Temblores cósmicos


El martes 22 de noviembre de 2016, la organizada Luna en Virgo se muestra muy agitada por una cuadratura a Mercurio, pero un trígono al «recolector de basura» Plutón despeja el desastre que dejaron las pegajosas manos de Mercurio.

A continuación, inevitablemente, tiene lugar una cuadratura lunar a Saturno, lo que nos hace dudar de nuestras habilidades. Reconocer nuestro progreso, por lento que sea, es la clave para superar cualquier tipo de reserva que pudiéramos tener.

Afortunadamente, Mercurio entra en acción con un sextil a Júpiter (15° 23′ Sagitario-Libra), que da un giro positivo a nuestros problemas y renueva nuestra inspiración.
Un día perfecto para «estirar» nuestras mentes a través de la lectura, el estudio o la conversación.
Podemos sentirnos algo sensibles cuando la Luna se oponga a Quirón al finalizar el día.

La conjunción de Mercurio con Saturno (16 ° 53 ‘ Sagitario) puede manifestarse como un discurso inhibido el miércoles. Mantener un cuidadoso pensamiento antes de expresar nuestras ideas da voz a la autenticidad e invita al respeto. Las decisiones ahora se toman mejor lentamente, especialmente aquellas que tienen implicaciones a largo plazo. Ponderar los pros y los contras conviene cuando la Luna entra en el equilibrado Libra, dado que este signo se simbolizada por las Escalas.

Ahora estamos más preocupados por las apariencias, pero prestando demasiada atención a lo que otros piensan que es un aspecto negativo de este signo. Compromiso y equidad fomentan buenas relaciones. El sextil lunar al Sol en Sagitario apoya una perspectiva y una visión más cosmopolita.

La primera de las tres cuadraturas menguantes entre Júpiter y Plutón es exacta el jueves (15° 46 ‘ Libra-Capricornio). Aplicar una fuerza excesiva nos obliga a trabajar más para tener éxito, es el lado de la sombra de este aspecto. La fe inquebrantable puede ser una fuerza fundamental, o puede invitar a pruebas de proporciones descomunales.

Existe un potencial para ganar (Júpiter) poder (Plutón), pero para sacar lo mejor de esta poderosa energía, debemos desafiar profundamente nuestras creencias y estar preparados para liberar aquellos que se interponen en el camino de nuestra evolución. Un sextil Luna-Saturno actúa como un estabilizador bajo estos temblores cósmicos.

Toda la acción astrológica tiene lugar muy temprano el viernes, pero la conjunción de Venus con Plutón y la cuadratura de Júpiter eclipsan el día y continúan con los asuntos de ayer. Con los tres planetas conectados a las finanzas – Venus (dinero), Júpiter (abundancia), y Plutón (riquezas) – revisar y estudiar nuestros asuntos financieros es destacable.

Una baja autoestima puede generar avaricia o tratos ocultos. La necesidad de seguridad material podría inducir al almacenamiento compulsivo de efectivo. En todos los casos, el reconocimiento de que nuestro propio valor personal está separado de nuestro saldo bancario permite que nuestra prosperidad crezca.


Comenta tus impresiones