La Luna en Capricornio


La Luna en Capricornio opera en un plano mental y emocional. Las personas con la Luna en Capricornio tienden a preocuparse sobre cómo expresar sus emociones de una forma responsable y apropiada; este miedo es lo que hace a menudo que a estas personas les cueste abrirse emocionalmente.

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Crear estructuras y limites para definir el sentido de la individualidad. Proteger y ser responsable.

LECCIONES FUNDAMENTALES: Aprender a aceptar ayuda de otros; aprender a ser más receptivo emocionalmente.

TE SIENTES SEGURO CUANDO: Actúas de una manera madura y responsable; poniendo límites y protegiendo a otros.

TE SIENTES AMENAZADO CUANDO: No tienes una estructura o definición; sientes presión al intentar dejar algunas responsabilidades y experimentas emociones de una forma indefinida y sin estructura.

REACCION INSTINTIVA ANTE LA AMENAZA: Cerrarse emocionalmente, construir barreras, reforzar limites e imponer estructuras y limitaciones. Intentar asumir una posición de autoridad y responsabilidad para imponer orden y control, ya sea auto-impuesto o impuesto a otros.

EXPRESAR EMOCIONES: La Luna en Capricornio experimenta el rango completo de emociones. Aun así, en su contra, la Luna en Capricornio se preocupa de cómo expresar emociones, y a menudo las personas con la Luna en Capricornio parecen ser frías y reservadas. Esto no significa que no experimenten emociones, solo que encuentran difícil el encontrar una forma aceptable de expresarlas.

La Luna en el signo de Capricornio está en detrimento. Capricornio está en oposición con el signo de Cáncer, el signo que gobierna de la Luna. Cuando los planetas están en su signo más débil, deben aprender cómo usar su fuerza de una forma diferente a la acostumbrada. La Luna en Cáncer puede expresar las emociones libremente, pero debe aprender autoconfianza y buenos límites. La Luna en Capricornio (Detrimento) encuentra el autocontrol fácilmente – expresando emociones de una forma inesperada.

La Luna en Capricornio

Si tu Luna está en Capricornio, te sientes más seguro cuando puedes crear estructuras y barreras que te ayudan a definirte como persona. Tienes un sentido natural de la responsabilidad, y una fuerte tendencia a la independencia. Sin embargo, debes aprender que está bien aceptar ayuda de otros en ocasiones. Las conexiones emocionales no son signo de debilidad. Eres muy protector con la gente que amas e intentas que se sientan seguros creando limites muy claros. Pero estos límites también te sirven para crear cierta distancia emocional entre ti y los que amas, así que puede que no estés creando un entorno tan seguro como esperabas.

Te sientes más amenazado en situaciones que no tienen una estructura clara o definida. Si no sabes cómo deber reaccionar o comportante te sentirás muy incomodo. También te sientes amenazado cuando te presionan para que muestres tus sentimientos, prefieres encontrar una forma de expresarlos más apropiada y responsable.

Los planetas en detrimento operan en un plano metal y emocional; las personas con la Luna en Capricornio a menudo se encuentran con que se preocupan constantemente sobre si sus emociones son apropiadas o no, y en cómo expresar sus sentimientos de una forma que concuerde con su figura interna de autoridad.

Cuando te sientes amenazado creas una barrera de forma instintiva. Buscas automáticamente a una figura que implique autoridad, y si no puedes encontrar una, asumes eso rol e intentas imponer orden y control.

Es importante señalar que la gente con la Luna en Capricornio sí experimenta todo el rango de emociones. De hecho, experimentan las emociones de forma muy intensa. Sin embargo están constantemente preocupadas de encontrar una forma adecuada de hacerlo. Puedes parecer frío y reservado para otros, pero eso no significa que no sientas nada. Solo significa que buscas la forma apropiada de expresar tus sentimientos. Cuanto más te preocupes, más amenazado te sentirás, y cuanto más amenazado te sientas mas barreras construirás para contener tus emociones.

La necesidad de Seguridad de la Luna en Capricornio está muy bien organizada, y es siempre muy específica. Todo tiene un proceso asignado que se debe seguir al pie de la letra. Si tu Luna está en Capricornio, puedes identificar a menudo qué hay en tu lista de necesidades preguntándote a ti mismo “¿Cuáles son mis responsabilidades en este momento?” porque al final te sientes seguro cuando completas tus responsabilidades.

Es importante que estés familiarizado con tu progenitor interno – La voz en tu cabeza que te dice que deberías hacer en una situación dada, porque tu progenitor interno tiene mucho que ver con tu Lista de necesidades de Seguridad. Muchas veces puedes sentir que más que un progenitor interior tienes un sargento de instrucción. Muchas de tus necesidades de Seguridad estarán relacionadas con evaluar cómo eres de seguro. Cuanto más puedas hacer por ti mismo más seguro te sientes. Esto también significa que puede ser difícil para ti sentirte seguro formando conexiones emocionales con otras personas, porque las conexiones emocionales necesitan que aceptemos amor y apoyo de otros.


¡ No copies, comparte!