Redefine tus compromisos: eclipse lunar en Aries – 18 octubre 2013


La luz codifica y transmite la información, cada 6 meses el Sol, la Luna y la tierra se alinean lo suficiente para formar un eclipse, bloqueando el flujo normal de energía cósmica y cambiando el campo electromagnético de la tierra y todos sus habitantes. Incluso un eclipse parcial, altera y reinicia nuestra realidad, las viejas matrices salen fuera de línea, nuevas plantillas son descargadas y nuestra conciencia es configurada.

Los eclipses de luna ocurren cuando el disco de la luna se borra temporalmente por la acción del alineamiento en línea recta del Sol, la luna y la Tierra, la cual queda en el medio bloqueando la luz emitida por el Sol hacia la superficie de la Luna. Por ello nos encontramos que el eclipse solar sólo ocurre en una fase de luna nueva (conjunción sol-luna) y el lunar en una fase de luna llena (oposición sol-luna). Deben estar en aspecto de paralelo, lo cual ocurre cuando dos planetas están, con un máximo de 1º de orbe, en la misma declinación.

En este caso se trata de un eclipse penumbral (la luna llena en Aries)

Los eclipses más potentes son los de Luna llena y Luna nueva, anuncian grandes finales y nuevos comienzos importantes, marcan cruces, puntos de inflexión y oportunidades para avanzar en el viaje de nuestra alma. Los asuntos relacionados con nuestro planeta natal pueden ser activados por el eclipse incluso desde el mes antes, con puntos de inflexión que se manifiestan 90 días más tarde. El primer planeta que transita sobre el punto del eclipse, frecuentemente desencadena desarrollos importantes. Confía en que todo lo que se está derrumbando frente a ti, está abriendo un camino nuevo para que tu vida mejore. Lo que más debemos evitar son los problemas reales, las situaciones que generen estrés y la agitación. Estamos más dispuestos al cambio, lo más fácil es subir a los siguientes niveles paso a paso. Lo ideal es tomar las cosas que se presenten con prudencia y reflexión aceptando los cambios internos y externos que se den.

Durante un eclipse lunar, experimentamos a la Luna directamente, sin la luz del Sol que se refleja normalmente en ella. Mientras la Luna se mueve a la sombra de la tierra, nuestra atención se traslada a nuestro cuerpo emocional y todo es almacenado en nuestra conciencia. Un eclipse lunar despierta cuando han sido suprimida y aumentada nuestra conciencia al esconder nuestras motivaciones y miedos. Los efectos del eclipse lunar ocurren a un nivel subconsciente. Este eclipse lunar destaca en los signos Aries y Libra (la necesidad de expresar habilidades y el peligro de mostrar sus lados sombríos) Aries, en todo su esplendor es directo, aventurero y autosuficiente, su lado oscuro es el egoísmo y la agresividad. Libra en todo su esplendor es sociable, cooperativo y considerado, su lado oscuro es la indecisión, la pretensión y la co dependencia.

Este eclipse nos pide tener en cuenta ¿dónde tenemos que ser más asertivos? ¿dónde necesitamos ser más complacientes? ¿qué compromisos y actividades necesitamos redefinir?

Marte, el tradicional regente de Aries, se encuentra en Virgo y en oposición cercana a Neptuno (3º Piscis), motivándonos a expresar la divinidad masculina que sostiene y protege la vida, a diferencia de la oscuridad masculina que domina y destruye. Marte en oposición a Neptuno nos insta a despertar a nuestros guerreros espirituales, a actuar basándonos en nuestros ideales y a abogar por aquellos quienes han sido desatendidos y privados de sus derechos. Marte se mueve en oposición a Quirón (9º piscis) el 30 de octubre, esto continúa promoviendo el perdón, la reconciliación, la empatía y el altruismo. El 21 de octubre, Mercurio inicia su tercer y último retrógrado de este año 2013, colocándose a 2º29´ Escorpio; el mítico mensajero de Dios alcanza nuevamente 18º23´ Escorpio el 27 de noviembre. A causa de su paso retrógrado Mercurio duplica su estancia habitual en Escorpio, moviéndose a través del octavo signo desde el 29 de septiembre hasta el 4 de diciembre, induciéndonos a ser totalmente honestos con nosotros mismos y a resolver cualquier negocio o asunto emocional, financiero inconcluso con terceros.

Este eclipse vincula a Arcturus, la estrella más brillante del cielo (24º15´ Libra), Arcturus es mencionada varias veces en la biblia y muchas veces en las lecturas de Evgar Cayce como una de las civilizaciones más avanzada de nuestra galaxia, o también como una puerta hacia otras dimensiones y hacia otras partes del universo. Según J.J Hurtak en su Libro del Conocimiento: las claves de Enoch. Arcturus es “El cuerpo consejero de nuestro universo quien determina el progreso espiritual de la humanidad”. La alineación de Arcturus con este eclipse lunar aumenta el potencial de penetraciones profundas y cuánticas en nuestra conciencia.

Los símbolos Sabianos confirman que estamos en medio de un proceso de adaptación a un nuevo nivel de conciencia. Para la Luna (26º Aries) “un hombre posee más regalos de los que espera” y para el Sol (26º Libra) “una águila y una gran paloma blanca cambia una en la otra; la interacción de la voluntad espiritual y el principio del amor cuando las necesidades críticas crecen”. Este eclipse lunar nos enseña “el propósito de una relación no es tener a otro que pueda completarte, es tener a alguien con quien puedas compartir tu integridad” Neale D.


Autor Francisco

Francisco Lorenzo Co-autor de Astroworld y creador astroworld.es

Sígueme: