Cambios difíciles y positivos: previsiones astrológicas octubre 2016


astrologia

Iniciamos el mes casi con el inicio de su primera semana, que corresponde al lunes 3, en donde los aspectos del día evocan una concentración relajada y música romántica. Fantasías de seducción suben a la superficie cuando la atractiva Luna en Escorpio hace un trígono al unificador Neptuno. Nos cautiva una necesidad imperiosa de fusionar y unir las cosas. Seguir la atracción magnética de nuestros corazones podría conducir a una profunda sensación de conexión, cuando la Luna haga una conjunción a Venus y luego un sextil a Plutón.

Tanto si nuestra inversión ha sido emocional como económica, el cuadro cósmico  que hoy se pinta sugiere que la verdadera fuerza proviene de mantenernos fieles a nuestros valores fundamentales.

La tensión aumenta durante el último trimestre del año, la cuadratura Urano-Plutón vuelve a entrar en orbe el 4 de octubre (utilizamos 8° para el orbe). Mientras que la acción principal ha terminado, todavía estamos revisitando temas que aparecieron en 2012-2015 cuando este aspecto estaba en el pico máximo de sus efectos. Las radicales revelaciones de esta cuadratura dinámica han generado cambios globales. Han sucedido levantamientos y jefes de estado han caído. Ha habido crisis políticas, guerras y referéndums que han cambiado la faz de la mundo. Para muchos, esta potente configuración también manifiesta cambios tumultuosos en nuestra vida personal.

El 12 de octubre, Júpiter entrará en el orbe de una cuadratura a Plutón (culminando el 24 de noviembre). Luego, el 12 de noviembre, Júpiter comenzará a oponerse a Urano (culminando el 26 de diciembre). Este patrón forma una t-cuadrada, con el ápice en Plutón siendo el planeta bajo más presión. La t-cuadrada estará en vigor hasta el 18 de de abril de 2017, por lo que formará un poderoso telón de fondo de los eventos que sucedan durante los próximos seis meses.

Con Júpiter en Libra, se enfatizan los asuntos relacionados con el estatus social, las relaciones y la diplomacia. Hay un creciente conciencia de la necesidad de la gente para relacionarse entre sí de manera justa. La cuadratura Júpiter-Plutón, sin embargo, significa el extremismo religioso, el aumento de los poderes gubernamentales y reformas en todo el mundo.

El añadido de Urano al cuadro sugiere retrocesos (o avances) en los procesos diplomáticos, las crisis mundiales, y/o la desestabilización repentina en los mercados financieros. También existe el potencial de innovar positivamente, aumentando las posibilidades de cambio futuro. En el plano personal, nuestro crecimiento individual y el despertar a nuestra propia energía pueden ser un catalizador para una profunda transformación. Con Plutón como el punto focal de esta t-cuadrada, la honestidad profunda y la eliminación de todo lo que ya no nos sirve son las claves para restablecer el equilibrio entre las necesidades individuales y compartidas.

Octubre comienza con una nota tensa, ya que el impaciente Marte en Capricornio hace una cuadratura al visionario Júpiter en Libra el 5 de octubre, ofreciéndonos una vista previa de los acontecimientos que están al llegar. Impulsado por el deseo de preservar el statu quo, las buenas noticias pueden surgir en torno a las leyes que promueven la igualdad para todos. Con la propensión al exceso de Júpiter avivando las llamas de Marte, es posible la aparición de reacciones exageradas, pero un sextil entre nuestro Guerrero cósmico y el pacificador Neptuno el 11 de octubre promueven un enfoque suave de la situación.

La Luna Llena en Aries el 15 de octubre está en conjunción con el inestable Urano, activando la cuadratura Urano-Plutón. El regente de esta lunación, Marte, ha unido sus fuerzas en una conjunción con Plutón y sigue en cuadratura con Júpiter, por lo que las energías agresivas siguen en marcha, especialmente tratándose de una súper luna, que amplifica la energía lunar.

Emociones explosivas pueden tratar de dividir y conquistar, con la Luna opuesta al Sol en el cooperativa Libra. Encontrar maneras de afirmar nuestra libertad, sin inducir conflicto con otros, pueden liberarnos de sentirnos dependientes o en deuda.

Las relaciones frente a la libertad personal se encuentran todavía en la agenda cuando Venus entra en el animoso Sagitario el 18 de octubre. El deseo de aventura puede hacer que nos sintamos muy inquietos y anular nuestra capacidad para el compromiso, pero ahora tenemos la oportunidad de ampliar nuestros horizontes de amor y placer. Las pasiones se intensifican cuando Marte realiza una tempestuosa conjunción con Plutón el 19 de octubre. La supervivencia del más apto, impulsa la necesidad de actuar sobre nuestros deseos más poderosos.  Nuestras motivaciones más profundas pueden revelarse con honestidad brutal. La canalización de estas fuerzas potencialmente antagónicas en metas transformadoras puede ofrecer la posibilidad de obtener cambios ambiciosos.

escorpio

Seguimos con el tema plutoniano cuando el Sol entra en el misterioso Escorpio el 22 de octubre. Como las noches se vuelven más oscuras (en el hemisferio norte), nosotros también entramos en nuestra propia oscuridad interior para explorar las profundidades de la psique. Debajo de nuestros complejos, nuestros celos, del miedo y de la mentira existen ricos recursos que nos pueden apoyar en tiempos de crisis. Siendo más conscientes de nuestras sombras ocultas durante este tiempo nos permite ser más veraces en nuestras relaciones íntimas y en última instancia forjar lazos más fuertes. Este proceso se ve potenciado por la entrada de Mercurio en Escorpio el 24 de octubre, que mentalmente nos prepara para investigar estas aguas tan turbias.

Ciertas revelaciones/progresos repentinos van a ser posibles cuando Marte haga una cuadratura a Urano el 28 de octubre, pero hay que evitar movimientos imprudentes que podrían desestabilizar lo que se ha construido con Marte en Capricornio. Afortunadamente, la Luna Nueva en Escorpio en conjunción con Mercurio y trígono a Neptuno del 30 de octubre ablanda la atmósfera y nos pone en contacto profundo con el poder de la compasión y la gratitud.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones