Prepárate para una revolución: Luna llena en Capricornio


Amanece el sábado 8 de julio de 2017 con una Luna reticente a iniciar su ronda de aspectos, empezando con un sextil al caritativo Neptuno a primera hora de la tarde.

Su cuadratura con el gigante Júpiter menos de una hora después podría hacernos aceptar compromisos en exceso con el fin de ayudar a que los demás sean capaces de obtener un mayor éxito en sus empresas.

No será hasta la noche cuando la naturaleza ordenada de Capricornio entre en escena, aumentando gradualmente su influencia sobre la Luna Llena en conjunción al controlador Plutón, una conjunción que será exacta al acercarse la medianoche.

Es posible que nos veamos tentados a actuar con puño de hierro, especialmente con la oposición entre la Luna y el beligerante Marte.

Sin embargo, debido a la oposición entre la Luna y el Sol en Cáncer nuestro mayor reto será mantenernos en contacto con nuestro lado sensible.

Anochece, San Francisco, Buenos Aires… serán, quienes allí viven, los que reciban en primer lugar a esta Luna llena en Capricornio.

New York: 9 Julio 2017, 12:07 a.m. EDT
São Paulo: 9 Julio 2017, 1:07 a.m. BRDT
Londres: 9 Julio 2017, 5:07 a.m. BST
Madrid 9 Julio 2017, 6:07 CEST
Buenos Aires 9 Julio 2017, 1:07 AM ART
Estambul: 9 Julio 2017, 7:07 a.m. TRT
Mumbai: 9 Julio 2017, 9:37 a.m. IST
Tokyo: 9 Julio 2017, 1:07 p.m. JST
Sydney: 9 Julio 2017, 2:07 p.m. AEST

Una Luna Llena es una oposición del Sol y la Luna; separados por 180 grados en el cielo. A medida que la Luna (y Plutón) se alzan juntos en la tarde en el Este, Marte y el Sol se pondrán en Occidente.

La luna llena en Capricornio anual sucede a finales de junio o julio.

La forma en que satisfacemos nuestras necesidades emocionales y materiales está siempre en el guión cósmico en esta época del año; nos acercamos a nuestro niño interior frente a nuestras responsabilidades de adultos.

Tenemos que empezar destacando que durante el largo tour de Plutón a través de Capricornio (2008-20024), hay momentos en los que los cambios masivos indicados por este tránsito (la desmantelación de estructuras y sistemas sociales, el fin del régimen anterior, los paradigmas vivientes sobre el poder…) se vuelven muy personales. Esta Luna Llena en Capricornio, en conjunción con Plutón, es uno de esos momentos.

La Luna Llena es la cúspide emocional y energética del mes, y esta podría agitar sentimientos de miedo, ira, depresión, y aflicción. Lo personal se mezcla con lo político a medida que nos impulsa a sentir nuestra inseparabilidad con los eventos globales.

La lección del fin de la Era de Piscis es la unidad, y ahora estamos siendo verdaderamente llamados a conocer y vivir esta realidad.

No encontraremos islas de seguridad en las cuales podamos apearnos de la tormenta hasta que la humanidad se vuelva lo suficientemente culta y finalicemos el cambio completo hacia la Era de Acuario.

Marte en Cáncer se une al Sol y se opone a la Luna y Plutón, lo cual nos da una combinación bastante volátil. Con Marte en el signo de su caída y la Luna en su detrimento, hay un fuerte potencial de reactividad emocional.

Nuestros miedos e inseguridades puede que nos orienten hacia la dirección de las contiendas de poder y los intentos de control. Por si esto no fuera suficiente y para añadir algo más de leña al fuego, el Sol, la Luna, Plutón y Marte harán una cuadratura con Júpiter en Libra.

La interacción de Júpiter con la Luna podría amplificar nuestros sentimientos de forma desproporcionada, y podemos encontrarnos soltando nuestra ira en los demás antes de llegar a darnos cuenta de ello.

Para surcar las aguas emocionalmente minadas de esta configuración sin explotar será crucial que seamos responsables de nuestros propios sentimientos.

Esta Luna llena pondrá a prueba nuestra capacidad de respuesta ante los eventos personales y colectivos, solicitando que lo hagamos con madurez y un corazón abierto.

Dedicar algo de tiempo a la soledad y la naturaleza nos ayudará a conectar con el poder de la Luna en Capricornio para profundizar en la sabiduría de nuestros cuerpos y poder así reforzar nuestras raíces.

Cuanto más sintamos que nuestras ideas son basadas en la verdad personal y existencial, mayor será la capacidad de basar nuestra respuesta en la sabiduría y la paciencia.

La cuadratura de la Luna llena a Júpiter en Libra servirá de recordatorio para que seamos conscientes de que asumir nuestra propia responsabilidad no significa que tenemos que hacerlo todo por nosotros mismos. Nos necesitamos los unos a los otros, y seremos capaces de crecer y evolucionar con mayor eficacia si disfrutamos de un apoyo.

Esta cuadratura en marcha de Júpiter con Plutón, exacta por última vez el 4 de Agosto, brinda una toma de conciencia intensa de cooperación, paz, y justicia como temas vitales. Indica que nuestra supervivencia se centrará en aprender cómo relacionarnos entre nosotros y el resto de formas de vida, sean estas cuales sean.

La activación de los cuatro signos cardinales crea una suelta pero potente gran cruz, un cruce de caminos y punto donde tomar una gran decisión. La Luna llena volverá obvio aquello que no funciona, aquello que debe ser liberado para poder dar un valiente paso en una nueva dirección, incluso si deshacerse de ello pueda causar aflicción.

Junto a esto, la cercana cuadratura entre la Madre Ceres en 29º Géminis y Quirón en 29º Piscis reforzará el tema Plutoniano de crisis planetaria presente en esta Luna llena.

Saturno, regente de Capricornio, se encuentra retrógrado en Sagitario (5 de Abril – 25 de Agosto), urgiéndonos hacia nuestro interior para que reconectemos con nuestra verdad, sabiduría, e integridad, permitiéndonos así reflexionar sobre la presencia de nuestros ideales espirituales en nuestras realidades habituales.

Cuando por fin nos encontremos dispuestos a recorrer la carga emocional de esta Luna llena abriremos un canal de pasión, creatividad, valentía, y alegría.

Por último, la conjunción de Vesta con el Nodo Norte nos sugiere adaptarnos a las pequeñas pero constantes muestras de afecto como práctica devocional.

Nos encontraremos cara a cara, de forma cercana y personal, con la Diosa Oscura de esta Luna llena – Kali, Hécate, la vieja bruja que destruye lo estancado, corrupto, y enfermo para que la nueva vida pueda llegar a nacer.

Despertaremos ante nuestra verdad y poder debido al asalto de estas fuerzas, lo cual hará posible nuestra participación consciente en el transcurso de esta transformación.

Estrellas fijas y la Luna llena en Capricornio

Astroworld Platinum ya incorpora el cálculo de todas las estrellas fijas.

Esta Luna Llena de Capricornio cae cerca de la estrella fija Sheliak. Marina Macario nos ofrece este análisis:

“Luna llena en Sheliak en Lira” En relación con la Luna … puede darse una tendencia hacia el ocultismo y el misticismo. La Luna agrega más sombra, introspección e intuición a Lyra. Las estrellas de la garra del buitre destacan la falsedad, lo que podría traer algunos caracteres desagradables a nuestro trabajo. Para una persona común sin embargo, esta luna llena imaginativa definitivamente necesitará purgar hacia fuera su lado oscuro a través de una cierta forma de arte o tocando un instrumento musical. La Luna Llena podría traer alguna deshonra pública a los brabucones que se han visto expuestos durante mucho tiempo. ”

Lira es la Lira de Orfeo, de quien se dice que hacía una música tan encantadora que hasta los animales se detenían a escuchar. Orfeo fue uno de los Argonautas que acompañaron a Jasón en la expedición en busca del Vellocino de oro. Cuando Eurídice, la novia de Orfeo, murió este logró convencer a Hades y a Perséfone, dioses del inframundo, para que la dejaran volver al mundo de los vivos con él. Ellos accedieron con la condición de que Orfeo no mirara atrás, pero un temor de que le engañaran y ella no estuviera detrás de él hizo que tornase la vista antes de salir, por lo que ella tuvo que quedarse con los muertos y Orfeo se quedó allí para siempre con ella. Zeus convirtió su lira luego en una constelación.

Esta Luna Llena de Capricornio es un tiempo potente para purgar lo que ya no sirve. Nuestro reto es aferrarnos a lo que es verdadero y auténtico, en lugar de permitirnos que se desvanezca todo lo que hemos trabajado con anterioridad y destruyamos tanto lo bueno junto a lo negativo.

Pasada la noche llegará el domingo 9 de julio de 2017, nos sentiremos fuera de ritmo, ya que el quincuncio Marte-Saturno exacto de madrugada (Cáncer-Sagitario) resonará durante todo el día.

El militante Marte y el moderado Saturno necesitan encontrar su ritmo de marcha, pero el quincuncio causará que no termine de sincronizar.

La Luna en Capricornio se verá frustrada por la oposición a Marte de la mañana, frustración que al llegar la tarde hará que la Luna se encuentre muy cercana a dejarlo todo de lado y desobedecer las normas con su cuadratura al rebelde Urano.

La presión para ponernos en línea aumentará cuando el Sol se oponga a Plutón a primera hora de la velada (Cáncer-Capricornio), aspecto que indica la necesidad de enfrentarnos a nuestros miedos en primer lugar si realmente queremos llegar estabilizar el tempo de nuestras vidas.

Por suerte, la entrada de la Luna en el liberal Acuario de última hora liberará algo de espacio para que podamos retomar parte de nuestro propio ritmo.

Todo un fascinante reto por delante para este fin de semana de julio de 2017.


Autor Francisco

Francisco Lorenzo Co-autor de Astroworld y creador astroworld.es

Sígueme: