Luna nueva en Libra 4 octubre 2013


Las Lunas nuevas son momentos óptimos para establecer nuevas intenciones, y en Libra, las ondas cósmicas nos guían hacia un camino en donde podemos inyectar más equilibrio a nuestra vida, más amor a nuestras relaciones y más paz en el mundo.

El símbolo de Libra, la balanza, se remonta a principios de la historia del antiguo Egipto, donde se creía que el corazón de los difuntos era pesado contra la pluma de la verdad, si la balanza se inclinaba, el alma tenía que reencarnar.

Los Cristianos consideran a Libra como un emblema del Arcángel Miguel quien lleva la espada de la verdad. Descrita como la espada del filo del camino para los Upanishads y como el camino del medio para los Budistas, la búsqueda espiritual de Libra es la reconciliación, que se produce en los corazones y no en las mentes. Cuando nuestros corazones están abiertos, descubrimos nuestra conexión e igualdad con todo en la vida, cuando nuestros corazones permanecen cerrados nos encarcelamos a nosotros mismos en la ilusión de la dualidad y la separación.

Venus, el gobernante de Libra y nombre de la diosa del amor y la belleza, se asocia con el corazón Chakra. El transito de Venus por Escorpio (junto con Mercurio y Saturno en el nodo Norte) indica la necesidad de desprendernos de aquello que nos mantiene en la oscuridad. Escorpio nos invita a abrazar nuestras sombras; Venus en Escorpio nos obliga a reclamar nuestra feminidad oscura, los principios de integridad e interrelación, de nacimiento, de vida, de muerte. Este arquetipo ha sido símbolo alrededor del mundo como La Virgen negra, La Madre cuervo, Hécate, Inanna, Isis, Kali, Lilith, María Magdalena, Persephone, Tiamat, y muchas otras. La feminidad Oscura nos invita a ir hasta nuestras profundidades emocionales, ir hacia el gran misterio hacia nuestra diversidad y divinidad. Renegar de esta feminidad corta la conexión entre nuestros sentimientos y cuerpo con la naturaleza, resultando  de esto la enfermedad y el suicidio del medio ambiente.

Esta nueva Luna se opone muy de cerca de Urano y hace cuadratura con Plutón, también tiene cuadratura con Júpiter en Cáncer para formar una dinámica cruz nos obliga a enfrentar problemas que llevan tiempo a nuestro lado, desequilibrios e injusticias. Las conjunciones inician nuevos ciclos, las cuadraturas marcan procesos importantes de inflexión y las oposiciones resaltan hacia donde debemos trascender. Urano y Plutón se juntaron por última vez en 1965 – 1966 y permanecieron juntos durante la mayor parte del tiempo en esa década, un período de fuertes cambios sociales, entre 2012 y 2015 se forman siete cuadraturas exactas, impulsándonos a manifestar las visiones sembradas en nosotros en los 60.

Urano y Aries nos impulsan a ser valientes e innovadores. Plutón en Capricornio nos invita a ser veraces y responsables, Júpiter en Cáncer expande nuestras comprensión y respeto por los sentimientos de las mujeres y la familia.

Adicionalmente, un quincuncio Saturno – Urano justamente unas horas después del pico de esta Luna llena, destaca donde debemos enfrentar nuestros temores y salir de nuestra zona de confort. El 12 de octubre cuadratura Sol – Júpiter expone ante nuestros ojos nuevos enfoques y opciones. El símbolo Sabiano de esta Luna nueva en libra 12º nos advierte que debemos seguir investigando y ocupándonos de temas realmente importantes; “Los mineros salen a la superficie desde las profundidades de la mina, las necesidades de llegar a niveles más profundos de conocimiento sigue ardiendo en las mentes colectivas de la sociedad”

¿Qué está pidiendo más amor y equilibrio en tu vida? ¿Hacia donde estás siendo desafiado para ver las cosas de una manera diferente? Esta Luna nueva nos recuerda:  “como seres humanos nuestra grandeza no radica tanto en nuestra capacidad de rehacer el mundo, como en la capacidad de rehacernos a nosotros mismos” Mahatma Gandhi.