La hora de la paz y la justicia: Luna llena en Sagitario


La hora de la paz y la justicia: Luna llena en Sagitario
Sea lo que sea lo que necesites hacer – lo que sea que hayas estado evitando – es el momento de asumir la responsabilidad. Establece un plan para resolverlo, o puede que tengas que afrontar las consecuencias de tu inactividad.

La última Luna Llena de Primavera sucede en Sagitario, el signo del Arquero.

Amanece este día con múltiples aspectos que ocurren antes del mediodía.

El incómodo quincuncio del Sol con el controlador Plutón (Géminis-Capricornio) todavía estará en efecto cuando la mundana Luna en Sagitario culmine en su fase de Llena tras el amanecer.

Es posible que sintamos inseguridad en la fortaleza de nuestro poder a medida que analicemos nuestro panorama emocional. Puede que los ajustes más pequeños en nuestra postura iluminen los miedos que nos mantenían en las sombras.

La vuelta directa de Júpiter convertirá la duda en fe a primera hora de la mañana, y el dulce sextil que ocurre poco después entre los amantes cósmicos, Marte y Venus (Tauro-Cáncer), potenciará una actividad creativa junto a tiernas representaciones de afecto.

La Luna Llena en Sagitario puede deshacer cualquier ilusión y reconectarnos con nuestra verdad.

La Luna se encuentra conjunción con Saturno, trayendo una potencialmente severa (pero útil) comprobación de la realidad a los elementos que puedan haberse visto separados de nuestra integridad con nuestra guía interior e ideales espirituales.

¿Dónde hemos ignorado nuestros instintos y rendido ante la verdad?

¿Dónde nos hemos vuelto estrictos en nuestro pensamiento y considerado llevar razón?

Esta Luna Llena nos invita a liberarnos de nuestros juicios, al igual que de las viejas y limitantes historias y creencias.

La conjunción del Sol con Ceres y el exacto quincuncio a Plutón reforzarán este tema de aflicción y purga del pasado.

El Sol y la Luna harán una cuadratura a Neptuno en Piscis mientras Saturno continúa la suya con Quirón también en Piscis.

A medida que la Luna en Sagitario ilumina el tema de la verdad personal y colectiva, nos veremos enfrentados con engaño, negación, y decepción – las sombras de Piscis.

Puede que necesitemos movernos a través de velos de ilusión y capas de pesada emoción antes de que seamos capaces de sentir y conocer nuestra verdad.

El potencial curativo descansa en nuestra voluntad de entrar completamente, y movernos a través de cualquier sentimiento que haya sido activado.

Quirón enseña que el don se encuentra en la herida, pero no podemos llegar a él si tratamos de esconder el dolor o escaparlo mediante la adicción y la distracción.

La curación estará disponible a través de los sueños, bailes, oraciones, poesía, meditación y música.

En su máxima expresión, Piscis disuelve la ilusión de bueno/malo, blanco/negro, nosotros/ellos en el océano de conciencia pura ante la verdad definitiva de que todos somos uno.

Tanto en nuestras vidas personales como en respuesta a los eventos mundiales, puede ser fácil que nos dejemos atrapar por las percepciones polarizadas que desembocan en palabras y actos polarizantes, generando más intolerancia y conflicto.

Esta Luna Llena nos invita a relajar nuestras defensas y abrir nuestros corazones a la perspectiva Pisciana de unidad, la cual nos guía de forma natural a realizar actos de compasión, perdón, y amor incondicional.

Sagitario es el signo de la verdad y la libertad, y las verdades que la Luna Llena revela puede que sean dolorosas, pero si estamos dispuestos a enfrentarnos y sentir aquello que sale a flote nos liberaremos.

El tema de liberación se verá potenciado por el gran trígono de fuego de cuyos actores principales son Saturno en Sagitario, Palas Atenea, Urano en Aries, y el Nodo Norte en Leo.

Este trígono cataliza las revelaciones y avances que podemos aplicar y manifestar de forma práctica.

Se te pedirá que vislumbres la profunda sabiduría que existe tras el caos aparente, y confíes en que a medida que el viejo mundo implosiona, un nuevo mundo estará naciendo.

El Nodo Norte en Leo apuntará hacia el mejor camino a seguir, canalizar la intensa energía combativa de Aries y la punzante verdad de Sagitario a través de nuestros corazones.

Júpiter, regente de Sagitario, es la deidad, la cabeza visible de esta Luna Llena, y posee una potente influencia extra con la vuelta a directo (ha estado retrógrado hasta la fecha) justo tras la cúspide de la Luna Llena.

Júpiter en Libra, regente Venus, remarca los principios de amor, paz, belleza, igualdad, y justicia, apuntando las relaciones como la arena en la que se representarán los temas de verdad e ilusión de esta Luna Llena.

Júpiter ha estado retrógrado desde aproximadamente el 5 de Febrero, tiempo suficiente para haber realizado el trabajo necesario para prepararnos a asumir un nuevo riesgo que nos permita crecer en una nueva dirección.

Durante este período, puede que hayamos pensado sobre nuestras compañías y colaboraciones, renegociando nuestras relaciones para crear un entorno más igualitario en el que dar y recibir, restaurando así nuestro equilibrio interior.

Ahora es el momento de avanzar y aceptar el potencial de crecimiento, expansión, evolución, y cambio positivo inherente a Júpiter.

Es hora de nuevos comienzos en la creación de arte y belleza, hora de crear nuevas asociaciones, y buscar alcanzar objetivos de paz y justicia.

Idealmente, saldremos de la etapa retrógrada de Júpiter sintiéndonos más sintonizados y en paz con nosotros mismos, sin necesidad de apoyarnos tanto como antes en la armonía de la gente y entorno que nos rodean para determinar nuestro estado de ser interior.

Mientras que los conflictos y el caos continúan presentes en la escena global, podemos mantenernos arraigados en la verdad eterna de que el único poder verdadero es el amor.