Luna Nueva en Capricornio: aclara tu intención


“Un viaje de miles de kilómetros empieza con un pequeño paso” Lao Tse

La primera Luna Nueva de 2018 resalta seis planetas en Capricornio, retándonos a cargar hacia adelante y comprometernos con un camino concreto. Capricornio va a ser un signo relevante este año, Saturno se encuentra de nuevo en casa.

Como último de los signos de tierra, la “Cabra Marina“, es una potente manifestadora y maestra constructora, y con tanto potencial para cristalizar nuestras intenciones querremos ser conscientes de aquello que buscamos.

Puede que nos sintamos atrapados en una encrucijada, bajo presión para tomar la decisión “correcta.” Sin embargo aquello a lo que nos comprometamos es menos importante que nuestra motivación. Si estamos motivados por miedo, no nos sentiremos a gusto con el resultado final, incluso si cumplimos nuestros objetivos.

Luna Nueva en Capricornio

Capricornio rige tanto el miedo como la autoridad.

Caroline Casey explica, “El miedo es un síntoma de pérdida de autoridad; cuando cedemos nuestra autoridad, deberíamos tener miedo.”

Esta Luna Nueva nos llama a reconectar con nuestra autoridad interior, y reclamar el poder para dirigir nuestras vidas. Si nuestra energía se ha esparcido, si hemos estado iniciando actividades que no se alinean con nuestros objetivos, es momento de retroceder y arraigarnos en nuestra esencia.

Una expresión de Capricornio es el Ermitaño, y pasar tiempo en soledad y meditación puede servir de ayuda, alcanzando un alineamiento vertical entre la tierra bajo nuestros pies y nuestro yo elevado. Una fuerte conexión con nuestro origen nos ayudará a tomar decisiones que se mantengan en integridad con nuestro verdadero yo.

“Saber cómo te quieres sentir es la más potente forma de claridad que puedes tener,” Danielle Laporte

Es conveniente luchar por nuestros objetivos, sin embargo más que centrarte exclusivamente en aquello que deseas crear, en el resultado u objetivo deseado, es más importante preguntarte:

  • ¿Cómo quieres sentirte mientras luchas por ese objetivo?
  • ¿Cómo quieres sentirte cuando lo consigas?

Marte, cómodo en su casa -el acuoso Escorpio-  forma un sextil con la Luna Nueva, ayudándonos a acceder a nuestros sentimientos más profundos, y a desear la naturaleza, mientras Júpiter en Escorpio hace un sextil preciso con Plutón (el regente moderno de Escorpio) en Capricornio.

La colaboración entre Escorpio y Capricornio en la Luna Nueva nos recuerda que los objetivos materiales deben ser sustentados por la pasión – lo que realmente nos llama, en lugar de lo que pensamos que deberíamos hacer.

Sin combustible emocional tras nuestras intenciones no tendremos la persistencia suficiente para superar los obstáculos y vencer nuestros retos.

Aportando más ayuda del elemento agua, Júpiter y Marte también harán un trígono con Quirón en Piscis, mientras la Luna Nueva hace su sextil con el Curandero Herido (Quirón). Este alineamiento nos inspirará a empezar ambiciosos proyectos curativos con resultados tangibles, ya sea en el mundo en general o en nuestras vidas privadas.

La Luna Nueva contacta mediante una cuadratura con el revolucionario Urano, catalizando energías de caos y trastorno, requiriendo que rindamos el control (o la ilusión del mismo). La parte de Capricornio que hay en cada uno de nosotros está aprendiendo a dominar nuestro reino interior en lugar de tratar de conformar el exterior a nuestro juicio de cómo debería ser.

Esto implica abrirse a un “orden más elevado” que puede parecer, para nuestra limitada percepción, completamente desordenado y fuera de control.

La Luna Nueva Uraniana nos pide que creamos en poder crear algo más milagroso de lo que imaginamos, cuando dejamos marchar a nuestra agenda limitado y permitimos paso a lo sorprendente e inesperado.

Mientras que Capricornio puede tener una mala reputación por estar excesivamente preocupado con la ambición terrenal y acumulación material, su imagen original de la Cabra Marina representa la conexión entre el reino físico y las aguas de la consciencia.

Las altas vibraciones de Capricornio son el poder terrenal atado al conocimiento de nuestra inherente relación, poder ligado a la compasión.

Dane Rudhyar nos ofrece una cita basada en sus símbolos sabianos de un Mandala astrológico:

“La ascensión de la conciencia individualizada hasta las comprensión más elevadas alcanzadas por los líderes espirituales de su cultura … observamos el alza de la conciencia humana …”

Aspectos concretos y prácticos de esta Luna nueva en Capricornio o cómo afectan a tu carta astral.

Marcamos las intenciones bajo las lunas nuevas.

Aquí tienes algunas ideas, dependiendo de dónde se situé la luna nueva sobre tu carta. Si no conoces tu carta astral puedes calcularla con Astroworld

  1. Luna nueva en la primera casa – Trabaja tus limitaciones, no solo de tus compañías si no en el trabajo y con la familia.
  2. Luna nueva en la segunda casa – Reduce tus gastos. Ahorra dinero. Trabaja tu autoestima.
  3. Luna nueva en la tercera casa – ¿De verdad quieres decir eso? Comunícate como un adulto.
  4. Luna nueva en la cuarta casa – Responsabilidad familiar; quizá una carga familiar. ¡En cualquier caso, haz lo correcto!
  5. Luna nueva en la quinta casa – Trabajo creativo – educa a los niños – observa tu ego.
  6. Luna nueva en la sexta casa – Estructura tu rutina diaria; marca un ejemplo en el trabajo.
  7. Luna nueva en la séptima casa – Se un compañero leal.
  8. Luna nueva en la octava casa – Domina tu sombra. Trabaja en tu psique (si es necesario).
  9. Luna nueva en la novena casa – Hazte responsable de tus declaraciones. Mantente firme a tu filosofía personal; vive de acuerdo con tus creencias.
  10. Luna nueva en la décima casa – Estás al cargo. Da la talla.
  11. Luna nueva en la undécima casa – Comprométete a un esfuerzo humanitario. Lucha para manifestar tus deseos, esperanzas y sueños en el mundo real.
  12. Luna nueva en la duodécima casa – Trabaja para la redención.

Luna Nueva en Capricornio 2018

Este es un gran momento para empezar un propósito y comprometerte a cumplirlo.

Toda gran empresa que jamás haya alcanzado el éxito siempre empezó con un primer y pequeño paso.

¿Dónde cae la luna nueva en tu carta?

¿Cómo usarás su energía?


¡ No copies, comparte!