Carta personal: Astroworld XXI Platinum


astrologiaLa carta personal que incorpora Astroworld XXI está basada en el estudio desarrollado por Peter Orban (en alemán) e Ingrid Zinnel.

La carta natal es un guión existencial, que te da una visión exacta de tu propio «drama». Si nosotros trasladamos el mapa natal a los planos de un escenario, el círculo del horóscopo se convierte en el círculo de la tarima escénica y los planetas en los individuos que caracterizarán los distintos personajes, es decir los actores.

Cada uno de los personajes de este drama tiene su propia historia, sus necesidades particulares, sus debilidades y sus fortalezas, y sus distintivas respuestas y actitudes físicas y psicológicas. Cada una de las distintas personas de este drama tiene su peculiar manera de encarar la vida, así como también una forma propia de conciencia.

La carta natal representa 12 caracteres, en su particular manera de ordenarse y adaptarse entre sí, como partes que conforman a un todo único. Es una nueva forma de observar la carta. No miraremos la totalidad, sino que nos interesaremos en sus partes, sin olvidarnos, por supuesto, de que el todo es más que la simple suma de las partes, y conservando siempre la noción de que, aún cuando esta forma de observación particular sólo puede hacerse durante un tiempo limitado, es algo que tenemos que llevar a cabo de cualquier manera.

Con la carta personal (o de las sub personalidades) podemos extraer uno de estos caracteres internos y observarlo muy de cerca, de manera independiente de los demás. La carta natal nos provee muy poca información acerca de esta personalidad interna: solo podemos conocer su signo zodiacal, la casa en la que está situada y sus relaciones con las demás entidades planetarias, todo lo cual no es precisamente una vasta cantidad de información. Por esta razón levantaremos un horóscopo individual para esta personalidad interna.

Cada personalidad singular en el escenario de mi vida, tiene también una fecha de nacimiento propia, es decir, un momento preciso en que fueron «dadas a luz”. Y ésta es la frase que contiene el secreto de su nacimiento. Las diferentes personalidades han nacido en el momento en el que el sol, el cual me trajo a luz a mí, a mi yo exterior alcanza por conjunción a estas personalidades internas por primera vez y por lo tanto, las «da a luz». Si Mercurio en la carta natal, está a 25 grados 04 minutos de Libra, el sol hará conjunción el 18/10/2014 a las 14hs 00m. Ahora ya tengo datos para levantar el horóscopo de mi Mercurio.

En términos técnicos, la carta de las sub-personalidades («carta personal») es la carta del primer transito por conjunción del sol sobre la posición natal de otro planeta. Todas las cartas de las sub-personalidades acontecen dentro del primer año posterior al nacimiento de un ser humano, cuando el sol realiza su primer ciclo alrededor del zodiaco y va «despertando», una tras otra, a todas las sub-personalidades del horóscopo natal.

Puede llamarse también «carta de las sub-personalidades». En primer lugar, porque este horóscopo describe una de mis personalidades internas, y en segundo lugar, porque la palabra «persona», deriva del vocablo «per-sonare», y por lo tanto, está asociada con la idea de «aquello que resuena a través de». Cada una de las sub-personalidades internas de un individuo, resuena a través del todo conformado por todas las personalidades que integran la unidad del horóscopo natal.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply