La Luna en Cáncer


La energía de Cáncer está motivada a expresar nuestra identidad emocional creando vínculos emocionales con otros. Cáncer es posiblemente el signo más emotivo, operando enteramente en el nivel de los sentimientos y las emociones.

La Luna en Cáncer está en el signo de su regencia. Esto significa que la Luna es capaz de expresar y explorar emociones donde y cuando lo elijas.

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Crear conexiones emocionales y expresar tu identidad emocional.

LECCIONES FUNDAMENTALES: Aprender cómo ser autosuficiente y encontrar tus propias necesidades.

TE SIENTES SEGURO CUANDO: Eres capaz de crear conexiones emocionales con otros; las conexiones emocionales están completas; sientes el apoyo y la protección de otros, y eres capaz de proporcionar apoyo y protección a otros.

SENTIRSE AMENAZADO CUANDO: Se te niegan las conexiones emocionales con otros; se te impide formar vínculos emocionales; las necesidades emocionales no son satisfechas.

CUANDO TE SIENTES AMENAZADO: Intentas protegerte escondiéndote en su burbuja protectora a la vez que crea nuevas conexiones emocionales destinadas a proteger, curar y asegurarte de que las necesidades fundamentales están siendo satisfechas.

CÓMO EXPRESAS EMOCIONES: Experimentas el rango completo de emociones y las expresas de forma libre y abierta. Sientes y experimentas las emociones en un nivel muy profundo. Buscas activamente el formar conexiones emocionales con otros.

La Luna en Cáncer está en el signo de su Regencia. Esto significa que la Luna en Cáncer es capaz de expresar y explorar las emociones donde y cuando quiera. Esto es genial para la Luna, pero no siempre tan bueno para aquellos individuos con la Luna en Cáncer que a menudo encuentran que son esclavos de sus emociones y que luchan para mantener sus emociones bajo control.

Si tu Luna está en Cáncer las conexiones emocionales son tremendamente importantes para ti. De hecho, en un sentido muy real, necesitas sentir conexiones emocionales y espirituales con otros para sobrevivir.

Los vínculos que compartes con otros te ayudan a recordar que no estás solo, y el anhelo de apoyo emocional significa que anhelas la Fuente, donde recordamos que somos parte de Todo lo Que Existe.

Quieres preocuparte por otros y que se preocupen por ti. Sin embargo, es importante que aprendas a preocuparte de tus propias necesidades, ya que puedes volverte muy dependiente del apoyo emocional de los demás.

Te sentirás más seguro cuando puedas crear conexiones emocionales con otros. Necesitas ser capaz de expresar tus sentimientos. La Luna en Cáncer tiene un instinto maternal muy fuerte, y te sientes más seguro cuando sabes que tanto como tú como la gente que te importa estáis a salvo.

Lo que más miedo te da es sentir que no eres capaz de crear un vínculo emocional con otros. Si no puedes crear una conexión emocional con otro esto hace que sientas inmediatamente que tus necesidades emocionales no están siendo satisfechas, y las necesitas para sobrevivir. Tu alma entraría en pánico, porque no puedes sobrevivir si no satisfaces estas necesidades, ya que tu miedo más oscuro es estar solo en este mundo.

Cuando te sientes amenazado, tu reacción simultánea es esconderte e intentar restablecer tus conexiones emocionales. Cáncer se representa con un cangrejo porque la energía de Cáncer necesita de su concha para protegerse.

La Luna en Cáncer

Si tu Luna está en Cáncer seguramente eres muy consciente de las cosas que te hacen sentir protegido. La seguridad y la protección son, después de todo, muy importantes para Cáncer. Los hábitos y la rutina te resultan reconfortantes. Una gran parte de tus necesidades de Seguridad tiene que ver con la pregunta ¿Esto me resulta familiar? Cuanto más seguros y cómodos sean tus entornos, más seguro te sentirás.

En las relaciones, te sientes más seguro cuando sientes una conexión profunda y emocional con tu pareja. Necesitas ser capaz de expresar tus sentimientos, y necesitas creer que tu pareja tendrá en consideración tus sentimientos.

Cuando alguien intenta separarte de él/ella te sientes amenazado. Esto es importante, porque no siempre es bueno tener conexiones emocionales fuertes con todos. En cualquier momento necesitar sentir un mínimo nivel de contacto emocional para sentirte seguro. Estas conexiones emocionales se pueden mostrar en muchas relaciones diferentes. Sin embargo, es importante que te des cuenta de que si en una relación te cortan emocionalmente, esperarás mucho más de la siguiente para compensarlo.

Cuanto más consciente seas de tu necesidad de conexiones emocionales, mas fácil será para ti satisfacer tus necesidades emocionales. Cuando reconoces que realmente puedes satisfacer tus necesidades individuales de supervivencia sin el apoyo de otros, puedes crear mejores conexiones emocionales con las personas que comparten tu vida.

Hasta entonces, deberías de vigilar tus necesidades de Seguridad muy de cerca en cualquier relación. Deberías de ser consciente de cuando tus expectativas y deseos de apoyo emocional son apropiados en cualquier situación.


¡ No copies, comparte!