La Luna en Virgo


Virgo está motivado por el perfeccionismo, para ser útil y servir a otros; y se siente completo en el plano físico. El talento de Virgo reside en el análisis.

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Ser útil; mejorar el plano físico.

LECCIONES FUNDAMENTALES: Moverse más allá de lo físico y literal y conectar con lo espiritual; ganar un sentido más amplio de la perspectiva.

TE SIENTES SEGURO: Cuidando los detalles; enriqueciendo a otros a través de regalos en la vida y haciendo favores; siendo de utilidad.

TE SIENTES AMENAZADO: Cuando los detalles se descuidan o se ignoran; las cosas están fuera de lugar; ser incapaz de mejorar una situación o no ser de utilidad.

REACCION INSTINTIVA ANTE LA AMENAZA: Eres extremadamente crítico contigo mismo y con otros. Cuanto más amenazada se siente la Luna en Vigo, mas se centra en los pequeños detalles e imperfecciones y menos perspectiva es capaz de mantener.

CÓMO EXPRESAS EMOCIONES: La Luna en Virgo se siente cómoda con todo el rango completo de emociones, y tiende a experimentar emociones de una forma segura y estable. La Luna en Virgo es muy consciente de las distintas emociones y los matices emocionales.

La necesidad fundamental de la Luna en Virgo es ser de utilidad, y perfeccionar y mejorar el plano físico.

La lección fundamental de la Luna en Virgo es aprender a moverse más allá de lo físico y lo literal y conectar con lo espiritual. La Luna en Virgo debe aprender a ampliar sus perspectivas.

Si tu Luna está en Virgo te sientes seguro cuando eres de utilidad. Siempre estas buscando formas para mejorar el mundo que te rodea. También estas siempre pendiente de cualquier imperfección que te rodea y necesita ser arreglada. Te gusta cuidar de otros, y lo haces a través de pequeños favores y regalos. Te gusta sentir que marcas la diferencia en cualquier aspecto de tu vida. Virgo siempre está ocupado en los detalles, y siempre se esfuerza en las pequeñas cosas.

La Luna en Virgo

En un nivel emocional, eres muy bueno captando pequeños cambios emocionales. Las conexiones emocionales son importantes para ti, pero tienes un sentido de los límites muy bueno y se te da bien expresar y comunicar exactamente lo que sientes.

Una de las lecciones más importantes para ti es aceptar que la perfección es un proceso, no un destino. Siempre hay formas en las que puedes mejorar, pero tienes que darte cuenta de tus progresos y apreciarlos, así como de lo que has conseguido. Esto puede ser difícil, porque encuentras estas imperfecciones muy amenazadoras. Siempre que ves algo fuera de lugar y sientes la necesidad de arreglarlo.

Cuanto más tiempo seas incapaz de cambiarlo más inseguro te sentirás. Te darás cuenta de que te centras en las más pequeñas imperfecciones, y cuanto más te centres en ellas mas grandes parecen ser. Es muy fácil para ti perder el sentido de la perspectiva.

Lo que te hace sentir amenazado es descubrir imperfecciones que no eres capaz de arreglar. Cuando te sientes amenazado tu reacción instintiva es ser extremadamente crítico – contigo y con los demás. Tu ego piensa que si exageras algo que necesita ser arreglado alguien lo hará en algún momento. A menudo, alguien hace algo simplemente para dejar de oír tus quejas. No es necesario decir que es un patrón que repites para mantener el control.

Si tu Luna está en Virgo, tu necesidad de Seguridad está basada en los detalles. Lo que es más interesante de Virgo es que solo se preocupa de las cosas en las que cree que puede influir. Si encuentras una situación que está completamente fuera de tu control no te preocupas por ella sin importar cuantos defectos veas. Lo que te importa es ser capaz de cuidar de cualquier pequeño detalle de las cosas en las que sí puedes influenciar. En cualquier situación eres consciente de hasta donde puedes influir, y de lo que puedes mejorar. Siempre buscas una manera de contribuir y servir al mundo.

Es importante reconocer que cuando te sientes amenazado empezarás a centrarte en detalles cada vez más pequeños y menos importantes. En cierto sentido, si no eres capaz de arreglar algo que sientes que necesita ser arreglado, te centraras en algún aspecto de ello que sí puedas arreglar. El contenido de tus necesidades no cambiará, pero lo exagerarás mucho. Tiendes a centrarte en cosas más pequeñas hasta que puedas sentir que has mejorado algo.


¡ No copies, comparte!