Julio te hará brillar


Juno aterriza en Tauro el 1 de julio de 2018, viene a disfrutar de unas largas vacaciones con una visita prolongada a este signo debido a que estará retrógrado durante el año.

La tendencia de Juno a dejar que los celos aparezcan recibirá una dosis de provocación, ya que Venus está en un complicado quincuncio con Plutón (Leo-Capricornio). Reglas excesivamente estrictas atenúan la luz del amor con una sesquicuadratura Venus- Saturno. Aunque siempre una sesquicuadratura (aspecto formado por dos planetas separados entre sí por 135 grados). Este contacto se caracteriza por ofrecer soluciones y desenlaces de la naturaleza de los planetas implicados.

Todavía molesta, Venus se opone a la Luna en Acuario y se siente ignorada y desagradecida. Tratar a los socios como amigos, así como también a los amantes, puede restaurar la armonía.

Marte en Acuario retrógrado desde el 26 de junio de 2018 y en una prolongada cuadratura hacia Urano, regente del Portador del Agua, estará así entre el 9 de julio y el 1 de octubre. Con nuestro Guerrero interior en retroceso, este podría ser un tiempo frustrante y lleno de inquietudes.

El impulso es adelantarse a la multitud, aunque nada puede suceder rápidamente. Acuario gobierna grupos y redes, por lo que primero debemos averiguar quiénes son nuestros aliados en la batalla por el progreso.

Marte también hará tres conjunciones con el nodo sur, debido al movimiento retrógrado, lo que hace que sea demasiado fácil para nosotros volver a caer en viejos patrones de comportamiento. La ira no resuelta del pasado puede necesitar ser abordada, para facilitar el proceso de curación.

El optimismo comienza a regresar cuando Júpiter deja su retrogradación en Escorpio el 10 de julio, pero tengamos en cuenta que los dos dispositores de Júpiter (Marte y Plutón) todavía están retrógrados. Puede llevar tiempo renovar la esperanza para que se traduzca en confianza.

Mercurio ingresa en la zona de sombra el 7 de julio y permanecerá retrógrado hasta el 25 de julio. Tendrá lugar en el audaz Leo. Al León le gusta asumir riesgos, aunque dado el resto de la imagen cósmica, podemos ver que hay poca confianza en arriesgarse en estos momentos. En cambio, esta es una oportunidad para replantear nuestro pensamiento creativamente.

Por último, estamos entrando en la temporada de los eclipses; el primero de tres eclipses sucederá el 12 de julio. Mientras que este eclipse solar en Cáncer es solo un eclipse parcial, todavía tiene un impacto: una oposición al poderoso Plutón. Los sentimientos de inseguridad podrían llevarnos a escondernos en lugar de afrontar nuestros miedos, buscando consuelo en nuestros viejos hábitos. Sin embargo, los trígonos tanto a Júpiter como a Neptuno nos dan un rayo de esperanza de que la luz regrese.

El eclipse problemático de esta serie se produce el 27 de julio. Este eclipse lunar en Acuario une a Marte retrógrado y cuadra a Urano. Hay un impulso impetuoso hacia la acción independiente, pero dado que el eclipse también se une al Nodo Sur, podemos necesitar auto ajustarnos en lugar de liderar una rebelión.


¡ No copies, comparte!