Luna nueva en Virgo 5 septiembre 2013


Como todos los Septiembre llega la Luna Nueva en Virgo, en el hemisferio norte es verano tardío, es el momento para separar el trigo de la paja, es el momento perfecto para conservar lo útil y desechar lo que ya ha cumplido su objetivo en tu vida. Virgo se ocupa de la percepción de patrones y la búsqueda de refinamiento, integración y plenitud, su tarea sagrada es identificar y corregir los desequilibrios que hayan entre el cuerpo, mente y espíritu. “El trabajo es amor hecho visible” Kahlil Gibran, esta frase describe la finalidad de Virgo: “servir como expresión e instrumento de la divinidad”

Esta Luna nueva nos lleva a hacer inventario de nuestras vidas, impulsándonos a cosechar nuestros talentos y desechar lo que no está sincronizado con las intenciones de nuestras almas; ¿Cuál es tu trabajo sagrado? ¿Qué necesitas sanar? ¿Qué debes cambiar? ¿Qué puedes hacer para ser más útil?

En esta fase la mente estará intuitiva, sensible, receptiva y emocional, por lo cual no es momento de evadir situaciones ni de aislarnos o escaparnos (drogas, alcohol), si no de analizar y proyectar  para el resto de año que nos queda, siendo objetivos y realistas en lo que deseamos.

La Luna nueva en Virgo  nos induce a mantener una buena relación con nuestro cuerpo, en aras de una salud estable, por lo tanto sería conveniente empezar y mantener un buen régimen alimenticio equilibrado en hidratos, proteínas y verduras. En lo laboral no excedernos para evitar el cansancio y el estrés de la mente y el cuerpo.

Quirón se opone a esta Luna nueva, señalándonos el potencial para resolver problemas grandes si somos capaces de cambiar nuestras perspectivas duales a una conciencia más unificada. Quirón simboliza un puente de energía; orbita entre Saturno, representando los límites del plano físico, y Urano quien es la puerta de entrada a las realidades metafísicas. El mito de Quirón, quien como un centauro nace de Saturno y una ninfa, ilustra la reconciliación entre dos mundos, Quirón divino y mortal, instintivo y racional. La palabra “sanar” significa la aceptación y la integración. El descubrimiento de Quirón e el año 1997 refleja el advenimiento de un nuevo arquetipo de la conciencia colectiva coincidiendo con el resurgimiento de tradiciones esotéricas y otros avances significativos que ofrecen más soluciones holísticas (medicina alternativa, ecología profunda, feminismo, psicología de la profundidad y muchas acciones y movimientos comunitarios)

El tránsito actual de Quirón por piscis (2010 – 19) amplia nuestra intuición, compasión y conocimiento de las realidades de altas dimensiones. El anterior paso de Quirón por piscis (1960 – 69) coincidió con la última conjunción Urano Plutón, como en este momento que Urano está en cuadratura con Plutón, una vez más Quirón nos invita a hacer un movimiento de paz y a honrar la santidad de la vida. Quirón forma cinco trígonos, con Saturno en Escorpio entre noviembre de 2012 y agosto de 2014 y tres trígonos con Júpiter en Cáncer desde agosto de 2013 hasta mayo de 2014 cambiando nuestra relación tiempo – dinero, sociedad – poder y naturaleza – espiritualidad. La oposición de Neptuno a Ceres en esta nueva Luna, reitera estos temas, nos ayuda a conectar más profundamente con la naturaleza y nuestro lado femenino, mientras que la oposición de Juno a Marte en Leo y su cuadratura con Saturno en Escorpio nos lleva a redefinir las reglas de nuestras relaciones y poder.

Mercurio, el planeta regente de Virgo representa nuestra energía mental, cómo absorbemos, procesamos y compartimos información. Durante septiembre del 14 al 19, el mítico mensajero de los dioses se une a la cuadratura entre Júpiter, Urano y Plutón formando una dinámica cruz cardinal que amplía nuestra capacidad de adaptación al panorama, una lluvia de nuevas ideas para llegar al fondo de lo que está realmente sucediendo. Estamos en constante comunicación con todo y con todo y con todos, desde las células de nuestros cuerpos hasta las galaxias en el espacio ultraterrestre, transmitiendo y recibiendo continuamente información de nuestra fisiología, sentimientos, intuición, de la tierra, las estrellas  y otros seres. Esta gran cruz aumenta nuestro conocimiento y el acceso a estas otras fuentes de información e inteligencia, trayendo ideas profundas y sacando la información a la luz.

El símbolo Sabiano de esta Luna nueva en el signo 14o Virgo nos ordena extraer de nuestra herencia espiritual: “un aristocrático árbol genealógico; una profunda confianza en las raíces ancestrales de carácter individual”.

Esta Luna nueva nos impulsa a recordar nuestros orígenes divinos  y el rol que elegimos desempeñar en este momento crucial en la tierra. Simplifica tu vida, dedícate a lo que es realmente importante para ti. Sé consciente de lo que pasa en tu mente, lo que estás pensando, lo que estás transmitiendo.

Busca maneras de verte a ti mismo de una nueva manera en el mundo, Recuerda que “el mundo que hemos creado es producto de nuestros pensamientos, éste no podrá cambiar si no cambiamos nuestra forma de pensar” Albert Einstein

Como consejo final, este día evita el corte de cabello y evita cirugías del estomago y del colon.


Autor Francisco

Francisco Lorenzo Co-autor de Astroworld y creador astroworld.es

Sígueme: