La Luna en Sagitario


La energía de Sagitario busca completar nuestro sentido de la identidad descubriendo como encajamos en el universo y cómo nosotros como individuos nos relacionamos con toda la creación. Las necesidades internas de la Luna en Sagitario son la honestidad, la verdad, la libertad y la confianza. Sagitario esta siempre en busca de la verdad, y necesita libertad para hacerlo.

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Honestidad y verdad, libertad y confianza.

LECCIONES FUNDAMENTALES: Tolerancia hacia otros, tacto – no todo el mundo aprecia la honestidad brutal en la forma en la que la Luna en Sagitario lo hace.

TE SIENTES SENTIRSE SEGURO CUANDO: Eres capaz de explorar nuevas ideas y divertirte; eres capaz de ser generoso y compartir con otros.

TE SIENTES AMENAZADO CUANDO: Te sientes engañado o traicionado de cualquier forma; la libertad está controlada o limitada de cualquier forma.

REACCIÓN INSTINTIVA ANTE LA AMENAZA: Escapar. Sagitario evitará cualquier conflicto abandonando y marchándose a su rollo. La libertad personal se convierte en la principal prioridad para la Luna en Sagitario; cuando esta libertad se encuentra restringida, o te sientes traicionados, La luna en Sagitario no se queda alrededor para reparar el daño.

EXPRESAR EMOCIONES: La influencia de Júpiter tiende a hacer que la Luna en Sagitario tienda a reaccionar de forma exagerada, y la influencia apasionada del fuego indica de nuevo una preferencia por la alegría y la furia de entre todas las emociones. Las cualidades mutables indican que una vez las emociones son expresadas son liberadas. Los únicos asuntos que la Luna en Sagitario no perdona fácilmente son las mentiras y la traición de la verdad.

Si tu Luna está en Sagitario seguro que aprecias la honestidad. Quieres la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. No la quieres adornada de ninguna forma. Es importante, aun así, reconocer que no a todo el mundo le gusta la honestidad bruta de la misma forma que a ti. Necesitas hacer un esfuerzo consciente para ser tolerante con otros. Y mientras puedas decir la verdad deberías aprender a hablar con más tacto. No eres de los que arrastra emociones antiguas. Expresas tus sentimientos y se acabó. Incluso cuando alguien hiere tus sentimientos brutalmente, el momento pasa rápido. Valoras demasiado la verdad como para quererlo de otro modo. Tus emociones son pasajeras – la verdad es duradera. De hecho, puedes perdonar cualquier desliz emocional excepto la deslealtad o la traición.

La Luna en Sagitario

Te sentirás seguro cuando seas libre para explorar, expandir tus horizontes, y sobre todo pasártelo bien.

Sagitario es un signo de Fuego, así que disfrutas siendo activo. Es probable que seas muy apasionado, y que te guste compartir tus sentimientos con otros.

Sagitario está gobernado por Júpiter, el planeta del crecimiento y la expansión. Esto significa que te gusta pasártelo bien, pero también que tienes tendencia a sobreactuar un poco y hacerlo todo de una forma exagerada.

La moderación es una habilidad importante que aprender. Al final, te sentirás seguro cuando seas capaz de explorar tu identidad. Te gusta sentirte vivo y activo, e interactuar con otras personas, sitios y filosofías. Siempre estás listo para una aventura, y siempre abierto a aprender cosas nuevas.

La única amenaza para ti es la deshonestidad. Incluso la mentira más pequeña supone un gran problema para ti, porque la búsqueda de la última Verdad es una parte fundamental para sentirte seguro.

Puedes perdonar cualquier cosa excepto las mentiras y la traición. El otro elemento que te amenaza es que te limiten. Necesitas sentir que tienes suficiente libertad para explorar tu propio camino y descubrir tu propia Verdad.

Cuando te sientes amenazado, tu reacción inmediata es intentar escapar. Si no eres feliz (o no te sientes seguro) en una situación, te irás a tu manera. Tu sentido de la libertad y tu sentido de la verdad son los aspectos más esenciales para tu seguridad. En el momento en que falta alguna, querrás abandonar la situación –o dejar la relación. Puede que hacer esto no sea lo mejor, pero si tus Necesidades de Seguridad se ven amenazadas te irás un tiempo por ti mismo hasta que te sientas seguro otra vez. No te quedarás para resolver el conflicto.

Tus necesidades de Seguridad con la Luna en Sagitario están relacionada con cuanta libertad tienes, y cuanta honestidad y verdad percibes. No solo es importante que sientas que la gente está siendo sincera contigo, también es importante que sientas que la gente reconoce que estas siendo completamente honesto con ellos. Finalmente necesitas ser sincero contigo mismo, y sentir que puedes expresarte libremente. Mientras puedas decir que te mantienes íntegro y expresando la verdad te sentirás seguro.