Leo


Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto.

Signo de fuego regido por el sol

Glamuroso, generoso, organizado, el centro de atención.

Le gusta el protagonismo.

El león. Representa el valor, la dignidad, la fuerza, el afecto
Elemento: Fuego
Modalidad: Fijo
Polaridad: Masculina (Yang)
Casa: 5
Metal: Oro
Piedra: Ámbar, diamante, rubí
Color: Dorado, naranja, rojo
Constelación: Leo

El León es llamado el rey de las bestias, y los astrólogos piensan que este animal es un buen símbolo que representa el tipo de personalidad que muestran la mayoría de los leo. Si miras a un León verás que siempre luce digno, orgulloso y relajado, él demuestra que sabe que es el rey.

Si eres leo probablemente necesites de mucho tiempo y oportunidades en tu vida para hacer lo que quieres, para hacer las cosas que te dan alegría y te permitan expresarte en forma placentera, los leo siempre piensan en grande y disfrutan hacer cosas muy aburridas.

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su resplandor, su enorme potencial de energía, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con el Sol en su propio signo, eres una persona de gran corazón que irradia dignidad y posee un mundo interior lleno de orgullo. Dispones de amor, agradecimiento y lustre en abundancia y quieres dar de ello a otras personas. Vives tus convicciones con plenitud e inviertes en ellas toda la fuerza de tu personalidad.
A pesar de que Leo posee muchas cualidades positivas, debes aprender a encontrar tu propia naturaleza  –tu ser real– independiente del reconocimiento por parte de los demás. En otras palabras: el reto del Leo consiste en encontrarte a tí misma/o.
Lo más importante para ti es tu pequeño mundo interior. Por consiguiente, te resulta difícil saltar sobre tu propia sombra y aceptar que otras personas sienten o piensan de forma diferente. Con frecuencia no sabes reconocer las necesidades de tu prójimo, ya que Leo –contrario a Libra, Cáncer o Piscis– no es un signo de relación.
Si hay algo que te fastidia es la rutina, y también te vuelves impaciente si las cosas no se mueven a tu ritmo y con la rapidez esperada. No te gusta en absoluto que te critiquen, y te sientes insultada si alguien lo hace, porque no comprendes cómo alguien puede ver fallos en ti.

No es probable que alguien te pase por alto, ya que tu resplandor majestuoso se hace notar. No cabe duda de que tienes nobleza. Cuando recibes la admiración requerida (o merecida), puedes ser muy generoso/a y compartir tus riquezas con otros. Entonces, recuerdas a una reina de cuento (o un rey si es el caso) que puede ser muy bondadosa si no está ocupada en luchar contra enemigos malvados y preocupada con preservar su poder.
Pero recuerda que un cuento es un cuento y, tal vez, la realidad exija de ti que desarrolles más humildad y encuentres tu sitio en el mundo –el cual no tiene que estar necesariamente en el centro del escenario.

Hay otra característica importante de los leo y es el amor, ellos necesitan ser amados y que les presten atención, pueden llegar a sentirse heridos si son ignorados o si alguien se lleva los créditos de algo que ellos han hecho, aman tener audiencia y aunque escasamente son tímidos, mirarán secretamente si alguien les está observando mientras realizan alguna tarea.

Leo es un signo de fuego como Aries y Sagitario, si eres leo piensa en lo bien que se siente crear algo que sea únicamente tuyo, algo artístico o excitante como un invento nuevo que todos admiren y que además le de placer a otras personas.

Leo

Expresión positiva

  • Confianza en uno mismo, persona dueña de sí, que es consciente de sí misma y se respeta
  • Dignidad, influencia, prestigio, capacidad para liderar o dirigir
  • Dotes de mando, poder, decisión, fuerte voluntad
  • Generosidad, benevolencia, magnanimidad
  • Temperamento afectuoso, cálido, leal, fiel y romántico
  • Carácter juguetón, espontáneo y sincero, amor por la diversión, optimismo, alegría, buen ánimo
  • Creatividad, autoexpresión, persona divertida y espectacular

Expresión negativa

  • Auto adoración, egocentrismo, vanidad, presunción, auto engrandecimiento, engreimiento, jactancia
  • Arrogancia, altanería, ostentación, esnobismo, excesiva preocupación por el prestigio social
  • Tendencia a subyugar y dominar, pasión por el poder, carácter autocrático, despótico y dictatorial
  • Paternalismo. condescendencia, derroche, desenfreno, tendencia a malcriar
  • Donjuanismo, inclinación a los halagos, tendencia a flirtear, excesiva necesidad de amor, exigencia de admiración y aprecio
  • Infantilismo, falta de moderación, carácter demasiado juguetón y poco serio
  • Temperamento melodramático. exhibicionista y ostentoso, persona que necesita ser el centro de atención y que siempre está representando un papel

Correspondencia fisiológica de Leo: corazón, médula espinal, parte superior de la espalda, bazo.