El renacimiento del Guerrero del Corazón: Luna Nueva en Leo


La entrada de la Luna en Leo durante las primeras horas de este domingo será rápidamente seguida por su influencia como Luna Nueva.

Ambas luminarias estarán en conjunción con el valiente Marte, el cual se presentará como el gran rugido de nuestro cósmico león.

Los nuevos comienzos realizados bajo esta lunación se verán potenciados con motivación y voluntad, aunque el trío Sol-Luna-Marte también formará una peleona (fuera de signo) cuadratura a Urano.

Los momentos Prima Donna podrían estropear el animado potencial de esta Luna Nueva, especialmente si somos demasiado orgullosos como para pedir dirección cuando nos encontramos perdidos.

La conjunción de la Luna con Marte se desarrollará durante la tarde, y dado que no habrá más aspectos importantes durante el resto del día, podremos disfrutar de la calidez y el vigor emitidos por esta lunación.

Luna Nueva en Leo

La Luna Nueva en Leo nos invita a alimentar, cuidar y atender nuestra luz, a activar nuestra vitalidad, pasión y creatividad.

Con la Luna Nueva en el primer grado (0) de Leo, y conjunción con Marte en 2º Leo, esta lunación presenta una gran oportunidad para que renazcamos tanto nosotros como nuestro resplandor.

Igual que el Sol es el centro del sistema solar, el Sol astrológico es el centro de nuestro ser. Las partes de nuestro cuerpo ahora activadas serán las que competen al Sol, el plexo solar, el centro de nuestra voluntad e identidad, y el corazón guiado por Leo, el chakra central de nuestro sistema de energía.

La conjunción entre el Sol y Marte, exacta el 26 de Julio a 4º Leo, marca el comienzo de un ciclo sinódico de dos años y representa el nacimiento de la masculinidad y todos los reinos regentados por Marte, vitalidad, motivación, pasión y afirmación.

La vibración más elevada de Marte en Leo es la del Guerrero del Corazón.

Hace falta coraje (del Francés coeur, “corazón”) para mantenernos abiertos de corazón en frente de tanto miedo y odio existente en el mundo.

Hace falta voluntad, una práctica consistente, y autodisciplina (Marte se encuentra exaltado en Capricornio) para mantenernos centrados en la luz de nuestro propio ser durante los tiempos oscuros y deprimentes.

Mientras Marte continúa en cercana proximidad al Sol durante las próximas cinco semanas, puede que nos demos cuenta de que nuestra vitalidad y motivación sean bajas, o quizá nos sintamos confundidos con nuestros deseos y direcciones.

Marte sometido a los rayos del Sol es considerado débil, pero este tránsito sirve su propósito: la incineración mediante los rayos Solares de las viejas y superadas expresiones de lo masculino.

Marte en Leo en su representación más negativa es el dictador, el matón, el ego maníaco.

Es posible que observemos muchos ejemplos de esta expresión sombría viviendo a lo grande en el mundo, y que al mirar hacia nuestro interior también encontremos parte de nuestra propia obstinación, infantilidad y egocentrismo en nuestros intentos de controlar a los demás.

Marte recuperará su fuerza gradualmente, y para principios de Septiembre, cuando Marte se separe del Sol y se vuelva visible de nuevo, ya estaremos listos para avanzar con nuestra energía renovada y llenos de claridad.

De momento, especialmente con la Luna Nueva, podremos atender a los sutiles destellos de nuestro interior y empezar a sentir hacia qué objetivo nos quiere guiar nuestra pasión.

Al fin y al cabo, al final del día lo único que verdaderamente tenemos es nuestra fuerza vital y nuestro resplandor, y esta Luna Nueva Marciana en Leo nos llama a que nos encomendemos por completo ante aquello que nos ilumina mientras dejamos atrás aquello que drena nuestra vitalidad.

Los Nodos y la Luna nueva en Leo

Durante la estancia del Nodo Norte en Leo (10 de Mayo de 2017 hasta 6 de Noviembre de 2018) estos temas serán la clave para el crecimiento del alma. El Nodo Norte apunta hacia nuestra tarea evolutiva, hacia una forma de ser que desemboca de forma natural en la plenitud y el éxito.

El Nodo Norte en Leo nos cuenta que la mejor forma de avanzar es basándonos en el amor, siguiendo nuestros corazones, y dando máxima prioridad a nuestra felicidad y vitalidad con un acercamiento divertido hacia la vida.

Con la Luna Nueva, Mercurio en Leo entra en conjunción con el Nodo Norte, impulsándonos a contar nuestra verdad y a filtrar la información a través de la sabiduría de nuestro corazón.

La Luna Nueva forma una cuadratura fuera de signo con Urano en 28º Aries, alimentándonos de formas en las que podríamos habernos desconectado de nuestro verdadero YO a causa del miedo al rechazo.

Urano en Aries busca liberar nuestro singular genio individual, y es posible que no todo el mundo comprenda o apruebe las nuevas formas de expresión que puedan emerger por ello.

Será un momento en el que podremos considerar dónde hemos tratado de conseguir la aprobación de los demás en lugar de seguir la voluntad de nuestros propios deseos, y encontrar las situaciones en las que hayamos “desempeñado un papel” en lugar de habernos comportado como nosotros mismos.

El Sol, la Luna, y Marte también hacen un trígono fuera de signo con Quirón EN 28º Piscis, remarcando el potencial curativo de esta Luna Nueva.

Cuando nos encontramos firmemente centrados en nosotros mismos somos suficientemente fuertes para aceptar el dolor del mundo sin ser destruidos por ello. Es en este momento de firmeza cuando realmente podemos contribuir a la curación colectiva, convirtiéndonos en agentes de creación y no víctimas de la tiranía y el caos.


Autor Francisco

Francisco Lorenzo Co-autor de Astroworld y creador astroworld.es

Sígueme:
  • Saludos Francisco. Justo ayer estuve de cumpleaños y me llamó la atención el estado del Sol, la Luna y Marte alineadas en mi posición natal. Me pareció una sorpresa que Marte en el Sol hace más depurarla que exaltarla. Se agradecen los comentarios. Saludos.