La última luna llena de 2012: alimentarse o morir


La última luna llena de 2012 la veremos en el cielo este viernes 28 de diciembre. Estará en oposición a capricornio. Se situará en Cáncer, el signo al que rige, el signo del alimento, de la maternidad joven, del hogar, de las emociones.

El sol de capricornio se alineará con Plutón con solo un grado de distancia.  La luna se opondrá al sol y a Plutón, dando a esta lunación una urgencia: urgencia emocional, será palpable y físicamente visceral. Esta luna llena traerá un significado “alimentarse o morir”.

En esta era actual, tenemos una relación extraña con consumir alimentos procesados y dejar que nuestros niños sean cuidados por las guarderías, la tele y los ordenadores.  El concepto de familia está en crisis siendo reemplazado por cosas poco significativas, el esfuerzo de cuidar a otros en esta era se traduce en un dame dame y dame, solo esperamos recibir algo a cambio por hacerlo.

Luna llena por el Observatorio Guajataca

luna llena

Debido a que la luna llena ocurre a comienzos de la estación (invierno) junto a Plutón y en cuadratura con Urano, esta luna viene relacionada con el solsticio y nuestras metas planteadas para 2012, después de vivir un 2011 tan revolucionado, 2012 ha sido de retrospección y reflexión si lo comparamos con el año pasado.

Echemos un vistazo rápido al símbolo Sabiano (los símbolos Sabianos son un conjunto de símbolos canalizados creados en el siglo 20, uno para cada grado del zodíaco, siendo los más famosos los interpretados por Marc Edmund Jones y luego por Dane Rudhyar) para el grado de la luna de este 28 de diciembre. Puedes descargarte el libro con todos los grados y símbolos sabianos correspondientes.

El símbolo de la luna a 8 de Cáncer es: “un grupo de conejos vestidos con ropas humanas como si de un desfile se tratara” Rudhyar en su libro “Un Mandala astrológico” explica que esto representa la tendencia de todas las formas de vida a imitar a las formas superiores como estímulo para su crecimiento.

Hemos tenido un montón de estímulos para nuestro crecimiento durante el año pasado, una serie de planetas retrógrados, Venus transitando por el sol, el comienzo de las plazas Urano – Plutón, un solsticio muy promocionado y un sinnúmero de retos personales, sociales, y celebraciones globales.

Ahora estamos en los últimos días de solsticio y los días de navidad, en el borde del comienzo del año nuevo, es un momento en el que si podemos dejar a un lado el ruido de los anuncios de juguetes y súper ventas, los villancicos y el boom de los mayas, podremos comenzar a escuchar historias que realmente hacen esta temporada significativa, como la generosidad, el servicio, la compasión, la inclusión, la gratitud y el amor, no el hecho de regalar la última tarjeta de navidad que El Corte Inglés ha sacado al mercado, me refiero a los actos cotidianos de bondad, los actos hechos con humildad que pueden cambiar el día de cualquier persona que te rodee, o hasta su vida.

No está claro qué pensar en términos de obtener una forma de vida superior. En este momento podríamos aprender mucho emulando las formas de vida supuestamente “inferiores” a nosotros,  como los perros o los gatos que no han olvidado como criar a sus cachorros, ni se niegan a hacerlo.

Esta luna llena trae un poco de zumo extra a las señales de nuestro ser superior: Mercurio estará a un de par de grados de su conjunción con el centro galáctico, es algo así como conectar nuestra señal galáctica y espiritual (GC) a un condensador (en este caso mercurio) que está apuntando directamente a nuestras mentes.  La luna llena aunque no esté aspectada con mercurio y en GC, puede inducir a que la sensibilidad emocional esté conectada con otras sensibilidades y esto será útil.

Las lunas llenas, no importa cuán maravillosas se vean plasmadas en papel, siguen siendo oposiciones, están acompañadas por tensión emocional, sensibilidad y el sentido que todo tiene que ver con el otro y aquí se ve implicado Plutón.  Esto nos indica actuar con precaución para no reaccionar de forma exagerada, y nos sugiere ir a lo profundo de las cosas.

Ten en cuenta que la recepción de alimento implica vulnerabilidad, ofrecer alimento a otros implica vulnerabilidad, todo esto requiere tomar un riesgo.

Las relaciones externas podrían estar necesitando de tu atención, puedes sentirte presionado entre puntos de vista y deseos opuestos, también es posible que lo que esté pasando a tu alrededor sea reflejo de lo que pasa dentro de ti, al igual que la luna refleja la luz del sol.

Hablando del sol y lo que está pasando en nuestro interior y en las relaciones, merece la pena destacar que el sol se encuentra cerca de Juno y de Plutón en el momento en que ocurra la luna llena. Las ondas de los planetas ubicadas bastante cerca de la conjunción sol – Juno que se produjo en el solsticio es importante para ganar espacio y luz en la relación con nosotros mismos y con nuestros compañeros íntimos. Juno es tristemente célebre por su incapacidad de expresar sus necesidades y a menudo genera una lucha de poder.

El sol, la luna y Plutón están llevando adelante este tema, pareciera que ahora, en este momento las cosas han entrado en nuestra conciencia con más atención, es el momento de ponernos a trabajar en nuestros cimientos de una manera más tangible. La fracción de un punto de muerte o estancamiento puede estar involucrado en la luna llena, la clave es ir con cuidado, tener claro lo que quieres y dejar que el impulso de los planetas haga el trabajo por ti.


Autor Francisco

Francisco Lorenzo Co-autor de Astroworld y creador astroworld.es

Sígueme:
  • Nelida Berta Mora

    gracias por tanta informacion,mefascina la astrologia y tambien astronomia, graciasotra vez y muy feliz año nuevo

  • Me lleno de alegría tener tanta información sobre nuestros planetas gracias a uds
    por todo lo que nos dan .un FELIZ AÑO … yo entro en vacaciones por 2 semanas los mejores deseos de una inmigrante perteneciente a esa querida tierra ESPAÑA..

  • EXCELENTE LA INFOTRMACION feliz ano nuevo