La Luna en Aries


Como escribía en el artículo de la luna en los elementos, el elemento fuego tiene que ver con la acción. El fuego es apasionado e intenso, y está muy preocupado por la expresión e identidad individual. Si tu Luna está en Aries, puedes esperar lo siguiente.

La Luna está peregrina en Aries.

Las dignidades y debilidades esenciales son un aspecto muy importante en el estudio de la astrología.

Astroworld ya las incorpora en su nueva versión.

Cuando la Luna está en Aries es libre de expresarse. La naturaleza impulsiva de Aries hace que la Luna tienda a actuar y reaccionar indiscriminadamente, sin dirección determinada.

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Ser libre para actuar impulsivamente y sin restricciones.

LECCIONES FUNDAMENTALES: Aprender a aceptar y reconocer límites personales; aprender a aceptar responsabilidad por las acciones; aprender autocontrol y disciplina.

TE SIENTES SEGURO CUANDO: eres capaz de expresar emociones libremente e impulsivamente. Capaz de actuar basándote en emociones e instintos.

TE SIENTES AMENAZADO CUANDO: te encuentras limitado, restringido, controlado o cualquier otra cosa que no te deje expresarte libremente.

REACCION INSTINTIVA ANTE LA AMENAZA: Contraataque. Arremeter impulsivamente e instintivamente. Furia y agresión.

CÓMO EXPRESAS EMOCIONES: Te sientes más cómodo con emociones extremas, específicamente con la alegría y la furia extrema. Respuestas emocionales impulsivas, inmediatas, apasionadas, intensas y fugaces. La Luna en Aries no se aferra a emociones pasadas – son expresadas y liberadas.

Aries es de lejos el signo del zodiaco con la energía más impulsiva. Aries actúa de inmediato sin pensar ni preocuparse en como esa acción puede afectar a otros. Aries está tan concentrado en expresarse que es incapaz de ver a los demás.

La necesidad fundamental de la Luna en Aries es ser libre para actuar impulsivamente y sin restricciones. Esto no es siempre posible, por supuesto. Las personas con la Luna en Aries tienen que hacer un esfuerzo consciente para estar atentos a como sus acciones afectan a otros. Y de paso, también tienen que hacer un esfuerzo consciente para reconocer que hay otras personas a su alrededor. Deben aprender autocontrol (y sobre todo el control impulsivo) y autodisciplina.

Si tienes tu Luna en Aries, te sientes seguro cuando puedes expresar tus emociones, y cuando puedes actuar basándote en tus sentimientos. Como Aries es un signo de Fuego, tus emociones son seguramente muy apasionadas.

Los signos de fuego tienden a la alegría o el enfado extremos de entre todas las posibles emociones. En otras palabras, cuando estas feliz o cuando estas cabreado todo el mundo lo sabe. Lo mejor de esto es que no vas arrastrando emociones antiguas contigo. Expresas lo que sientes, y cuando terminas, se acabó.

Lo que sientes como amenazador para ti, sin embargo, es cualquier tipo de limitación o restricción. Si no sientes que puedes ser tu mismo y expresar lo que sientes, caerás en modo defensivo. Cuanto más amenazado te sientas, arremeterás de forma automática con más facilidad, dando rienda suelta a tu enfado y frustración.

Si tu Luna está en Aries, es muy importante para ti sentir que estas siendo sincero contigo mismo. Te sentirás amenazado en cualquier situación cuando te sientas presionado a comprometerte.

Si tuvieras que hacer una lista de Lista de “necesidades” de Seguridad para la Luna en Aries es realmente una lista de “cosas que hacer”. Consiste casi enteramente en acciones. Es también muy corta porque la Luna en Aries se siente más segura en el momento presente.

Uno de los mejores indicadores de que tu Lista de seguridad se sale de tu zona de confort es que te estás sintiendo cabreado acerca de algo – o más específicamente, estas sintiéndote cabreado con alguien. Dado que tus emociones y reacciones son tan rápidas, es más fácil para ti entender tus reacciones internas.

Finalmente, todas tus Necesidades de Seguridad se relacionarán con tu habilidad para sentirte como un individuo. Necesitas sentir que eres capaz de expresar quien eres. No necesitas a nadie para reconocer tus méritos o felicitarte. De hecho, prefieres ser independiente en muchos aspectos.

Eso sí, obviamente, no serás capaz de ser completamente independiente todo el tiempo. Pero en las relaciones, tu Lista de Seguridad tendrá mucho que ver con cuanto espacio personal y libertad esperas en una relación.