La Luna en Acuario


La energía de Acuario está motivada para sostener y mantener nuestro sentido de autoestima social e intelectual a través de la identificación con grupos de nuestra propia elección. La energía de Acuario está orientada enteramente al grupo y presenta grandes dificultades centrándose en los individuos y sus necesidades.

La Luna en Acuario necesita sentirse aceptada y un miembro igual del grupo. El sentido de la aceptación del grupo es la Necesidad de Seguridad más importante para las personas con la Luna en Acuario.

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Ser aceptado como un miembro equitativo del grupo.

LECCIONES FUNDAMENTALES: Aprender a apreciar el valor del individuo, y reconocer que en ocasiones las necesidades de un individuo son más importantes que las del grupo.

TE SIENTES SEGURO CUANDO: Estás rodeado por otros que comparten creencias comunes, opiniones, ideales y estatus social; ser aceptado como miembro del grupo.

TE SIENTES AMENAZADO CUANDO: La identidad del grupo está siendo cuestionada y otros no parecen comprender sentimientos y creencias; cuando te ves forzado a aplicar emociones de una forma específica y centrada, en situaciones individuales.

REACCION INSTINTIVA ANTE LA AMENAZA: Retraerse en el plano mental, social y teórico y evitar expresiones emotivas. Te proteges escondiéndote tras las reglas, convenciones, teorías e ideales. Operas en términos abstractos en vez de aplicando estos a situaciones especificas.

EXPRESAR EMOCIONES: Acuario es, seguramente, el signo de Aire más abstracto y teórico. Mientras que la Luna en Acuario tiene una gran cantidad de compasión, tiene dificultad expresándolo en situaciones individuales. La Luna en Acuario tiene un gran amor por la humanidad, pero tiene dificultad queriendo a los individuos.

Si tu Luna está en Acuario, te sentirás más seguro cuando estés rodeado de otros que compartan tus creencias, opiniones y estatus social. La dinámica de grupo es muy importante para ti y es donde te sientes más seguro. Aun así, tienes que aprender que en ciertas ocasiones las necesidades legítimas de un individuo son más importantes que las necesidades de un grupo.

La energía de Acuario no entiende el concepto de individuo. La energía de Acuario está centrada en el grupo. Lo que es importante para Acuario es que todo el mundo en el grupo esté al mismo nivel, y que todos tengan absoluta libertad dentro de la definición de grupo.

La Luna en Acuario

Si tu Luna está en Acuario buscarás de forma instintiva lo que tienes en común con otros. Las cosas que tengas en común con otros son lo que define al grupo. Ahora, ten en cuenta que el grupo puede tener solo un individuo (tú). El grupo también puede estar definido por absolutamente nada.

No estás considerando solo las creencias más comunes y los grupos obvios (religión, raza, estatus social, etc.). Un grupo puede ser definido como gente que lleva deportivas, o gente con el pelo castaño. Cuantas más cosas tengan en común los miembros del grupo, mas fuerte será la identidad de grupo, pero la cuestión es que cualquier cosa puede definir a un grupo en lo que respeta a Acuario.

La Luna en Acuario busca la propia aprobación a través de ser aceptado como miembro de un grupo. Igual que en la Luna en Leo, si tu Luna está en Acuario es esencial que aprendas a responsabilizarte de tu propio bienestar. Da igual que te apoyes en otros para ser aceptado o en todo un grupo, cada vez que busques fuera te sentirás decepcionado.

Así que, si tu Luna está en Acuario, te sentirás seguro siempre y cuando sientas que perteneces a algo, y siempre que sientas que tu grupo comparte tus ideas y percepciones.

En toda situación, y en toda relación, buscarás las cosas que tienes en común con otros para así poder mantener la sensación de grupo. Todos los grupos contienen muchos subgrupos, y cada uno de ellos está definido por una idea un valor o una creencia diferente. Te sentirás seguro siempre que los demás se comporten según la definición de grupo. Cuando alguien se separa del grupo y muestra que ya no forma parte de él te sentirás traicionado porque pensarás que quizás no formas parte del grupo que tú pensabas.

Por ejemplo, consideremos que te encanta la película Titanic, y que esto es una de las bases que conforman tu grupo. Te sientes seguro cuando estas con otra gente a la que también le gusta Titanic. Siempre que todos estéis de acuerdo sobre la película no importa que no tengáis ninguna otra película en común.

Podéis discutir y debatir los méritos de Ciudadano Kane o Halloween y nunca encontrareis una base común, pero te sentirás seguro sabiendo que compartís una base común al gustaros a todos Titanic. Si, por el contrario, descubres que un miembro de tu grupo no puede soportar a Leonardo DiCaprio, te sentirás amenazado porque esto va en contra de la definición del grupo. Ya no sentirás que compartes los mismos valores que el resto del grupo, y empezaras a dudar de si mereces estar en este grupo después de todo.

Recuerda que la Luna en Acuario equipara la seguridad con la aceptación social.

Acuario es un signo de Aire, y los signos de Aire no están especialmente interesados en el lado emocional de las cosas.

Si tu Luna está en Acuario te darás cuenta de que prefieres aproximarte a tus emociones desde un punto de perspectiva lógico (y sí, esto es tan difícil de hacer como suena). En último término, no te sientes confortable explorando tus emociones en un nivel más profundo – y cuando te sientes presionado para hacerlo te sientes amenazado. Prefieres explorar tus emociones de una forma más abstracta y teórica.

Se dice que Acuario tiene un gran amor por la humanidad – pero tiene dificultad amando a los humanos en concreto. ¡Esto no significa que con la Luna en Acuario seas incapaz de amar! Sin embargo, sí que significa que te sientes más cómodo con las emociones en abstracto que con las emociones especificas.

Te sentirías mucho más cómodo trabajando para la caridad donde sabes que tus esfuerzos se destinarán a ayudar a personas que no conoces que ayudando a una persona en concreto – sobre todo cuando esa persona no es miembro de tu grupo.

La Luna en Acuario

Si tu Luna está en Acuario, tu necesidad de Seguridad está relacionada en cuantas cosas en común tienes con otras personas. Necesitas sentir que comprendes las reglas y estructuras que definen el grupo, para poder sentirte así libre para explorar los límites. La energía de Acuario tiene una reputación de ser impredecible, pero esto es simplemente porque en ocasiones los límites del grupo no están definidos.

También puede darse el caso de que no seas consciente de lo que define tu relación de grupo. Presta atención a los momentos en los que te encuentres defendiendo tu posición y tomando partido. ¿Cuáles son los límites que no estás dispuesto a aceptar ni tolerar? Esto ayuda a definir cuáles son tus ideas de un grupo.

Al final, el único grupo que importa es la humanidad, y todos somos miembros equitativos de ese grupo. Cuando puedas aceptarte y darte crédito a ti mismo y a los demás por ser humano te darás cuenta de que no es tan importante compartir el mismo punto de vista.


¡ No copies, comparte!