La aburrida, mundana y nada atractiva rutina diaria


“Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que hagas a diario. El secreto de tu éxito se encuentra en tu rutina diaria “.
John C. Maxwell

“Si quieres enfocar tu vida en una nueva dirección, primero tienes que recoger las anclas de los malos hábitos que te lo han impedido. La clave es hacer que tu por qué sea tan fuerte que supere tus deseos de gratificación instantánea “.
Darren Hardy

El miércoles está nublado, las nubes la aporta el tenso quincuncio de Plutón al Nodo norte (Capricornio-Leo).

Los aspectos de Luna a ambos puntos – cuadratura a Plutón y trígono al Nodo Norte – ayudan a asegurar que estamos emocionalmente enredados en un dilema. Podemos sentirnos atrapados entre la necesidad del desarrollo espiritual a través de la autoexpresión creativa (el Nodo Norte en Leo).

Dada la participación de Plutón, que es una prueba psicológica, es posible que hagamos las cosas más complicadas de lo que deberían ser, buscando realizar cambios extremos cuando pequeños ajustes nos den un mayor control.

Que sirve para la reflexión del día sobre nuestras rutinas diarias. La aburrida, mundana y nada atractiva rutina diaria…

Según Darren Hardy, en su libro “El efecto compuesto” tu vida se reduce a esta fórmula:

TU -> DECISIÓN + COMPORTAMIENTO + HÁBITO + ACCIÓN REPETIDA = OBJETIVOS

Es por eso que es imprescindible averiguar qué comportamientos están bloqueando el camino que conduce a nuestros objetivos, y qué comportamientos ayudan a lograr nuestros objetivos “.

Me encanta esa ecuación y la sabiduría simple y poderosa que esconde.

¿Qué haces que se pone en el camino de alcanzar el éxito en tu vida?

Tómate/tomemos un momento para reflexionar sobre eso.

Estas cosas se interponen en mi camino de lograr el éxito, detalla algunas:
___________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

Ahora, ¿Qué comportamientos AYUDAN a lograr el éxito?

Estas cosas me ayudan a alcanzar el éxito, detállalas:

___________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

Perfecto.

Ahora: deja de hacer las cosas que te hacen daño y haz más de las cosas que te están ayudando 🙂
Recuerda:

TU -> DECISIÓN + COMPORTAMIENTO + HÁBITO + ACCIÓN REPETIDA = OBJETIVOS

Aunque como diría Jim Rohn, “lo que es simple de hacer también es simple de no hacer”. La magia no está en la complejidad de la tarea; la magia está en hacer cosas simples repetidas y lo suficientemente largas como para encender el milagro del Efecto Compuesto.

Jim Rohn nos dice que nuestro éxito en la vida depende de dos elementos muy sencillos. Se trata de hacer consistente y diariamente esas pequeñas cosas que son a la vez súper fáciles de hacer y muy fáciles de no hacer.

Por ejemplo, es muy fácil para mí después de levantarme NO volver a encender Internet por la mañana hasta DESPUÉS de haber completado mi rutina (meditación, lectura, ejercicio). Es fácil sentarme y comenzar a escribir cuando mi mente está despejada. Elegir esta forma de actuar literalmente determina mi destino creativo y permite escribir con soltura y alegría.

Y esto es algo importante para mí PERO …

También es REALMENTE fácil no hacer esas cosas.

Por ejemplo, es muy difícil para mi apagar el wi-fi y mi teléfono cuando termina el día. Me resulta particularmente difícil desconectar la toma de corriente para apagar Internet, y es particularmente difícil para mí apagar el teléfono por la noche.

Si no lo consigo NO HABRÁ MANERA de que pueda obtener una gran noche de descanso.

Fácil de hacer.
Fácil de no hacer.

Nuestro destino se forma al elegir sabiamente.

¿Cuáles son TUS dos “fáciles”?

Piensa en ello la próxima vez que estés en un punto de elección.

Vuelvo a recordar a Jim Rohn: “Todo se reduce a una frase filosófica: las cosas que son fáciles de hacer también son fáciles de NO hacer. Esa es la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre ensoñaciones y ambiciones.

Aquí está la fórmula clave para el éxito: algunas disciplinas practicadas todos los días.

Esas disciplinas deben estar bien pensadas.

Pregúntate: ¿En qué debería gastar mi tiempo?

No quieras perder el tiempo en cosas que no van a importar. Recuerda que algunas disciplinas simples pueden cambiar todo tu futuro económico. Algunas disciplinas simples pueden cambiar tu futuro y el de tu familia, tu negocio, tu empresa, tu carrera. El éxito es unos pocos hábitos simples, buenos hábitos, que se repiten todos los días.

En este momento, tienes la opción de elegir entre una de los dos “fáciles”.

Fácil de hacer o fácil de NO hacer.

Francisco Lorenzo.
Astroworld.

PD. Es cierto que muchas personas se deprimen y se estacan en una rutina diaria sin salida, y se olvidan de su propósito existencial. Conocer tu Ascendente y los aspectos importantes que recibe resulta esencial para que puedas elegir qué rutinas son las adecuadas para tu propósito vital (marcado por tu ascenderte), de ahí el trabajo que estamos desarrollando en la mejora de Platinum Astroworld al respecto.


¡ No copies, comparte!