Saturno, el capataz cósmico, va a permanecer tres años en Capricornio, el signo que gobierna, desde el 19 de diciembre de 2017 hasta el 17 de diciembre de 2020.
- ¿Deseas más orden y estabilidad para ayudar a equilibrar un mundo caótico?
- ¿Anhelas una seguridad duradera y sientes la necesidad de construir algo para ti?
- ¿Sientes la necesidad de poner más estructuras en su lugar para ser más eficiente y menos disperso?
Si es así, estás sintiendo los efectos de Saturno en Capricornio. Es un aviso serio, y todos estamos llamados a intensificar nuestra responsabilidad. Tal vez queramos ignorar estas señales, esperando que desaparezcan. No lo harán.
No hemos experimentado esta influencia desde la década de 1980, la última vez que viajó a través de su casa. Saturno cambia de signo cada dos años y medio o tres años, ya que pasa aproximadamente 30 años trabajando en su camino a través del zodiaco.
Momento de la entrada de Saturno en Capricornio
Cada cambio dirige la atención a las áreas de la vida asociadas con el signo en el que se sitúa, al hacer que las tomemos más en serio. A menudo lo notamos mediante un aumento en las obligaciones, las cargas, las lecciones y las demoras, especialmente en la gratificación.
Saturno exige un comportamiento responsable y maduro, y compromiso, con un ojo puesto en las posibles consecuencias. Exige trabajo duro y responsabilidad. La buena noticia es que lo recompensa con un progreso mensurable y un crecimiento personal. Y a veces, algo bastante tangible.
Capricornio gobierna instituciones, corporaciones y gobiernos; metas a largo plazo; y la infraestructura que los respalda. Con la entrada de Saturno en Capricornio, imponer el orden y la estabilidad se encuentra anotado en nuestras agendas.
Podemos esperar que este tránsito de tres años pruebe y fortalezca nuestros cimientos, nuestras estructuras y objetivos para garantizar que tengan poder de permanencia.
Cada signo tiene asignaciones de trabajo únicas y oportunidades para el avance.
Para obtener una vista previa de lo que te espera, puedes leer a continuación cómo te afectará según tu signo solar (y tu signo ascendente, si lo conoces).
- taURO
- GÉMINIS
- CÁNCER
- LEO
- VIRGO
Saturno te pondrá en primer plano un serio interés en tus ambiciones, tus esperanzas de lograr algo en tu carrera, tu papel en la sociedad y el nivel de autoridad que posees. Este tránsito marcará una prueba de fortaleza de tu posición pública.
Es un buen momento para ganar una perspectiva desapegada sobre lo que realmente has logrado, a diferencia de tu reputación o de lo que te gustaría pensar que has realizado.
En esta época, lo prudente sería esforzarse en procura de seguridad y consolidar la propia posición, más que procurar otra expansión siguiendo alineamientos establecidos.
Y si te das cuenta que este esfuerzo no es lo que quieres ... tal vez sea hora de llevar tus esfuerzos a otro lado.
- ESCORPIO
- SAGITARIO
- CAPRICORNIO
- ACUARIO
- PISCIS
Los asuntos "hogareños" y familiares cobran relevancia en esta época.
La entrada de Saturno inicia una nueva vuelta al sendero que conduce a la madurez personal. Es una época para descender a los fundamentos de la seguridad y supervivencia, una época para armonizarte con tus necesidades básicas de un sentimiento de pertenencia y tranquilidad.
Es probable que ahora mires y valores con más seriedad tu posición en la comunidad, y que trates de establecer un sentido de solidez y orden en el medio ambiente hogareño.
Esto puede significar dos cosas: que las condiciones y las disposiciones físicas del hogar tal vez te parezcan inadecuadas para la finalidad que persigues, en cuyo caso darás los pasos adecuados para cambiar la situación de algún modo, con frecuencia construyendo algo en la casa misma o en el patio, o a veces incluso mudándote a una residencia nueva; o que tus obligaciones para con tu familia se tornen más reales y apremiantes.
De hecho, es un período en el que debes sentar las bases de todas las ambiciones que tengas a largo plazo para determinar qué base de operaciones necesitas en tu carrera. Esto puede conducirte a que sitúes tu negocio o profesión, o, por lo menos, que reestructures el medio ambiente en el que trabajas.
En definitiva, este tránsito marca un período oportuno para que aclares tus problemas internos, sin que esperes a que las circunstancias sean tal vez más favorables para resolverlos.