar el paso fuera de la vida diaria, seremos incapaces de tomar – incluso menos, ver – otros caminos. Nuestro mundo se condiciona tanto que se vuelve excesivamente pequeño, y las elecciones limitadas. Mientras que los viajes al extranjero amplían nuestra perspectiva, no es necesario viajar lejos para conseguir el mismo efecto; un paseo por el bosque, un buen libro, la lectura, o el cine extranjero entre otras actividades son elementos capaces de expandir nuestros horizontes.

Sagitario es el signo más asociado al descubrimiento del sentido de la vida y nuestro cometido. ¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde venimos? ¿Dónde nos dirigimos? Simbolizado por un arquero apuntando hacia los cielos, la constelación misma apunta al núcleo de la galaxia Vía Láctea, donde el Centro Galáctico reside en 27º Sagitario. Esta Luna Nueva, junto a Venus y Ceres en Sagitario, cuadra a Neptuno en Piscis, estrechando el velo entre las dimensiones física y espiritual, y expandiendo nuestro acceso a la intuición e imaginación, compasión y creatividad. Nuestros cinco sentidos e instrumentos científicos actualmente son capaces de percibir el 4% del universo conocido. Neptuno y Piscis nos transportan más allá de las capacidades de comprensión de la mente, más allá del espacio finito y el tiempo linear, ante reinos y realidades que solo se pueden comprender con el corazón. Tanto el planeta como el signo nos recuerdan que la mayor ilusión de todas es la ilusión de nuestra separación con lo divino.

luna nuevaCuando un planeta se estaciona retrógrado o directo, sus energías arquetipo son intensificadas enormemente, ya que flota sobre un mismo grado durante semanas – incluso meses, en el caso de los planetas exteriores. El 16 de Noviembre, Neptuno termina su fase retrógrada anual en 4º47’ Piscis, señalando nuestra disposición a movernos hacia adelante con lo que hemos aprendido desde que se estacionó retrógrado el 9 de Junio. Tras esta Luna Nueva, Quirón se estaciona directo el 23 de Noviembre, completando su paso retrógrado que comenzó el 20 de Junio en 17º45’ Piscis; somos más capaces de conseguir las paces con nuestro pasado y el gran misterio de la vida. Estate atento para descubrimientos y cambios importantes entre el 16 y el 23 de Noviembre, y de nuevo con la cuadratura del Sol a Neptuno el 26 de Noviembre y luego Quirón el 5 de Diciembre.
¿Cuál es tu misión, tu camino, el propósito de tu vida? ¿Dónde necesitas dar un salto de fe? Esta Luna Nueva nos demuestra: “Cada día es una oportunidad de ser creativos – el lienzo es tu mente, los pinceles y colores son tus pensamientos y sentimientos, el panorama es tu historia, la imagen completa es una obra de arte llamada ‘mi vida.’ Ten cuidado con lo que pongas a diario en el lienzo de tu mente – todo importa.”


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones