Tu Retorno Solar y el Viaje de Tu Alma


El Retorno Solar o Revolución Solar y cómo se relaciona con el viaje de tu Alma.

Una vez al año, alrededor del momento de tu nacimiento, el Sol vuelve al mismo grado del Zodíaco en el que se encontraba el día que naciste. En Astrología esto es conocido como Retorno Solar o Revolución Solar.

De hecho, es posible que no siempre sea exactamente en el mismo día de tu nacimiento, por ejemplo, puede que hayas nacido el 22 de Octubre y que tu Retorno Solar ocurra el 23 de Octubre. Así que aunque ocurra en una fecha muy cercana, tu Retorno Solar y tu cumpleaños no tienen por qué coincidir. Aunque el Sol vuelve precisamente al mismo grado, el resto de planetas se han movido, y por tanto tu carta será bastante diferente, encontrando que el resto de planetas ahora mantienen una relación muy distinta con el Sol.

Así que mientras que el Sol puede haber vuelto a la misma posición en que se encontraba cuando naciste, tu Retorno Solar nunca será exactamente igual que tu carta natal. A menos que viváis dentro de un radio de 50 km alrededor de donde naciste, es muy probable que para la mayoría de nosotros, el lugar varíe también.

Con esto puedes comprobar que, aunque el Sol haya vuelto al mismo grado que tenía durante tu nacimiento, prácticamente todo lo demás habrá cambiado.

¿Entonces qué te cuenta un Retorno Solar?

Un Retorno Solar es como una ‘foto instantánea’ que te ofrece una opinión del año por llegar. Algunas personas hacen uso de los Retornos Solares anuales para orientarse un poco durante el año que tienen por delante. Esto puede que suene similar a recibir las predicciones de todo el año que está por venir, pero en realidad existen algunas diferencias muy importantes. Mientras que ambas técnicas son métodos que utilizan los astrólogos para observar las tendencias para los próximos 12 meses, la información proviene de diferentes orígenes, y ambas fuentes de información pueden llegar a ser bastante valiosas.

Una predicción de 12 meses observa la posición actual de los planetas y cómo, a lo largo de los próximos 12 meses, interactuarán con tu carta natal ‘transitando’ (pasando a través) las casas de la carta y realizando puntos de contacto importantes con los planetas natales. Puedes elegir cualquier fecha a lo largo del año y dibujar una carta de tránsitos a partir de ese momento.

Tu Retorno Solar es, en cierto sentido, más personal. Observa la posición natal de tu energía vital (el Sol), la cual indica una de las expresiones principales del Camino de tu Alma (cómo manifiestas tu propósito en la vida), y lo relaciona con las posiciones planetarias actuales.

Debido a que su punto de inicio siempre es la posición natal del Sol, utiliza la condición de tu propio prana – la energía vital con la que naciste- para determinar las formas principales con las que la luz de tu Alma se expresa en el mundo, y cómo lo estás haciendo en términos de cómo estás progresando, o tu nivel de alineamiento con aquello que viniste a hacer.

Los Retornos Solares pueden ser acumulativos en el sentido de que pueden ser usados para medir tu progreso (o no) de un año para otro. Es posible tener un informe de Retorno Solar cada año y ver aquello que está cambiando junto a la respuesta de tu energía. Por ejemplo, puede que puedas observar dónde hubo obstáculos durante el año anterior, que a día de hoy han empezado a superarse, o si todavía notas que simplemente te cuesta mucho avanzar, puede que seas capaz de descubrir el por qué.

Mientras que las predicciones de 12 meses te cuentan más cosas sobre las condiciones a tu alrededor, en términos de situaciones o circunstancias, tu Retorno Solar dice mucho más de ti y tu habilidad para hacer fluir a tu energía. Es mucho mejor indicador de tu progreso a lo largo de tu camino personal.

“Lo más importante a recordar sobre los retornos solares, y las experiencias de la vida en general, es que forman parte de un proceso acumulativo. A diferencia de los tránsitos que pueden aparentar desconectados y singulares, los retornos solares están cercanamente alineados y pueden ser fácilmente vistos como ladrillos en la construcción, uno encima del otro, año tras año. Por este motivo, cada año se vuelve importante y cada tarea tiene su historia y su futuro. El patrón rítmico de los retornos solares nos ayuda a ver esto.” Mary Fortier Shea

Así que donde una predicción (tránsito) puede ofrecer un sentido de formar algo, lo cual culminará y será completado, tu Retorno Solar podrá mostrarte aquello que va a ser y continuará formándose a lo largo de tu vida, año tras año, a medida que uses tu prana (o energía vital) para expresar el propósito de tu alma.

Tu Retorno Solar puede ser útil en términos de medición de tus logros físicos o materiales, y también puede servir para observar aquellos lugares en los que existen patrones psicológicos y emocionales recurrentes con los que estás trabajando para alcanzar la sanación y un mayor alineamiento con el Propósito de tu Alma.

Nuestro camino a través de la vida es uno basado en el perpetuo refinamiento y eliminación de los patrones menos útiles de nuestra personalidad, indicados por nuestros signos Solares y Lunares, de modo que podamos alinearnos completamente con las vibraciones más elevadas de nuestra Alma, y así seamos capaces de seguir una vida más plena como seres Centrados en el Alma al expresar nuestras cualidades más elevadas basadas en el amor provenientes de nuestro Sol y nuestra Luna.

Un Retorno Solar es una herramienta importante en este camino, ya que puede indicar el progreso que hemos logrado, y mostrarnos las áreas que necesitamos trabajar para avanzar nuestro camino.

Una vez al año, alrededor del día de tu cumpleaños, el Sol vuelve a la posición exacta que ocupó en los cielos el día que naciste.

Tu cumpleaños es muy especial y vale la pena celebrarlo.

Fue el momento preciso en el que todas las energías del Universo estuvieron perfectamente alineadas para que aparecieras en esta Vida.

Francisco Lorenzo.

Astroworld

PD. Sé que muchos de vosotros habéis comprado informes de Retornos Solares en el pasado, y los estáis utilizando para hacer un seguimiento de vuestro desarrollo, así que también quería asegurarme de que tenéis una oportunidad de comprar vuestro Retorno Solar para este 2017. Sin embargo, mejor que encargar tu propio retorno solar ¿Por qué no disponer de una herramienta que lo calcule cada año el día de tu cumpleaños y te ofrezca orientación y consejo para todo el año? ASTROWORLD XXI


Autor Francisco

Francisco Lorenzo Co-autor de Astroworld y creador astroworld.es

Sígueme: