La Luna en Leo


Leo es un signo de Fuego, y si tu Luna está en Leo es más probable que expreses tus emociones con gran pasión e intensidad. Los signos de Fuego, recuerda, tienden a estar más cómodos con la alegría y la furia. A Leo le encanta ser el centro de atención y darle un toque dramático al expresar sus sentimientos.

La energía de Leo busca mantener nuestro sentido de la individualidad. Leo busca de otros validar nuestro sentido del “ser” o del “yo” como individuos.

La Luna se encuentra peregrina en Leo.

Un planeta puede encontrarse en su Domicilio lo cual indica que se encuentra en un signo totalmente afín a su naturaleza, puede estar en Detrimento o Destierro lo cual significa que se encuentra en un signo contrario a su naturaleza, puede estar en un signo que aumenta y amplifica sus cualidades lo cual se llama exaltación o puede estar en un signo que merma sus cualidades lo cual significa que está en caída. Cuando un planeta no se encuentra en ninguno de estos estados se dirá que es Peregrino.

Características esenciales de la Luna en Leo

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Ser apreciado por otros por tu esencia e identidad; abrir el corazón y expresar amor y calor.

LECCIONES FUNDAMENTALES: No necesitar la aprobación de otros y basarse en la propia imagen, la valía y el autoconocimiento, en vez de pensar en lo que otros puedan pensar.

TE SIENTES SEGURO CUANDO: Recibes atención en cualquier forma; idealmente quieres ser reconocido y apreciado por los demás por tu calor, generosidad y amor.

TE SIENTES AMENAZADO CUANDO: Te sientes ignorado y dan por hecho que estás ahí como algo natural; sin ser apreciado por tu calor, generosidad y creatividad.

REACCION INSTINTIVA ANTE LA AMENAZA: Actúas sintiéndote como el centro de atención. Cuando te sientes amenazado, la principal preocupación de la Luna en Leo es ser notable; la atención negativa es mejor que ninguna atención.

CÓMO EXPRESAS EMOCIONES: La Luna en Leo está más cómoda con lo apasionado, las emociones intensas de alegría y furia, y está menos acostumbrada a las emociones más sutiles. La Luna en Leo tiende a expresar emociones drásticamente.

Las necesidades fundamentales de la Luna de Leo.

– Ser validados y apreciados por otros por nuestra esencia interior e identidad.

– La Luna en Leo necesita ser capaz de abrir el corazón y expresar amor, calor y generosidad

– Y ser aceptados por otros por tu amor, calor y generosidad.

Vale la pena mencionar que los individuos con la Luna en Leo se sienten seguros cuando sus Necesidades de Validación son satisfechas.

Tu Luna en Leo

Si tu Luna está en Leo, probablemente disfrutas al ser el centro de atención. De hecho, te sientes más seguro cuando eres el centro de atención. Y mientras que una cosa es que disfrutes con la atención de la gente, es importante que no dependas de ello. Al final, lo que estas buscando en los otros es la aprobación de tu autentico yo. Tienes que darte cuenta de que la única opinión que importa es la tuya.

Si tú sabes que eres una persona buena, decente y cariñosa es suficiente. Ya sabemos que está bien que otros te digan lo estupendo y fabuloso que eres, pero si dependes demasiado de lo que otros piensen de ti serás muy infeliz. Y recuerda que los demás son nuestros espejos – cuanto más te aprecies a ti mismo, mas lo verás reflejado en tus relaciones con otros.

Pero aun así, la Luna en Leo requiere atención – cualquier tipo de atención.

Idealmente, quieres ser apreciado, pero con la Luna en Leo cualquier atención es mejor que ninguna. Si sientes que te ignoran, te dan como algo seguro, o te sientes ignorado, te sentirás amenazado. Y cuando te sientes amenazado, tus instintos te dicen que finjas. Cualquier cosa que hagas de cara al exterior, en el interior estas teniendo una pataleta. Cuando tu Luna en Leo se siente amenazada, tu yo interior está dando patadas y llorando. Finalmente, no te preocupa si la gente te aprecia o está enfadada contigo – lo que importa es que no te ignoren.

La Lista de necesidades de seguridad de la Luna en Leo es muy sencilla: Siempre y cuando seas el centro de atención serás perfectamente feliz y te sentirás seguro.

Es bueno si eres capaz de compartir tu calor y generosidad con los demás, pero la esencia de la seguridad de la Luna en Leo es ¡yo, yo y yo!

En un mundo perfecto todo se centraría en ti, pero por desgracia no vivimos en un mundo perfecto, y esto significa que no siempre es bueno que tú seas el centro de atención. Con la Luna en Leo, el reto no es tanto descubrir cuáles son tus necesidades de seguridad, sino asegurarte de que los elementos que están en tu lista son los apropiados. Cuanta más responsabilidad aceptes por tu sentido del “yo” y validación, mas fácil será para ti mantener tus necesidades de seguridad de La Luna en Leo bajo control.

Lo que debes hacer es mirar a cada relación y cada necesidad y determinar cuándo es apropiado para ti ser el centro de atención. Tienes que aceptar que en ocasiones tienes que dejar de ser el centro de atención de vez en cuando, o que tienes que esperar tu turno.

También tienes que estar pendiente de tus reacciones cuando te sientes amenazado porque no recibes la atención que quieres. Este es el momento en el que tienes que recordar y perfilar tu ser interno para que otros lo aprecien después.


  • Venus Imperial

    Excelente artículo