¿Cuál es tu mensaje? – Luna llena en Leo


luna-llena-leoLa optimista conjunción de este sábado de Júpiter con el Nodo Norte (22° 51’de Virgo) aumenta la confianza de que nuestros esfuerzos prácticos producirán resultados positivos. También impulsará y favorecerá la seguridad en nosotros mismos, aunque de diferentes maneras, debido al cambio de signo de dos planetas: La Luna entra en el dinámico Leo, y Venus entra en el signo orientado hacia los objetivos por excelencia (Capricornio).

La Luna llena en Leo mantiene nuestros proyectos creativos en marcha, pero también nos pide que hagamos un inventario personal:

  • ¿Estamos basando nuestros esfuerzos en lo que nos va a aportar mayor atención y elogios (Luna en Leo), o nos contentamos con ser el centro de atención?
  • ¿Estamos motivados más por nuestra necesidad de compartir lo que sabemos (Sol en Acuario), o tenemos ideas verdaderamente únicas que contribuyan al bien superior?

Tenemos la suerte de vivir en un período extraordinario de la historia, una época de grandes retos e igualmente de inmensas oportunidades. La humanidad está evolucionando y situándose en sintonía con las dimensiones más unificadas de la conciencia. Estamos ampliando nuestra identidad más allá de la individualidad, la familia, y los acuerdos entre países y dirigiéndolos hacia unos niveles planetarios, galácticos y universales.

Es un momento en el que ya no miramos solamente al cielo conocido, miramos a la galaxia y expandimos nuestra conciencia y nuestras posibilidades de crecimiento como consecuencia. Actualmente LA BUSQUEDA DE PLANETAS EXTRASOLARES acometida por los astrónomos les ha llevado a investigar la zona de habitabilidad de la Vía Láctea.

galaxia

LA ZONA DE HABITABILIDAD de la Vía Láctea (verde) excluye las regiones interiores peligrosas y las regiones exteriores pobres en metales. Es análoga a la zona de habitabilidad de nuestro sistema solar (panel interior), salvadas las escalas. Ninguna de las dos zonas tiene bordes definidos. El bulbo galáctico se presenta en color amarillo; en azul y rosado, las regiones activas de formación estelar de los brazos espirales. (Fuente: La vida en el universo Guillermo González, Donald Brownlee y Peter D. Ward, Investigación y Ciencia).

Es un momento en donde abrimos nuestra conciencia a nuevos horizontes; de la misma forma que evoluciona el concepto de espiritualidad, la astrología en particular se encuentra evolucionando hacia una herramienta de conocimiento, una herramienta que contiene todo el conocimiento psicológico de nuestros pasados 5000 años.

No podemos mirar para otro lado, debemos superar el dolor y el malestar que produce el reconocimiento de nuestras falsas creencias, tanto personales como colectivas, cuando muestran su inevitable realidad. Te invito a reflexionar en la recreación visual de nuestra galaxia (imagen anterior) y a meditar sobre ello, tanto literal como metafóricamente. Me pregunto: ¿Qué efecto produce en mi contemplar el universo con esta perspectiva? ¿Afecta a mi visión del mundo sobre la espiritualidad, la religión, la conciencia, la ciencia y la astrología?

Aprovecho este momento para ofrecer un adelanto del manifiesto que estoy preparando, al que voy a llamar «MANIFIESTO ASTROWORLD», en honor al programa que lleva su nombre y al grupo de personas que hemos formado y formamos parte de este proyecto de alcanzar una vida extraordinaria utilizando la astrología como herramienta de crecimiento.

astroworldMANIFIESTO ASTROWORLD

Principios modernos de la astrología

  • La astrología es una herramienta de auto conocimiento. En los tiempos actuales la astrología, un horóscopo-carta astral, no describe un destino estático de ningún tipo sino un sistema holístico integral. Somos las personas, y no los planetas, quienes dictamos la dirección y la calidad de nuestras vidas.
  • No existe una astrología “buena” o “mala”. No hay planetas o signos buenos o malos. Solo hay potenciales de energía. Podemos usarlos para crecer o desperdiciarlos.
  • Un horóscopo es una representación simbólica de lo que una persona puede llegar a ser. Es una guía tridimensional de potenciales. Es un mapa de el máximo potencial que una persona puede desarrollar. Un sistema de tres dimensiones: planetas, signos y conciencia.
  • Las influencias del entorno juegan un papel muy importante en la forma que una persona refleja su horóscopo.
  • La astrología no puede probarse ni refutarse. Cuando una persona no refleja lo sugerido en su horóscopo, no es la astrología quien se equivoca. Existe algún factor que ha anulado ese potencial.
  • La astrología no es adivinación ni lectura mental. Cualquier referencia al horóscopo debemos presentarla como un análisis del horóscopo, no como una lectura. Cuando una persona acude al astrólogo busca una consulta no busca una lectura “nociva” de su destino.
  • La astrología, al igual que la ciencia, las artes y el conocimiento humano evoluciona y se transforma.

 

Un manifiesto basado en esta Luna llena, que nos recuerda el poder intrínseco que cada uno de nosotros tiene para establecer diferencias y cómo, cuándo nos unimos, ese poder se magnifica exponencialmente. Leo es el signo de la persona; Acuario, el signo de la humanidad. Estamos en los albores de la Era de Acuario, lo que requiere que cada persona haga su parte al desarrollar y compartir sus dones únicos.

Como bien explica Paul Hawken «es la unión de las personas como iguales y su colaboración lo que está cambiando nuestro mundo». Hay miles de comunidades sin ánimo de lucro y otras organizaciones que hacen buenas obras en todo el mundo; no tenemos que ir muy lejos para encontrar alguna de ellas.

leo-acuarioLos movimientos de base se están extendiendo por todo el mundo; la época de los reyes y dictadores, títeres políticos y la plutocracia, está disminuyendo.

Como reclamamos nuestro poder y recordamos nuestros «orígenes divinos», ya que trascendemos el miedo y vivimos en nuestro corazón, nuestra luz se hace más fuerte, la frecuencia planetaria crece más alto, y todos nos levantamos juntos. Es un momento adecuado para que te preguntes, para que nos preguntemos:

¿Cuál es tu ideal más elevado y tu más profundo deseo? Si pudieras cambiar una cosa en el mundo, ¿qué sería? ¿Quién comparte tus visiones y sueños para el mundo?

Disponemos además de la inestimable ayuda del mensajero de las estrellas, el sofisticado Mercurio. Cada vez que un planeta está a punto de cambiar de dirección, sus cualidades arquetípicas se amplifican enormemente. Mercurio termina su primer paso retrógrado del año el 25 de enero a los 14° 54’de Capricornio, haciendo hincapié en la importancia de ser muy consciente en torno a cómo nuestros pensamientos y palabras crean nuestra realidad. En aquello que pensamos, es en aquello por lo que estamos pidiendo.

En menos de seis semanas, Mercurio hace tres conjunciones con Plutón a 15° Capricornio (19 de diciembre 2015; 22 y 29 de enero de 2016) y tres cuadraturas a Urano en 17° de Aries (20 de diciembre de 2015; 20 de enero y 31 de enero de 2016 ), lo que revela el lugar hacia donde estamos siendo impulsados ​​para ser más honestos con nosotros mismos, así como con los demás, y más abiertos a nuevas ideas y formas de hacer las cosas. Tenemos la necesidad de ver a través de las aparentes pantallas superficiales de poder y trabajar para traer más belleza y el equilibrio en el mundo.

Esta Luna Llena nos invita a reflexionar sobre la forma de afrontar un poderoso desafío y obtener respuesta a éste: el de nuestras tendencias victimistas – sintiéndonos impotentes, inútiles, incapaces de traer nuestra creatividad e iniciativa para inventar un nuevo mundo.

Nosotros creamos nuestra realidad, no es impuesta sobre nosotros.

«Cada uno de nosotros tiene que trazar una línea en la arena, tenemos que preguntarnos:

¿Qué me pide esta situación?

¿Cuál es mi papel en todo esto?

¿Qué voy a aportar a este mundo?

¿Qué tengo que ofrecer?

¿Cuál es mi mensaje?«

(Louder Than Words. Todd Henry)

Aprovechemos el momento…..


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply