astrología

Comienzo autoconsciente – Semana astrológica del 8 al 14 de diciembre de 2014


astrología

Esta semana, que empieza el lunes 8 de diciembre de 2014, lo hace con un comienzo autoconsciente debido a la conjunción del Sol y Mercurio (16º13’ Sagitario). Este alineamiento de planetas de identidad e información provee claridad sobre uno mismo además de potenciar la capacidad de la propia expresión. La objetividad puede sufrir, con esta atención sobre la introspección e individualidad. Temprano, la mañana puede ser rocosa debido a una oposición lunar a Plutón y cuadratura Urano poco después. Estos aspectos pueden actuar como activadores a la colisión de los dos planetas exteriores transformacionales que forman su cuadratura precisa el sábado. Es más fácil y sabio ser el cambio que resistirse al cambio ahora mismo. El cambio retrógrado de Júpiter a medio día hará que las verdades sean más propensas a venir del interior que de los demás durante los próximos cuatro meses.

Martes 9
Gran parte del martes es cósmicamente tranquilo, ya que posiblemente continuemos vibrando por los efectos de la mañana del lunes. Entonces, por la tarde, la Luna se desplaza a Leo donde el orgullo, el poder personal, y la creatividad reinan. No obstante, una semicuadratura Marte-Mercurio (45º) por la noche podría corresponder a los argumentos o el estrés mental. A más ego en nuestras ideas (Leo), más probable que nos ofusquemos y peleemos con los demás. Si, por otro lado, el deseo de aprender es mayor que la necesidad de dominar, las conversaciones estimulantes y conceptos interesantes son de esperar.

Miércoles 10
La entrada del sociable Venus en el responsable Capricornio añade seriedad a las relaciones durante la mañana del Miércoles. Retrasar la gratificación y conseguir recompensas, amor, y respeto se toma su tiempo durante este tránsito con aire empresarial. Un problema potencial es que, con Venus en este signo jerárquico, la dominación puede convertirse en algo más común que la cooperación. Sin embargo, está la energía más juguetona de la Luna en Leo para aligerar la carga, junto a un trígono lunar al liberador Urano por la tarde para ayudarnos a tomarnos con menor seriedad.

Jueves 11
El jueves abre con un trígono de fuego indolente pero energético Sol-Luna por la mañana que eleva la confianza. Las actividades mentales aumentan con un trígono lunar a Mercurio en Sagitario a la hora de comer y conjunción de la Luna con el visionario Júpiter por la tarde. Estos aspectos son excelentes para la expresión creativa y el arte de vender. Tan solo debes asegurarte de que el entusiasmo no desemboque en prometer más de lo que se puede abarcar.

Viernes 12
El rugido de ideas se vuelve más fuerte en nuestras cabezas el viernes por la mañana con un trígono entre Mercurio y Júpiter de madrugada (22º36’ Sagitario-Leo). Esta pareja expresiva conecta la mente baja de hechos y detalles con la mente alta de creencias y aspiraciones, para proveer una rica sopa intelectual. Pero, unas horas después, por la mañana, la Luna entra en el práctico Virgo, donde podemos ser tentados a censurar conceptos que nos llevan más allá de la realidad actual. No obstante, la distancia entre el presente y el futuro puede ser reducida, gracias al quintil de Mercurio al soñador Neptuno por la mañana. Podemos reconocer formas de movernos de las ataduras del aquí y ahora hacia una imagen más ideal e inspiradora del mañana. El dulce trígono de la Luna en Virgo a Venus a mediodía también tiene mayor interés en caer bien con los demás que en ser divisivos. La ternura y bondad (con probabilidades de confusión) son proporcionadas por una oposición lunar al compasivo Neptuno por la tarde.

Sábado 13
El sábado es un día de descanso astrológico. El único aspecto importante es un sutil trígono de apoyo Luna-Plutón por la mañana. Pero, podemos sentirnos extraños, impulsivos, o competitivos en dirección hacia un tenso aspecto Sol-Marte del Domingo muy temprano por la mañana.

Domingo 14
El Domingo (y en términos prácticos, muy tarde la noche del Sábado) es ajetreado por una semicuadratura muy competitiva Sol-Marte de madrugada. Un choque de métodos y objetivos en contraste es un tema que se refuerza por la cuadratura del Último Cuarto de la Luna en Virgo al Sol en Sagitario durante el amanecer. Las altas expectativas de esta posición solar expansiva pueden ser desinfladas al fallar en la atención en los detalles y problemas prácticos básicos. Pero, al dar los pequeños pasos necesarios para tratar con las menores tareas puede llevarnos eventualmente hasta la cima de la montaña más alta. Asentarse por menos no está en las cartas con el trígono en marcha del Sol en Sagitario a su regente expansivo, Júpiter, por la mañana. El optimismo, un sentido aventurero, y las opiniones fuertes son el combustible para este día excitante. La insensibilidad potencial de este trígono ardiente es equilibrada por la delicada percepción social de un sextil Venus-Neptuno al adentrarnos en la mañana (5º01’ Capricornio-Piscis). Un cambio lunar en el armónico Libra por la noche es otra fuente pacificadora. No obstante, la sexta de siete cuadraturas entre Urano y Plutón por la noche (12º35’ Aries-Capricornio) esparce las gotas del cambio que achantan la certeza. Romper con los malos hábitos (Urano) e identificar donde es necesaria la purga para suplir los deseos más profundos (Plutón) son las llaves que abrirán un futuro brillante.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones