Acercamiento a una justificación astrológica


astrologicoA petición de muchos usuarios y a partir de hoy, sobre todo si el tiempo de que dispongo lo permite – que espero que así sea-, trataré de explicar el porqué de los comentarios astrológicos que hago.

Invito a cualquier interesado o interesada a que realice cuantos comentarios, correcciones y sugerencias quiera al respecto.

En estos comentarios diarios la base es el movimiento lunar y los diferentes aspectos que forma con el resto de planetas. Para ser honesto un trabajo serio requeriría de aplicarlos a un tema natal concreto, el de cada uno de nosotros; sin embargo con el ánimo de compartir estudios, experiencia y de esta forma aprender cada día un poco más realizo un análisis «genérico» tratando de adaptar las influencias que debieran ser concretas y personales a unas más genéricas en las que, aunque de forma parcial, podamos sacar conclusiones y orientar un poco mejor nuestros días…

Reproduzco en negrita el texto del día.

Así que sin más preámbulo: Los noctámbulos pueden obtener una gran ventaja este miércoles gracias a un sextil vigoroso de Marte al poderoso Plutón, alimentándolo a través de proyectos.

Los aspectos revelan cuánto esfuerzo es necesario para satisfacer una determinada necesidad. Muestran la intensidad con la que vivimos las energías planetarias que influyen en nuestra experiencia y también cómo interactúan las energías dentro del conjunto, en este caso del momento específico para el que se calcula, si se tratara de un tema natal hablaríamos de la experiencia individual.

El sextil, que es el que nos atañe en este caso, es una energía de mayor fluidez entre las partes que conecta. El sextil puede ser un aspecto para establecer ideas que puedan llevarnos a aprender algo nuevo.

El sextil muestra una esfera de la vida donde podemos cultivar un mayor grado de objetividad. Indica una sintonía natural y automática.

Marte representa la voluntad de sobrevivir, la asertividad; los niveles de actividad y la energía entre otros. Plutón es el planeta del «poder» por excelencia, representa la capacidad de transformación. Si conectamos las energías de Marte (vigor) mediante el sextil (fluyen los acontecimientos) con Plutón (poder y transformación) podemos sacar la conclusión de que en nuestros proyectos del día a día, en este caso de hoy miércoles, tendremos mejor capacidad para realizar el trabajo con energía y profundidad fluidas. De aquí el comentario anterior…

Continuamos… a media mañana, un sextil Sol-Saturno (14° 20 ‘de Acuario-Sagitario) nos ve abiertos a más posibilidades y dispuesto a trabajar duro para alcanzarlos. Estamos estabilizados, centrados y con grandes dosis de madurez.

De nuevo aparece en escena un sextil, fluidez, y ahora los actores son el Sol (el ego, la identidad básica por lo tanto la «posibilidad» de un destino más claro) y Saturno (la capacidad de crear orden y disciplina, la autoridad interna). Por lo tanto nos ayuda a realizar un trabajo orientado a un objetivo concreto y válido (Sol), con estabilidad y orden pero no exento de trabajo duro y con los pies en la tierra (Saturno)… de ahí el comentario anterior.

La conjunción de la Luna con Saturno refuerza nuestros esfuerzos, y un trígono Luna-Urano amplía el campo de juego con posibles experiencias originales o diferentes.

Ahora aparece en escena una conjunción (fusión e interacción intensa de dos energías planetarias, aportando una fluidez mucho más intensa) entre la Luna (el actor principal en estos comentarios y quien aporta los hábitos diarios y la respuesta a las necesidades básicas) y Saturno, del que ya hemos hablado… de ahí el comentario «refuerza»… Y con el trígono (un trígono integra cualquier energía de manera aún más natural que el sextil y aporta mayor fluidez, si cabe, a la unión de estas energías, «regalando» más armonía). Falta hablar de Urano, que representa el riesgo, la libertad… de ahí lo de experiencias originales, diferentes.

Sólo la cuadratura lunar a Quirón obstaculiza los progresos que realicemos este miércoles, pero no debemos permitir que el miedo a hacerse daño se interponga en el camino de nuestras metas.

Ahora aparece en escena una cuadratura de la Luna (el actor diario) a Quirón. Las cuadraturas representan un esfuerzo por integrar energías contrarias, representa un desafío entre los planetas que la forman…

Quirón es el planeta de la sanación, la curación (el chamán). Representa también un aspecto más sicológico de nuestra personalidad: nuestra herida interior… Por lo tanto de ahí el comentario, la Luna que representa mis hábitos diarios, lo que vivo cada día, lo común, se ve alterado por una confrontación, un reto, un obstáculo… al encontrarme reflexionando sobre la posibilidad de que cualquier paso que pueda dar en mis proyectos de hoy puede resultar en hacerme daño a mí mismo.

Estas son mis reflexiones cuando preparo estos comentarios astrológicos.

¿Qué te parece que lo hagamos así?…

Puedes comentar lo que quieras…

Gracias.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply