Quirón en Aries: reivindica tus derechos


El martes 17 de abril de 2018 se producen dos cambios importantes: Quirón cambia de signo (Quirón en Aries) y Saturno comienza su fase retrógrada anual (9° 08′ Capricornio).

El paso de Quirón desde el último signo del zodíaco al primero es quizás el más abrupto de los cambios de signo, que equivale a pasar de velocidad de crucero a máxima velocidad; al pasar de Piscis a Aries, el sanador herido deja atrás la preocupación por la universalidad y comienza a centrarse en las cicatrices relacionadas con nuestra individualidad.

Quirón regresa a Aries por primera vez desde 1977, el año de su descubrimiento. El tránsito de Quirón por el signo del Carnero durará unos ocho años, revelando áreas en las que reaccionamos de forma exagerada a la crítica, mal manejo de la ira o tememos hacer valer nuestros derechos.

Quirón en Aries nos sensibiliza a la idea de que de alguna manera no se nos dieron los mismos derechos de realización personal que otros parecen poseer, o la creencia de que no poseemos las cualidades necesarias para hacer realidad nuestros deseos.

Si no atendemos a estos supuestos, podemos sentirnos frustrados y sin esperanza, ya sea combatiendo o disolviéndonos en un desánimo crónico y baja autoestima.

A medida que Quirón se mueve a través de Aries, revela por qué su glifo se parece a una llave anticuada: el sanador herido no solo expone nuestras dudas autodestructivas, sino que también abre las puertas a su curación y resolución.

Aunque el glifo de Quirón nos recuerda a una llave en realidad son las iniciales “O” y “K” de “Objeto Kowal”, que fué como se llamó originalmente al asteroide por el nombre de su descubridor, Charles Kowal, en 1977.

También este martes, Saturno comienza su fase retrógrada de cinco meses, refunfuñando por la demora mientras camina pesadamente sobre el primer decanato de Capricornio. Hasta el 6 de septiembre, que volverá a su ritmo normal, nuestras ambiciones pueden verse frustradas, o al menos pospuestas, mientras nos ocupamos de asuntos pendientes y aprendemos a ser más pacientes y disciplinados. Las habilidades que aprenderemos durante esta fase retrógrada serán esenciales a largo plazo.

Otros aspectos planetarios del martes incluyen un apasionado trígono Venus-Plutón (Tauro-Capricornio) y un energizante trígono Luna-Marte, los cuales mejoran la intimidad física y emocional.

Más adelante en el día, la Luna de Tauro se opone a Júpiter y se une a Venus, reactivando los problemas planteados por la oposición de ayer entre estos planetas.

La Luna en conjunción con Venus en Tauro es una combinación realmente deliciosa, ya que la Luna se exalta en Tauro y Venus está en su casa. Así que tanto la Luna como Venus son especialmente fuertes y potentes a medida que se encuentran este mes.

Este combinado Luna / Venus / Tauro solo ocurre UNA VEZ al año. Resaltará las asuntos de Luna y Venus de una manera positiva y solidaria.

Esto incluye todo lo relacionado con la alimentación y la nutrición de nuestro cuerpo, la belleza y la apariencia, junto con colaboraciones y conexiones que son estables y tienen un potencial duradero.

Las colaboraciones y uniones son muy posibles y encontrar un terreno común puede ser más fácil de lo esperado. Las promesas o planes hechos ahora durarán y es un gran día para derrochar en un regalo especial o para mimarte. También es sumamente femenino y ayuda a resaltar el poder de las mujeres y un liderazgo más colaborativo y centrado en el trabajo en equipo.


>
¡ No copies, comparte!