Recursos astrológicos

Artículos


1. Conferencia dada por James Hillman en 1997.

James-Hillman“La tarea del astrólogo, entonces, como la del psicólogo arquetipal, es menos traer los dones del Dios a mi vida, que el dar vida a los Dioses.”

James Hillman (n. 12 de abril de 1926 en Atlantic City, New Jersey) es un psicólogo norteamericano y analista junguiano, representante principal de la escuela arquetipal en psicología analítica. Estudió en el C.G. Jung-Institut Zürich y desarrolló la psicología arquetipal. Actualmente se encuentra retirado como profesional privado.

2. Kábala y astrología

Mario SatzMario Satz Poeta, narrador, ensayista y traductor, nació en Coronel Pringles, Buenos Aires, en el seno de una familia de origen hebreo. En 1970 se trasladó a Jerusalén para estudiar Kabbalah y en 1978 se estableció en Barcelona, donde se licenció en Filología Hispánica. Hoy combina la realización de seminarios sobre Kabbalah con su profesión de escritor.

 

 

 

 

 

Libros

Haz clic en el enlace y descárgalos

1.Los signos del zodíaco y su caracter. Linda Goodman

38020g0Un libro con el que se han iniciado muchos astrólogos. Aunque la lectura se recomienda para aprender la esencia de cada signo. Ya que si enfocamos toda nuestra atención únicamente en los signos solares estaremos haciendo un mal favor a la astrología.

 

 

 

 

2. Ptolomeo Claudius – Tetrabiblos

tetraEn el Tetrabiblos o Quadripartitum, dividido en cuatro libros, están codificadas todas las elaboraciones culturales astrológicas preexistentes, desde la babilónica a la griega, con especial hincapié en las doctrinas de Hiparco, por el que Ptolomeo sentía una gran admiración. El Tetrabiblos puede ser definido por derecho propio como el primer tratado científico de astrología publicado en Occidente. El aspecto más relevante de esta obra fundamental es el de que por primera vez se producía la escisión – todavía existente- entre la ciencia que estudia el movimiento de los astros (astronomía) y la ciencia de la interpretación de los influjos y de los efectos de éstos sobre el hombre (astrología). Ptolomeo atribuyó a las estrellas fijas, entre otras cosas, la facultad de influir decisivamente sobre el destino humano. Estableció el sistema de las regencias planetarias y dedicó una parte notable de su obra al horóscopo individual, sugiriendo varias técnicas de interpretación. Si bien algún signo precursor de la ruptura entre astrología y astronomía pudo percibirse en las polémicas de la escuela griega -entre sofistas por una parte y entre Sócrates y Platón por otra-, la distinción neta tuvo lugar con Ptolomeo, aunque en el conjunto de su obra intentó una síntesis, que parece más un compromiso que la recomposición de una unidad sólo temporal e instrumentalmente dividida. A partir de esta `dualidad` la astronomía seguirá en los siglos venideros la vía de la `ciencia`, mientras que la astrología se mantendrá en el ámbito de la adivinación.
A Ptolomeo se le atribuye el mérito de haber transmitido la síntesis del saber astrológico más antiguo, pero sobre todo el de haber conferido a la astrología esa orientación individualista que desde los neoplatónicos en adelante ya no se abandonará.

 

3.Los trabajos de Hércules.

herculesUna interpretación astrológica. Este tema parecerá tan actual a todos quienes de entre nosotros luchan en su vida cotidiana, que podrán aplicar en su misma vida las pruebas, los tests, los errores y los éxitos de este héroe que, algunos siglos atrás se esforzó en alcanzar la meta que es la nuestra.

 

 

 

 

 

 

4. Astrología Esotérica. Alan Leo

Alan LeoAlan Leo (1860 – 1917), cuyo nombre era William Frederick Allan, nacido en Londres, fue el más famoso de los Astrólogos del siglo XIX, y es considerado como el padre de la Astrología moderna. Vivió bajo las estrictas normas religiosas puritanas de sus padres desde su pubertad y junto a su amigo “Sepharial” se encamino a la Sociedad Teosófica de la Señora Blavatsky en Londres. Su trabajo en los barrios bajos de Londres durante sus años veinte lo puso en contacto con depravación y la pobreza. Ello lo preparo para integrar la filosofía de la reencarnación con la realidad difícil de la vida.
En 1898 se entrego a la Astrología profesional por completo. Trabajando con su esposa, Annie Besant, otra Theosofista, y un grupo fiel de amigos, viajó por toda Inglaterra dando conferencias sobre el sobre teosofía y Astrología. La práctica de Astrología había sido hasta el momento prohibida por la Iglesia y Estado. Edito la revista “Astrología Moderna” que la distribuyo por el sistema postal y dedico su vida infatigablemente a la Astrología.
Leo escribió treinta libros sobre Astrología acentuando el enfoque del desarrollo humano a diferencia de los acontecimientos. Uno de ellos es este que presentamos: ” Astrología Esotérica”. Presenta una visión seria de la Astrología, con frecuencia unida para la Teosofía para aquellos de un nivel cultural alto y como consecuencia puso la Astrología al alcance de mucho mas personas.