La mejor forma de averiguar cómo te irá el año: la revolución solar


En el quehacer astrológico existen diferentes técnicas predictivas/orientativas, entre ellas una que funciona muy bien es la de las Revoluciones, específicamente la Revolución Solar.

El tema de las revoluciones ha sido muy tratado por los astrólogos, de forma que poco hay que innovar en este campo. Las diferentes maneras de interpretar las revoluciones son el resultado de la combinación de las ideas de varios astrólogos.

El primer paso entonces es preguntarse ¿qué son las revoluciones?

Las revoluciones son unas técnicas astrológicas que sirven para centrar la interpretación sobre un periodo de tiempo cerrado o particular. Estas técnicas se conocen desde hace mucho tiempo, para ser concretos, desde la antigüedad, y consisten en calcular el momento exacto en el que el Sol, la Luna o el planeta que sea regrese a su posición radical (la posición que ocupó en el momento del nacimiento). Cuando esto se produce se toma como referencia para una nueva carta astral. Ésta permitirá el desarrollo de una interpretación matizada de ese periodo de tiempo o de un tema particular. No obstante, cabe destacar, que las revoluciones más famosas son las solares, las cuales trataremos a continuación.

Como ya hemos dicho, las revoluciones se dan cuando el Sol, la Luna o los planetas retornan a su posición original en el momento que ocupaban en su nacimiento.

Revolución Solar

Así pues, cada vez que el Sol retorne a su posición original, diremos que en esa fecha empieza el año de la revolución solar, como si se tratase de un nuevo nacimiento. El año de revolución solar afecta individualmente a cada persona. Esta revolución mostrará las tendencias anuales con que la persona irá encontrándose con el paso de los meses. Además se calculan teniendo como referencia el lugar donde uno se encuentra en ese mismo momento, no en el que nación.

Esto se desarrollará a través la superposición de casas del tema formado por la revolución, posición planetaria en las casas y signos y aspectos formados entre sí.

Astroworld contiene un apartado especial que “obliga” a incluir el lugar de residencia actual para evitar cualquier problema a la hora de su cálculo.

calculo-revolucion-solar

Hay algunos astrólogos que indican a sus clientes (previo estudio) la conveniencia de trasladarse a otros lugares durante una semana antes del cumpleaños (fecha de la Revolución Solar) para de esta forma evitar consecuencias negativas o para recibir influencias más positivas.

cambio-residencia

Los acontecimientos, problemas y posibilidades vendrán marcados en la carta anual, de forma que nos servirá para encauzar de la mejor forma posible el camino más correcto de acuerdo a nuestras expectativas. Pero, aunque gracias a ello podamos orientar nuestros objetivos, encauzar proyectos y diferentes empresas, no significa que vayamos a hacerlo si o si; pues es una posibilidad pero dependerá de nosotros saber aprovechar esa revolución solar o no, la revolución solar solo ejerce de guía. Nosotros debemos ser los ejecutores.

Ahora, veamos que necesitamos para realizar una interpretación de la revolución solar:

  1. Debemos ver, como indicamos antes, la superposición de las casas anuales respecto a las del tema natal radical.
  2. Ver que casa está ocupada por el Sol, fijándonos dónde se concentran mayoritariamente los deseos y los esfuerzos.
  3. Observar la mayoría de los planetas por signo y casa. El lugar donde nos movilizaremos con mayor intensidad.
  4. Analizar el contexto de forma global, ver regencias y aspectos.
  5. Determinar la posición predominante de los hemisferios: Norte, Sur, Objetivo, Subjetivo, poniendo de manifiesto las tendencias de la acción y forma.
  6. Tener en cuenta la repetición de aspectos natales en la revolución solar, mostrándose situaciones similares, y pudiendo mejorar éstos si son tensionales, y aprovechándose de su positividad si son armónicos.
  7. Analizar los nuevos aspectos.
  8. Acoplar los tránsitos al tema de la revolución solar, ya que incidirán en el sector que se encuentren, siendo complementarios.
  9. Distinguir la intercepción de signos y planetas si los hay. Tal vez este punto sea el que mayor esfuerzo requiera.
  10. Retrogradación de planetas y aspectos. Su posición en el tema, ya que nos mostrará los retrasos, esperas e impedimentos.

Finalmente, también hay que concretar cómo debemos analizar los planetas. Al igual que en el tema natal, la posición en la revolución solar de cada planeta deberá cumplir ciertos requisitos:

  • Valor del mismo según el signo zodiacal.
  • Casa anual que ocupa.
  • Conforme a las casas regentes.
  • Aspectos

El Sol es el único que no cambiará de posición zodiacal; los que están condicionados son el resto de planetas, y éstos aportarán nuevos datos según su ubicación. Los planetas más lentos no influirán sobre el contexto. Los planetas en los ángulos marcarán más que en casas sucedentes o decadentes, su posición será destacable en algún sentido, y s el Sol es uno de ellos se acentuará. También son importantes los planetas interiores. Pero, sin duda alguna, los planetas que se posicionan en el sector primero marcarán las pautas generales durante la revolución.

En conclusión, ya tenemos unas pautas generales de lo que son las revoluciones y en concreto de las solares. Hemos visto como interpretarlas y hemos explicado, brevemente, en qué consisten.

Astroworld XXI ofrece dos posibilidades: el gráfico de la propia Revolución Solar (sobre el que está basada la interpretación astrológica) y una segunda opción que lo compara con el tema natal, en donde podemos apreciar cómo interactúan los planetas de la Revolución en las casa natales.

Revolución Solar

Gráfico de la Revolución Solar

RevolucionSolar-Temanatal

Gráfico de la comparación de la Revolución Solar combinada con el tema natal

A continuación presento un resumen de la interpretación (orientación astrológica) que ofrece Astroworld sobre la Revolución Solar.

  1. Ejemplo de interpretación del Sol en la duodécima casa de la revolución solar

Este año puede resultar un tanto difícil, ya que el Sol en la última casa indica lamentaciones, trabas, o frenos a las iniciativas que puedas tener o puedan aparecer en tu vida. El deseo de aislamiento y de trabajar en un ambiente solitario y tranquilo aparece muy acrecentado. Tu contacto con la gente disminuye, prefiriendo la soledad. No es un buen momento para finalizar algo que tengas pendiente, ya que difícilmente se producirá el resultado deseado con esta posición. Debes evitar cualquier conducta que pueda ser considerada escandalosa, ya que puedes sentirte muy vulnerable y ver como asuntos personales secretos salen a la luz durante este año.

Por otro lado, es un buen momento para fomentar el desarrollo personal o iniciar una búsqueda espiritual. Es importante durante este período que encuentres tiempo cada día para recuperar tu energía física y psicológica. En definitiva, es un buen momento para trabajar en el desarrollo de tus fuerzas interiores y para ayudar a los demás.

 

  1. Ejemplo de interpretación de la luna en la cuarta casa de la revolución solar

Este año pueden producirse cambios referentes a tu casa y a tu familia; incluso, puedes cambiarte a una nueva residencia o bien modificar la actual. Además, este período promete días llenos de paz y armonía. Ahora para ti el hogar es casi como una especie de retiro o santuario, donde prevalecen el cariño y las buenas vibraciones, queriendo permanecer con los tuyos más tiempo. Aprecias más que nunca la tranquilidad y seguridad que te proporcionan tu casa y las personas cercanas a ti. Disfruta del confort que te ofrece, y si ya hace tiempo que no tienes un trato cercano con tus padres, éste puede ser el momento oportuno para llamarles por teléfono e invitarles a tu casa para pasar un rato agradable y relajado contigo.

 

  1. Ejemplo de interpretación de la luna en cuadratura a Saturno de la revolución solar

Este año es muy posible que sufras de frecuentes bloqueos emocionales que tienden a limitar severamente el potencial de tu expresión creativa. Tus relaciones personales e íntimas también van a sufrir debido a esa restricción emocional, a ser severo contigo mismo y con los demás, y es recomendable que desarrolles interés por alguna actividad creativa que te pueda ayudar a contrarrestar tu inclinación a la melancolía y la depresión.

Los niños también podrían ser una fuente de gran placer para ti y aliviar las largas horas solitarias gracias a su naturaleza desenfadada y su inmensa curiosidad. Otra posibilidad es unirte a una organización que se dedique a ayudar a jóvenes que necesitan una hermana mayor, o alguien que sustituya a sus padres.

Elige alimentos naturales y nutritivos, y evita comer deprisa o comida fría. Y, si puedes, come siempre en buena compañía.

 

  1. Ejemplo de interpretación de Venus en la décima casa de la revolución solar

Este año el enfoque es tu vida profesional y tu posición en la sociedad. Es un buen momento para presentarte en público y ganar el apoyo de personas de autoridad. Es posible que se te presenten diversas oportunidades en el ámbito profesional, especialmente en relación con personas superiores, pero debes tener cuidado de no abusar de tu atractivo para lograr tus objetivos. Puede ser una ocasión prometedora de nuevos cargos, o desempeñarlos en un puesto cómodo, o una subida económica referente al papel desempeñado en tu trabajo. En general, es un buen periodo para llevar a cabo empresas que requieran diplomacia y tacto, y para formalizar acuerdos comerciales, ya que existe en ti mayor facilidad para los negocios, donde surgen oportunidades o proposiciones.

 

  1. Ejemplo de interpretación del ascendente de la Revolución Solar en Escorpio

Con Escorpio ascendiendo en tu R. Solar, pueden preocuparte a lo largo del año las cuestiones esenciales de la existencia, en particular las referentes a la vida, la muerte y la sexualidad, y posiblemente trates de penetrar profundamente en su misterio. Vives la vida con mayor intensidad, lo cual se transmite a tu entorno, y la mayoría de la gente que llega a conocerte se siente atraída a estar en tu presencia.

Tus afectos y aversiones pueden ser más espontáneos, intensos e irreductibles. Tiendes a amar con más pasión, pero tu aversión puede ser igualmente intensa.

Tu espíritu realista se inclina más por los hechos que por las teorías, y te expresas sin rodeos y con cierta ironía. Existe en este periodo una doble tendencia: por una parte, un impulso a alcanzar cimas elevadas, a la investigación científica y a la «gloria», y por otra parte, instintos básicos que te pueden hacer celoso y vengativo, con un espíritu combativo y revolucionario utilizando medios extremistas.

Posees mayor capacidad de trabajo, y no te frena ninguna dificultad, ningún esfuerzo. Intentas siempre controlar tus impulsos y mantener un dominio sobre ti mismo. Tu voluntad puede ser tan potente este año que casi siempre consigues realizar tus deseos y llegar a la meta marcada.

Revolución Solar

Estas son algunas de las interpretaciones que ofrece Astroworld XXI, que junto a las que ofrece de los tránsitos anuales suponen un gran informe personalizado tanto para uno mismo para como cualquier familiar, amigo o cliente al que se lo entreguemos.

Las interpretaciones se han hecho (dentro de las limitaciones que la interpretación de un programa ofrece) con exquisito cuidado y buscando siempre una orientación constructiva y acorde con los tiempos en que vivimos.