Los secretos de Mercurio en Escorpio: Viaje al centro de la Tierra


love-blog

Confesiones de un viajero en busca de los secretos más recónditos.

Iniciamos la semana este lunes con una chispa de ánimo y atrevimiento. El trígono de la Luna en Leo a un brillante Urano nos invita a experimentar con las nuevas tecnologías o actualizar nuestra presencia en los medios sociales. merece la pena reflexionar sobre nuestros posibles destellos de genialidad también, ya que el inteligente Mercurio entra en el penetrante Escorpio.
Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Mercurio en Escorpio, nos intrigarán los misterios de la vida, especialmente todo lo relacionado con el sexo y la muerte. Es una época en la que vamos un paso más allá y no nos bastan las explicaciones superficiales, sino que queremos indagar profundamente y descubrir la esencia desnuda de la vida. Una época para quedarnos fascinados por todo lo que es secreto u oculto…
Podemos comunicarnos en niveles más recónditos e íntimos, muchas veces sobran las palabras.
Sin embargo, debemos aprender a ver las cosas con más objetividad, y no dejar que sentimientos como el deseo y el odio influyan en nuestro juicio, y cubran nuestro sentido común.
Mentalmente tendremos un intenso enfoque y ahora podemos percibir lo que estaba oculto antes, lo que éramos incapaces de ver.
La capacidad de analizar es aún mayor por la entrada de la Luna en Virgo, orientado a los detalles. Nuestra atención se centra ahora en cómo podemos servir mejor al mundo. Un inteligente sextil lunar al diestro Mercurio sugiere que “muchas manos hacen el trabajo más ligero”.

La práctica Luna en Virgo podría ser distraída por los aspectos ensoñadores del martes 25 de octubre de 2016. Una cuadratura lunar al adorable Venus, seguida de una oposición al poco fiable Neptuno, puede significar que estamos “enamorados” de un espejismo. Con la cuadratura Venus-Neptuno (9° 24′ Sagitario-Piscis), el día lleva un aire de romance, pero nada es lo que parece. El dinero puede escapar de nuestras manos, ya que Venus está enamorada de la seducción etérea de Neptuno. Mientras que la capacidad de la Luna en Virgo para ver lo bueno en todo es mayor, los defectos son susceptibles de aparecer en escena cuando la luna haga una cuadratura a Saturno. La burbuja aparece y estamos de vuelta a la realidad.

Venus lanza un sextil a Júpiter el miércoles (10° 05′ Sagitario-Libra). Teniendo en cuenta que Venus se encuentra todavía en una cuadratura menguante a Neptuno, sería aconsejable discutir y repensar cualquier inversión potencial, ya sea financiera o emocional. Aún así, merece la pena investigar y analizar las oportunidades que se nos presenten, sobre todo porque a la precisa Luna en Virgo le gusta tener todas las piezas en su lugar. Un trígono de la Luna a Marte es vigorizante, pero la oposición de la Luna a Quirón puede hacernos conscientes de nuestros dolores y molestias físicas. Momento ideal para un chequeo, o buscar el consejo de un médico alternativo. Dados los antecedentes del sextil Venus-Júpiter, nuestra salud es nuestra riqueza.

La Luna entra en el agradable Libra el jueves, donde nuestro objetivo es el de la equidad en todas nuestras interacciones. Iguala y suaviza nuestra interacción con los demás (especialmente a la hora de dar y recibir), pero comprometernos en exceso puede debilitar nuestros resultados personales.
La conjunción del Sol con Mercurio (4° 40′ Escorpión) favorece la discusión honesta sobre las sutilezas sociales, aunque podemos identificarnos con demasiada fuerza con nuestras propias opiniones. Con el dispositor de la Luna, Venus, en cuadratura al Nodo Norte (11° 36′ Sagitario-Virgo), nos supone un reto poner en práctica lo que hemos aprendido sobre el amor. Tener el valor de sanar nos hace fuertes de adentro hacia afuera, cuando Marte haga un sextil a Quirón (21° 11′ Capricornio-Piscis).