Los planetas en astrología


planetas

Los planetas en astrología

La astrología toma como su base la visión natural del hombre en la Tierra, según la cual el Sol se mueve alrededor de nuestro planeta azul. Debido esta visión geocéntrica del mundo -la Tierra como centro del universo- la interpretación astrológica incluye, aparte del Sol y de la Luna, los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón Además, se interpretan Quirón, un pequeño planeta recien descubierto, situado entre Saturno, Urano, y los Nodos Lunares; y Lilith, la Luna Negra, que no son cuerpos físicos, sino puntos astrológicos sensibles que se obtienen mediante ciertos cálculos.

solar-stormEl sol: El Sol nos habla del centro verdadero de una persona, el ser interior, el centro de su preocupación central. También nos muestra la vitalidad general y la capacidad de acertar, describe un tono general del ser que le da color a todo. Signo: Leo

 

 

 

luna nuevaLa luna: La Luna representa nuestros sentimientos y emociones, la receptividad, la imaginación y los sentimientos básicos de una persona. También afecta el sentido rítmico, el tiempo, influye en nuestra adaptabilidad para cambiar, nuestra movilidad y la flexibilidad.

 
Mercurio: Mercurio representa razón, la sensatez (sentido común),  la racionalidad. Significa la palabra dicha y escrita, el orden, el pensamiento y evaluación, los procesos de aprendizaje y las habilidades.
Venus: Venus nos da un sentido de la belleza, del placer del placer, el conocimiento estético, el amor armónico, la sociabilidad, el disfrute de las relaciones y el erotismo.
Marte: Marte representa la energía y conduce a las personas, el valor, la determinación, la libertad, los impulsos, la espontaneidad. También describe la rapidez para actuar, la manera en que alguien va a hacer las cosas con agresividad simple.
Júpiter: Júpiter representa la búsqueda del propósito y del significado de la vida de un individuo, el optimismo, la esperanza y el sentido de la justicia, también representa la fe, la filosofía básica de la vida, el esfuerzo para conseguir el desarrollo espiritual y la expansión.
Saturno: Saturno muestra cómo experimentamos la “realidad”, cómo nos encontramos con resistencia y descubrimos nuestras limitaciones. Representa la conciencia y la convicción moral, las leyes y las reglas que escogemos obedecer. También nos dice acerca de nuestra resistencia y la capacidad de concentración, nos muestra calidades como la seriedad, el cuidado y la reserva.
Urano: Urano representa la intuición, los relámpagos repentinos de inspiración profunda. Una apertura mental para todo lo nuevo, desconocido y excepcional. La desobediencia desatinada también es asociada con este planeta.
Neptuno: Este planeta nos da capacidad super sensorial, abre las puertas a la experiencia mística y trascendental. En este nivel es difícil discernir donde la percepción se convierte en engaño, en ilusión o en apariencias falsas, por esto es que Neptuno es asociado con las drogas y todas clases de seudo-realidades.
Plutón: Plutón describe cómo lidiamos con el poder personal y no personal. Describe cómo encontramos lo demoníaco y mágico, nuestros poderes regeneradores y nuestra capacidad para el cambio y el renacimiento radical: los ciclos de muerte y renacimiento.

Otros cuerpos celestes

Aparte de los diez planetas “clásicos” cuya importancia es reconocida por todos los astrólogos, hay otros cuerpos celestes que no son vistos con la misma importancia por todos los astrólogos. Quirón ha sido reconocido extensamente. Algunos astrólogos observan los asteroides más grandes, Ceres, Pallas, Juno y Vesta incluyéndolos en sus interpretaciones. Además de esto, ciertas escuelas de astrología trabajan con una serie de planetas llamados planetas hipotéticos, que no pueden ser relacionados con ninguno de los cuerpos celestiales conocidos.

Movimiento retrógrado: Si miramos nuestro sistema solar “desde arriba”, todos los planetas giran alrededor del sol en la misma dirección (en sentido contrario a las agujas del reloj). Sin embargo, desde que la astrología ve los planetas como son vistos desde la tierra algunos de ellos parecen estar, algunas veces, moviéndose hacia atrás. Este parece ocurrir cuando un planeta exterior y lento como Saturno es alcanzado por la tierra. Cuando los planetas están en el movimiento retrógrado, es decir, moviéndose aparentemente hacia atrás, la posición astrológica es marcada con un R si esto llega a ser importante, sin embargo, nos puede ayudar si decidimos que esto es un aspecto particular y si es operativo o no. (Vea también: Los aspectos). El movimiento de los planetas también nos puede ayudar a tomar decisiones en otros asuntos astrológicos.

Otros puntos y planetas

Los astrólogos utilizan una colección colorida de “puntos”. Estos se derivan de puntos dentro del horóscopo y tienen un significado simbólico, así como “el parte de la fortuna” o “el punto de la Edad”. En el presenta existen muy pocos acuerdos entre los astrólogos acerca de la importancia de estos puntos, o cuán significativos son realmente.


Lilith
y los nodos de la Luna son excepciones: estos puntos son basados en datos astronómicos y encuentran por consiguiente más aceptación en los círculos astrológicos. Los nodos de la luna, que siempre están en oposición exacta, son los puntos donde los senderos de la luna y la de tierra se cruzan. La mayoría de los astrólogos le dan a estos puntos significado karmático: que es el nodo ascendente o norte, se dice que representa el desarrollo espiritual en esta vida, mientras el  nodo descendiente o sur representa la experiencia que se obtuvo durante una vida anterior. Otro punto de vista considera el nodo del norte como un punto de encuentro, significa ataduras o conexiones personales importantes, mientras el nodo del sur indica separación. El famoso astrólogo Thomas Ring enseñó que las exposiciones del nodo norte muestran hasta dónde puede llegar a acceder el subconsciente, mientras que el nodo del sur muestra hasta donde puede hundirse el conocimiento consciente detrás de las profundidades del inconsciente.