El señor del Karma nos saluda esta Navidad


Este jueves, 30 de noviembre de 2017, con el soldado Marte en Libra, retando mediante un quincuncio al centauro Quirón en Piscis  (aspecto, planetario que separa a dos planetas 150 grados), podríamos sentir que nuestra “armadura” está abollada. Ser fuertes no significa que tengamos que ocultar nuestro lado sensible.

Aunque los aspectos difíciles de la Luna sucederán mientras descansamos, nuestro sueño puede ser inquieto, especialmente con la conjunción de la Luna al madrugador Urano.

Por la mañana, sin embargo, podríamos sentirnos fortificados debido a los trígonos lunares a Saturno y Mercurio, haciendo que este sea el momento perfecto para establecer una conversación y planificar estratégicamente proyectos a largo plazo.

Por la tarde podemos relajarnos mientras Luna se mueve tranquilamente a Tauro. Nuestra atención se vuelve hacia asuntos prácticos y placeres simples.
Buena comida, compañía agradable y un saldo bancario saludable nos aporta la seguridad emocional que anhelamos en estos momentos. Que nos viene de maravilla para afrontar la vuelta a su casa del Señor del Karma este mes de diciembre de 2017.

A principios de diciembre, Saturno está llegando al final de su viaje de más de dos años a través de Sagitario. Como regalo de despedida, el Planeta Anillado se encuentra a un grado del Centro de la Galaxia (27° Sagitario) durante la primera semana del mes. Saturno transitando sobre este agujero negro en el centro de nuestro universo proporciona cierta conexión con la información que irradia y nos permite acceder a ideas y soluciones de mayor nivel.

Sin embargo hay que recordar que como el Señor del Karma, Saturno nos hace trabajar para obtener nuestras recompensas.

Aunque el planeta estaba alineado con el Centro Galáctico desde finales de febrero hasta finales de mayo de 2017, fue simplemente la primera etapa del proceso. Philip Sedgwick escribe que el Centro Galáctico “busca destruir prejuicios de todo tipo” y “empuja hacia afuera” todos los datos almacenados mental y emocionalmente liberando espacio para que nueva información pueda entrar en las mentes tanto conscientes como subconscientes”.

En otras palabras, antes de que podamos sacar provecho de la sabiduría conferida por el Centro Galáctico, debemos superar viejas mentalidades y creencias que bloquearon nuestro progreso.

Otros eventos planetarios en diciembre también respaldan nuestra evolución, comenzando con la mejora espiritual del trígono Júpiter-Neptuno el 2 de diciembre. Estos dos planetas complementarios en signos de agua aumentan nuestra inteligencia emocional, nos ayudan a liberar viejos resentimientos, y permiten desplegar una visión más optimista de la realidad.

La Luna Llena de Géminis al día siguiente (3 de diciembre) lanza al Sol y a la propia Luna hacia un aspecto de cuadratura a Neptuno, desafiándonos a que liberemos esas construcciones mentales que inhiben nuestra capacidad de obtener guía espiritual.

El 17 de diciembre, la Luna Nueva de Sagitario se une al Centro Galáctico y a Saturno, comenzando un nuevo ciclo lunar dedicado a la tarea de aportar mayor sabiduría a la Tierra, una visión más elevada de nuestra realidad diaria.

Saturno se instala en Capricornio el 19 de diciembre, aliviado al estar en su territorio de origen después de una estancia de 27 años a través de otros – a menudo menos compatibles – signos del zodiaco.

Y sin embargo, Saturno no descansa cuando está en su propio signo, sino que continúa enseñándonos disciplina, integridad y el uso apropiado de la soberanía.

Durante el tránsito de tres años de Saturno por Capricornio veremos los resultados de haber obedecido ciegamente las reglas o regalado nuestro poder a las figuras de autoridad.  Reclamaremos nuestras responsabilidades individuales y comenzaremos de nuevo con estructuras básicas de comportamiento, con pauta básicas vitales, como paso necesario en nuestro desarrollo.

Titulares de noticias del tránsito más reciente de Saturno en Capricornio:

• Caída del muro de Berlín y el desmantelamiento de la Unión Soviética
• Manifestaciones a favor de la democracia en la Plaza de Tiananmen
• La promesa de F. W. de Klerk de eliminar el apartheid en su juramento como presidente de Sudáfrica
• La decisión de eliminar la homosexualidad de su lista de “Enfermedades” por la Organización Mundial de la Salud