Café exprés planetario


marte-libraEste Lunes la Luna entrará en Escorpio con determinación, marcando un encuentro a media mañana con Venus. Casi todas las conjunciones Luna-Venus nos urgen a abrir nuestros corazones, de modo que nos sintamos más conectados con los demás. Con este alineamiento en Escorpio, nuestro deseo de amar y ser amados puede ser incluso más fuerte de lo usual. Esto puede tener un efecto positivo específico si nos alienta a profundizar nuestras relaciones, pero también puede traer consigo la naturaleza posesiva del signo. Tendremos que controlar nuestras reacciones para asegurar que no respondemos en base a la sospecha o los celos. Alrededor de media tarde, cuando la Luna esté en trígono con Neptuno, deberíamos notar que perdonar y olvidar resulta más fácil.

El Martes será un día altamente energético, impulsado por un trígono Sol-Urano (16º40’ Sagitario-Aries) que se volverá exacto a media tarde. Esta combinación planetaria inspirará aventuras y asumir riesgos, urgiéndonos a probar algo nuevo de modo que no nos limite nuestra rutina diaria. El único «tropiezo» es una cuadratura, temprano por la mañana, entre Mercurio en Sagitario y el Nodo Norte en Virgo. Este aspecto nos recuerda que las mejores aventuras usualmente son más satisfactorias si las hemos planeado con antelación antes de cruzar la puerta, por ejemplo; muchos de nosotros odiaríamos quedarnos sin gasolina y tener que dormir en el coche aparcados en la cuneta de la carretera a lo largo de una oscura y tormentosa noche. La Luna en Escorpio es feliz uniéndose al trayecto, formando placenteros aspectos durante el día a Plutón (sextil), Quirón (trígono), y Júpiter (sextil), los cuales son favorables para centrarnos en los beneficios que podamos ganar de las experiencias del día.

Hay una cuadratura Sol-Quirón (16º-59’ Sagitario-Piscis) en las primeras horas de la mañana del Miércoles. Los aspectos involucrando a Quirón proveen la oportunidad de que experimentemos y curemos una herida o miedo que podamos tener, así que nos interesará examinarnos a nosotros mismos temprano en el día para ver si es necesario cuidarnos un poco más. Si nos extendimos más allá de nuestra zona de confort durante el día anterior, puede ayudar el permitirnos a nosotros mismos algo de tiempo con menos presión. Con Quirón en Piscis, curación implica moverse pasando el miedo a lo desconocido y hacia la confianza y la fe, incluso bajo circunstancias, como digo, desconocidas. Nos sentiremos más estables tras la entrada de Mercurio en el estoico Capricornio a media tarde; este tránsito impulsará los pensamientos serios y prácticos durante los próximos 23 días.

Las chispas saltarán el Jueves cuando Marte en el airoso Libra se oponga a Urano en el feroz Aries. El consejo más común con los aspectos de Urano es “espera lo inesperado,” así que necesitaremos ser especialmente flexibles en nuestros planes del día. Incluso la precavida conjunción Luna-Saturno a primera hora de la mañana será incapaz de tener un gran efecto amortiguador en los fuegos artificiales. Y justo cuando pensemos que podemos finalizar el día, al caer la noche la Luna en Sagitario entrará en trígono con Urano y sextil a Marte, añadiendo un plus de cafeína al ya potente café exprés planetario. Quizá con la misión de resucitar el día, Plutón y el asteroide Palas tienen una conjunción en Capricornio justo antes de la medianoche. El asteroide, nombrado en pos de la Diosa Griega de la sabiduría y la guerra, une sus fuerzas con Plutón para que tengamos las habilidades y valor necesarios a nuestra disposición, con el objetivo de crear algo de orden en el caos.

El nuevo ciclo lunar empieza el Viernes de madrugada con la Luna Nueva en el filosófico Sagitario. Esta lunación puede ayudarnos a poner los eventos más recientes en perspectiva y proveer de algo de optimismo para apoyar nuestra nueva partida otra vez hacia el mundo. Pero por la mañana, en el momento en que la Luna hace una cuadratura con Júpiter, puede que sintamos que cargamos con lupas a medida que avanza el día, los obstáculos tenderán a aparentar más grandes de lo que realmente son. Conforme avanza la mañana, un quincuncio Marte-Quirón (17º01’ Libra-Piscis) añadirá cierto sentido de provisionalidad, como si nos encontráramos inseguros a la hora de depender del suelo bajo nuestros pies. Este sentimiento podrá acompañarnos durante todo el día, quizá calmándose cuando la Luna entre en el terrenal Capricornio una vez entrada la noche.

Los aspectos lunares serán abundantes durante el fin de semana. El Sábado empezará con un tono de seriedad provisto por una conjunción Luna-Mercurio en Capricornio. Nos despertaremos con nuestras mentes contemplando el trabajo todavía por finalizar. Puede que relajemos nuestro capataz interno un poco alrededor del mediodía, cuando la Luna hace un sextil con Neptuno, y encontremos algo de tiempo para conectar con amigos cuando la Luna haga un sextil con Venus a media tarde, incluso estas interacciones pueden acabar enfocadas al trabajo.

Tres potentes aspectos lunares ocurren durante el Domingo, antes de que el Sol se eleve para muchos de nosotros, pero dada la intensa naturaleza de los aspectos, puede que sintamos sus reverberaciones en el estado de sueños, o incluso nos encontremos despertando del sueño. En esencia, la Luna en Capricornio está activando una cuadratura en T cardinal involucrando a Plutón (también en Capricornio), Urano en Aries, y Marte en Libra. Plutón y Urano se encuentran a dos grados de su última cuadratura exacta una vez más, retándonos a dar otro salto hacia adelante en la consciencia. Pero con Marte involucrado, estaremos a la que salta y seremos impulsivos, volviendo bastante complejo poder ver el panorama completo. Incluso la Luna en Capricornio en conjunción con Plutón no proveerá de estabilidad emocional, incrementando nuestro sentido de urgencia. Podremos sentir que algo tiene que hacerse, y con urgencia, para traer las cosas bajo control. Quizá para el momento en que la Luna realice un trígono con Júpiter, a primera hora de la tarde, nos resulte más fácil aceptar cualquier cambio que haya ocurrido y seamos capaces de ver los beneficios potenciales.

Una semana cargadita que no va a dejarnos indiferentes y que hará que nos mantengamos activos y viviendo a tope. Que sea de provecho para todos.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones