¿Tienes dificultades en poner en marcha tus planes? es la semana perfecta para superarlos: del 11 al 17 noviembre 2013


La semana empieza el lunes 11 de noviembre: aunque un sextil Luna -Plutón  a las 18:28 GMT del lunes tiende a despertar nuestras sospechas y nos incitan a leer entre líneas, Mercurio repite el trígono del sábado ante el mágico Neptuno a las 19:48 GMT,  este par poético funciona bien con la Luna de Piscis coloreando nuestros días con sueños,  compasión y esperanza. Estos eventos son mejores para calmar las heridas de una vieja relación que para iniciar nuevas alianzas. Pero los bordes suaves pueden endurecerse con un trígono lunar con el insensible Saturno a las 15:44 GMT y la oposición a al polémico Marte a las 17:57 GMT. Una pregunta razonable para este día es: ¿el perdón ayuda a reducir el conflicto o simplemente oscurece asuntos difíciles que a la larga tienen que ser enfrentados?

La reconciliación está en el aire el martes, ya que la adaptable Luna de Piscis hace trígono con el Sol de Escorpio 13:23 GMT y el mismo aspecto positivo se repite con  generoso Júpiter en Cáncer diez minutos más tarde. Estos tránsitos presagian la doctrina optimista entre el Sol y Júpiter, que ocurre exactamente a las 15:39 GMT (20 ° 27 ‘ Escorpio – Cáncer). Esta alineación favorable de los dos cuerpos más grandes del sistema solar ensancha la mente y los horizontes. Es un aspecto visionario que es excelente para la enseñanza, la venta, el aprendizaje y las estrategias sobre el futuro. Poner las ideas en movimiento resulta más fácil después de la entrada de la Luna en el pionero Aries a las 18:39 GMT, este tránsito no es conocido por su ternura o paciencia, ya que los filtros emocionales a menudo se escabullen y los sentimientos crudos están expuestos. Sin embargo, es un remedio perfecto para aquellos que tienen dificultades para poner sus planes en acción.

Miércoles 13  –  jueves 14 de noviembre: el soñador Neptuno cambia directamente el miércoles por la mañana (2 ° 34 ‘ Piscis), es un cambio sutil que puede dar lugar a expresiones más evidentes de los ideales, la imaginación y la espiritualidad en los próximos meses. Las relaciones pueden ser sacudidas hoy gracias a la cuadratura entre la impulsiva Luna de Aries y Venus en Capricornio a las 21:12 GMT. Este es un contraste entre la necesidad de libertad y la necesidad de mantener nuestros compromisos con los demás. Una conjunción Luna – Urano a las 23:05 GMT y la cuadratura a Plutón una hora más tarde podría hacer más difícil llegar a establecer compromisos.

Estos tránsitos de los planetas exteriores sugieren que las soluciones vienen tomando una mirada radicalmente diferente a nuestros problemas. Urano en Aries fomenta la experimentación de situaciones que por lo general nos parecen arriesgadas, pero la cuadratura Luna -Plutón que sigue es excelente para la limpieza de los desórdenes y la extracción de los elementos esenciales de una situación que se hunde.

El equilibrio en nuestras relaciones con los demás podría volverse más fuerte el jueves por una cuadratura de la Luna en Aries a Júpiter a 7:57 GMT, es un momento donde podemos exagerar convirtiendo una herida pequeña en algo gigante y trascendental. Sin embargo, la ventaja de este aspecto es que podemos encontrar la generosidad de nuestro espíritu dejando espacio para las ideas y las expectativas de los demás. Pero el gran problema de la jornada es una cuadratura entre Venus y Urano a las 24:12 GMT, la inconsistencia en nuestras atracciones alborotará al amor como el aleteo de una mariposa moribunda. Es posible que sintamos incertidumbre acerca de la autoestima y el valor de los demás, también podemos experimentar cambios sorprendentes en nuestros gustos y deseos. El propósito de este aspecto es reconocer que nuestros patrones personales y preferencias pueden cambiar, y si no reaccionamos con miedo, podemos revitalizar una relación existente y descubrir nuevos placeres.

Viernes 15 – domingo 17 de noviembre: a las 13:49 GMT del viernes, la Luna entra en el terco y sensual Tauro. Este tránsito puede ayudarnos a estabilizar nuestras emociones y sentirnos más cómodos con nosotros mismos, hay otro astroevento que  probablemente domine el día. El planeta regente del tradicional de Tauro, Venus, se une al profundo y oscuro Plutón a las 20:32 GMT (9 ° 46 ‘ Capricornio), completando un proceso que transforma la relación que se inició con la cuadratura del planeta del amor a Urano  ayer. La desconfianza, los celos y la preocupación por la falta de amor, aprecio y los recursos son algunas de las expresiones amenazantes de este aspecto de gran alcance. Plutón intensifica la relación y los asuntos de autoestima cuando se une a Venus, generando luchas con los demás o con nosotros mismos en nuestros  procesos internos. De cualquier manera, las necesidades insatisfechas elevan la conciencia. El truco es convertir la necesidad de lo que nos falta, o el temor de lo que podemos perder, en una acción positiva; eliminar las actitudes autodestructivas y los comportamientos – y a la gente que no nos puede satisfacer- es una manera de hacer esto, otra es excavar más profundamente para aprovechar nuestros talentos y recursos infrautilizados. La oposición Luna – Mercurio a las 22:34 GMT podría llevarnos frente a asuntos difíciles de tratar, esto es útil siempre y cuando seamos honestos con nosotros mismos.

El sábado debe ser un día más dulce una vez que la Luna deje atrás la oposición a Saturno a las 07:07 GMT. Hablar claro y la reflexión son las características  constructivas de este aspecto. Un trígono Luna – Marte a las 1:36 GMT y un sextil al entusiasta Júpiter a las 04:26 GMT calienta la noche con un sentido de la aventura y la pasión para probar nuevas experiencias.

La Luna Llena en Tauro llega a las 14:15 GMT el domingo desafiándonos a examinar los contrastes de nuestros propios intereses y los de los demás. La Luna en Tauro puede ser auto-indulgente, pero la oposición al Sol en Escorpio nos recuerda que tenemos obligaciones con los demás. La revelación que esta lunación puede traer es reconocer cómo movernos con más gracia a lo largo de la línea entre lo que es “mío” y lo que es “nuestro”. Si el progreso en nuestros asuntos personales o financieros se complica, la entrada de la Luna en Géminis a las 23:06 GMT y la cuadratura a Neptuno a las 16:09 GMT puede derretir la resistencia o, al menos, distraernos un poco de los temas difíciles.


Autor Francisco

Francisco Lorenzo Co-autor de Astroworld y creador astroworld.es

Sígueme: