Estudiantes y profesores de la escuela de la vida: eclipse solar y Luna Nueva en Piscis


eclipse solar

Eclipse solar y Luna Nueva en Piscis

El eclipse solar del Martes en Piscis y esta Luna Nueva amplifican su influencia en base a muchos factores, ofreciéndonos una oportunidad especial para conectar más profundamente con nuestro yo más elevado. Este es el primero de cuatro eclipses en que el Sol, la Luna, y la Tierra se alinean más cercanamente, centrando una mayor concentración de energías cósmicas. Como el bloqueo del flujo común de radiación solar aumenta, los campos electromagnéticos de la Tierra y todos sus habitantes son reconfigurados y reiniciados.

Aunque este eclipse total será únicamente visible en Indonesia y el Pacífico oeste, sus efectos energéticos son globales y amplificados todavía más por la Luna encontrándose en el perigeo (el acercamiento más cercano en su órbita mensual alrededor de la Tierra), lo cual agranda su impacto en las mareas, placas tectónicas, y nuestras psiques.

Todos los eclipses solares marcan finales y principios importantes. Donde recaiga 18º55’ Piscis en tu carta indicará donde habrá algo en tu vida listo para ser completado o llevado al siguiente nivel. Los eclipses ocurren en ciclos de 19 años; el 8 de Marzo de 1997, hubo un eclipse solar en 18º36’ Piscis. ¿Qué ocurría en tu vida en esos momentos? ¿Qué necesitas cambiar ahora? Considera también qué era importante hace seis meses el 12 de Septiembre de 2015, momento en que hubo un eclipse solar en 20º Virgo, cercanamente opuesto a este.

Mercurio, Neptuno, Ceres, y Quirón en Piscis amplifican la llamada Pisciana de curación y apertura del corazón, con Quirón haciendo el aspecto más cercano al Sol y la Luna.
La curación implica recuperar partes de nosotros mismos que fueron formalmente denegadas y suprimidas. Piscis nos enseña que la iluminación no consiste en ser buenos, si no en llegar a estar completos. Al final del viaje espiritual, completamos el círculo. Tras experimentar ambas partes de cada polaridad, cada rol, cada posible variación de un tema, descubrimos que somos la estrella, el escritor, y el director de nuestros propios dramas. Nos damos cuenta de que no hay fallo, no hay culpa, solo infinitas oportunidades de aprendizaje. La comprensión se vuelve aprobación, la aprobación desemboca en el perdón, y el perdón crece hasta el amor incondicional, el alfa y el omega del universo.
El último objetivo reside más allá de tu ego y tu mente, donde paradójicamente nos convertimos en todo y nada. Recordamos que somos luz, que todo es luz. EL potencial para las curaciones profundas continua a medida que el Sol entra en conjunción con Quirón el 17 de Marzo (21ºPiscis). Los grandes cambios también pueden ocurrir cuando otro planeta cruza el grado de un eclipse; presta atención a tu percepción el 15, 16, y 27 de Marzo cuando Mercurio, Ceres, y Venus alcancen respectivamente 19º Piscis.

Júpiter en 18º13’ Virgo está cercanamente opuesto al Sol y la Luna en Piscis, expandiendo nuestro rango de percepción y consecución en las posibilidades. A muchos de nosotros se nos ha enseñado a ignorar nuestra intuición, imaginación, y nuestros sueños, en lugar de honrarlos como fuentes válidas de información y guía.
Puede que hayamos sido avergonzados y ridiculizados por ser “demasiado sensibles” o “muy raros.” La mayoría no se da cuenta de que el 96% del universo está fuera del alcance de nuestros cinco sentidos, que tan solo podemos ver o medir el 4% restante, incluso con nuestros instrumentos científicos más sofisticados. Nuestro sexto sentido opera mejor cuando nos ralentizamos y calmamos nuestras vidas. El quincuncio de Júpiter a Urano en 18º41’ Aries nos recuerda que un pequeño cambio en perspectiva puede causar una gran diferencia; que existen profundas y maravillosas experiencias a disfrutar en silencio y soledad.

Eclipse solar: Somos estudiantes y profesores de la escuela de la vida

El eclipse solar del Martes en Piscis se encuentra en oposición a Júpiter, conjunción con Quirón, y cuadratura a Saturno en Sagitario. Puede que seamos dolorosamente conscientes de nuestros sueños sin cumplir, pero la necesidad de desarrollar un aspecto de la vida requiere la liberación de otro. A más tratamos de hacerlo todo, menos podemos conseguir. Distinguir hecho de ficción es una clave para construir nuestra visión. Un sextil constructivo a Plutón dice que el poder se encuentra cuando nos sincronizamos con nuestra verdadera pasión. Lo que sentimos dentro de nuestros huesos nos puede guiar hacia el destino correcto. Con la Luna en conjunción al Nodo Sur, bucear hasta las profundidades de nuestra psique por la noche y examinar nuestros condicionamientos pasados podrá abrir las puertas a un nuevo crecimiento.

Esta Luna Nueva/eclipse solar en 19º Piscis nos enseña la importancia de la humildad y receptividad espiritual: Aprovecha el poder curativo de esta Luna Nueva tan especial entregando algo de tiempo extra a la meditación, naturaleza, o artes. Recuerda: “Al principio no tienes más que preguntas. Al final no tienes más que gratitud, y el amor que hace surgir causas que pasan a ocurrir más rápido que cualquier otra cosa.” (Matt Kahn)


Autor Francisco

Francisco Lorenzo Co-autor de Astroworld y creador astroworld.es

Sígueme: