Luna Nueva en Géminis ¿Qué es real en tu vida?


La Luna Nueva en Géminis planta una semilla para el cambio y resalta el poder de nuestros pensamientos y palabras para dar forma a la realidad. A medida que la oscura Luna nos invita a reflexionar, podemos considerar qué áreas de nuestra vida están reclamando atención a la renovación.

Esta Luna Nueva nos recuerda que el primer paso para cambiar nuestras circunstancias es verlas desde un nuevo ángulo, y podemos aprovechar el don de Géminis de ver cualquier situación desde múltiples perspectivas. Si nos encontramos atrapados en una vieja y limitada cinta mental sobre lo que es posible, esta Luna Nueva nos ofrece la oportunidad de reescribir esa historia y mejorar nuestras circunstancias.

Mercurio, regente de Géminis, está en el acuoso Cáncer, el signo de la Luna. Esta recepción mutua entre Mercurio y la Luna apela a nuestra inteligencia emocional: el nivel más profundo de conocimiento del corazón debajo de la superficie de la mente analítica. Se nos anima a escuchar la voz sutil de nuestra intuición y el tono de sentimiento detrás de las palabras que la gente dice, más que el contenido de las palabras mismas.

Comunicarnos con sensibilidad y compasión es clave, ya que las personas pueden ser más propensas que de costumbre a tomar las cosas en forma personal y reaccionar a la defensiva.

Aumentando el potencial de reactividad, Mercurio cuadra fuertemente a Quirón a 2 ° de Aries y se opone a Saturno a 6 ° de Capricornio, formando una estresante T-cuadrada.

Las comunicaciones desafiantes aparecerán en escena, y es muy conveniente que seamos conscientes y asumamos la responsabilidad del poder de nuestras palabras para dañar o sanar. Un dolor profundo podría despertar las heridas de nuestro niño interior.

En lugar de refugiarnos en nuestros caparazones es aconsejable mantener nuestros corazones abiertos a la oportunidad de resolver viejos problemas. Si tenemos el coraje de avanzar hacia el dolor, podemos reclamar nuestra autoridad de conflictos del pasado, cuando estábamos en el papel de víctima.

La oposición de Mercurio a Saturno sugiere que podemos necesitar tomar una decisión importante o tomar una acción comprometida. Con Mercurio in Cáncer, estas decisiones podrían estar relacionadas con la familia u otras relaciones cercanas, casa o bienes raíces. Si bien Mercurio-Saturno puede ayudarnos a pensar de manera realista acerca de las circunstancias, también hay un potencial de pensamiento negativo, demasiado crítico, cinismo o juicios innecesarios.

Podemos tomar conciencia de cómo las voces en nuestra cabeza pueden socavar en lugar de apoyarnos, y tenemos la oportunidad de cambiar nuestro pensamiento en una dirección más productiva.

Fomentando aún más nuestra capacidad de pensar fuera de nuestra percepción habitual y acceder a soluciones creativas, Mercurio forma un sextil estimulante con el revolucionario Urano a 1 ° Tauro.

La cooperación entre Mercurio y su octava más alta es probable que genere conversaciones animadas y expansivas, especialmente cuando estamos dispuestos a transmitir la verdad de nuestras ideas poco convencionales, con amor y sensibilidad.

Las Lunas Nuevas habitualmente apoyan la iniciación de nuevos proyectos o direcciones de vida, pero un fuerte énfasis en planetas retrógrados en esta lunación indica lo contrario. Júpiter, Saturno y Plutón están retrógrados, a los que pronto se unirá Neptuno el 18 de junio, seguido por Marte el 26 de junio.

Esta Luna Nueva en Géminis parece tener más que ver con discernir lo que es verdadero y real en nuestras vidas, sanar el pasado y cambiar nuestras percepciones e historias para que podamos avanzar más fácilmente cuando sea el momento adecuado.

 


>
¡ No copies, comparte!