Virgo


 

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre.
Signo de tierra regido por mercurio

Precisos, concisos, hacen lo que es necesario, útiles

Tienen un punto de vista crítico.

El símbolo de este signo es la virgen y fue escogido por los astrólogos para representar la frialdad, y la claridad con la que piensa una persona de virgo. La virgen. Representa lo que es puro y perfecto.

Elemento: Tierra
Modalidad: Mutable
Polaridad: Femenina (Yin)
Casa: 6
Metal: Mercurio.
Piedra: Jaspe rosado, jacinto y topacio
Color: Amarillo, blanco
Constelación: Virgo

El mitológico Virgo es “la imagen de una mujer libre que se casa, en primer lugar, con su ser interior y, en segundo, con su esposo”. Lo que significa que hay que ser fiel a uno mismo antes que con los demás.

Los virgo por lo general son muy suaves y callados, les gustan los animalitos y producir cosas.  Muchos virgos adoran las cosas que requieren de muchos detalles y son buenos artesanos o fabricantes de ropa.

Los nacidos bajo el signo de virgo disfrutan la soledad porque esto les ayuda a saber que son necesitados y queridos por otros, de hecho la característica más importante de virgo es lo serviciales que son.

Virgo, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Para la mayoría de las personas nacidas bajo el signo de Virgo, entre las cuales te encuentras, el trabajo o el servicio es el tema central de vuestras vidas. Sois fieles a vuestras obligaciones y sentís la necesidad de ser útiles.

Virgo es el signo más realista del Zodiaco, dotado de sentido crítico, pero también a veces un poco mezquino. Está relacionado con el planeta Mercurio, lo cual indica que siempre busca el conocimiento que se puede poner en práctica sin demora.
Debido a que amas el detalle y la precisión, sueles ser una trabajadora diligente que aborrece el desorden y te esfuerzas en poner las cosas en su sitio y estructurar tu entorno. Y aunque disfrutas ayudando a los demás, no te dejas explotar.
Una de tus ocupaciones (y preocupaciones) principales es el análisis; de hecho, te puedes perder en los detalles de tal forma que pierdas la visión global. Entonces, olvidas que lo más importante es ver lo esencial, y te enredas en un sinnúmero de pormenores triviales. Naturalmente, una de las consecuencias de esa excesiva absorción en el trabajo es ignorar el lado placentero de la vida.
Como Virgo eres sumamente práctica/o y eficiente, características que pueden hacerte parecer frío/a y calculador/a, carente de emociones y sentimientos.
El signo Virgo se relaciona también con la salud, y muchos de vosotros os decantáis por una profesión relacionada con los servicios sanitarios o la medicina alternativa.
Gracias a la afinidad de Virgo con el elemento tierra, aprecias la riqueza material y las comodidades que conlleva. Nunca sueles comprar cosas baratas  –aunque eres experta en encontrar verdaderas gangas–, porque valoras sobre todo la calidad.
El reto de Virgo consiste en levantar la vista y contemplar el «gran cuadro» de la vida para comprender que existe algo maravilloso más allá de lo material visible y medible –la esencia espiritual que une la creación y da sentido a la vida.

Te da placer crear cosas con tus manos, probablemente notarás que el trabajo ha sido muy importante para ti desde que eras un niño por tu necesidad de sentir que estas contribuyendo de manera positiva a la vida de los demás. Nunca sientas que los más ruidosos o más mandones son más poderosos que tú porque tú posees esa suavidad y silencio que es tan necesitado en este mundo.

Virgo

Expresión positiva

  • Temperamento exigente, metódico y detallista
  • Persona ordenada, organizada, meticulosa y sistemática
  • Diligencia, laboriosidad, eficiencia, minuciosidad, escrupulosidad, aplicación
  • Crítica constructiva
  • Discernimiento, capacidad de selección
  • Habilidad para el análisis, agudeza mental, facilidad en los procesos mentales
  • Carácter inquieto
  • Modestia, persona sin pretensiones
  • Amabilidad, espíritu de servicio, necesidad de ser útil, responsabilidad, formalidad, disposición a ayudar
  • Interés por la salud

Expresión negativa

  • Estrechez de miras, intolerancia, mezquindad, superficialidad
  • Exceso de organización, de meticulosidad y de estructuración
  • Demasiado perfeccionismo y demasiadas ocupaciones, adicción al trabajo, persona que se explota a sí misma y es incapaz de relajarse
  • Carácter hipercrítico, autocrítico y criticón, incapacidad de aceptar
  • Exceso de detallismo y de exigencia, mojigatería, insatisfacción perpetua, afectación
  • Carácter demasiado analítico y escéptico, siempre analizándolo y separándolo todo minuciosamente
  • Tendencia a preocuparse, a centrarse en lo negativo, ansiedad
  • Timidez, autodesaprobación
  • Servilismo, adulación, sometimiento, sumisión, tendencia a la insinuación
  • Hipocondría, persona quejosa y fanática de la dieta

Correspondencia fisiológica de Virgo: intestino delgado, abdomen, vesícula biliar, páncreas, parte inferior del canal alimentario.