Eclipse solar en Virgo: ¿Qué necesitas cambiar en tu vida?


eclipse-solar-en-virgoEclipse solar en Virgo 01 de septiembre de 2016

Cada seis meses, el Sol, la Luna y la Tierra se alinean lo suficiente para formar un eclipse, transmitiendo una descarga más intensa de energía cósmica.

A medida que la Luna bloquea momentáneamente el flujo de radiación solar puede ocurrir un reinicio y mejora de la conciencia. Los eclipses solares marcan comienzos y finales importantes, y se forman cerca del mismo grado cada 19 años; el lugar donde recaen en nuestra carta natal denota el área de la vida que estamos completando o donde necesitamos avanzar al siguiente nivel.

El 1 de Septiembre de 1997 hubo un eclipse solar en 9º39’ Virgo, muy cercano al grado del eclipse actual.

¿Qué era importante para ti en aquel entonces?

¿Qué necesita cambiar ahora en tu vida?

Este eclipse solar en Virgo es un eclipse anular, donde un estrecho anillo del Sol se mantendrá visible, observable únicamente desde África y el Oriente Medio; sin embargo, los efectos transformadores del eclipse ocurrirán a escala global.

Este eclipse solar hace una cuadratura cercana con Saturno y oposición con Neptuno, amplificando su próxima tercera cuadratura exacta del 10 de Septiembre en 10º Piscis-Sagitario. Las cuadraturas marcan puntos de inflexión donde debemos asumir un cambio de percepción y dirección, especialmente en estos momentos.

El dominio de Saturno es el mundo de lo material, las realidades físicas de tiempo y espacio que nos mueven a honrar los límites y fronteras, obligaciones y consecuencias.

Neptuno preside sobre el reino del espíritu, las realidades metafísicas de la imaginación y la intuición, compasión y unidad de conciencia que prevalece más allá de nuestros cinco sentidos y la instrumentación científica.

Las cuadraturas menguantes de estos planetas exponen el alto precio que pagamos por perder nuestro poder ante las falacias y adicciones, comentándonos que para manifestar nuestros sueños primero debemos estar dispuestos a librarnos de cualquier traza que tengamos de culpabilidad, negación, dogmatismo, o victimización.

Los aspectos Saturno-Neptuno nos invitan a depositar la confianza en nuestra propia autoridad interior y separarnos de las creencias basadas en el miedo provenientes de la infancia, el condicionamiento cultural, la programación de género, el trasfondo religioso, la exposición mediática y la educación.

La última conjunción Saturno-Neptuno ocurrió en 1989, con una cuadratura en 1998-99, y oposición en 2006-07. ¿A qué decisiones te enfrentaste en esas fechas? ¿Dónde sientes la llamada para ahora alcanzar una completa integridad y alineamiento con las intenciones de tu alma?

Ademas del eclipse solar en Virgo…

…el Sol, la Luna, el Nodo Norte, Júpiter, y Mercurio están todos también en Virgo, señalando que lo que debemos cambiar por encima de todo es nuestra visión maquinista y materialista de la realidad. Virgo es personificado por la virgen, que en tiempos pre-Cristianos significaba lo completo, al igual que el nacimiento del espíritu en la materia, y denota la búsqueda de la integración del cuerpo y alma, mente y corazón.

Mercurio, el regente tradicional de Virgo, se situó retrógrado el 30 de Agosto a 29º Virgo y, como resultado, se mantendrá en Virgo desde el 20 de Julio hasta el 7 de Octubre; esto nos dará el tiempo extra necesario para reconocer los síntomas, sentimientos, o corazonadas importantes que hayamos pasado por alto, y eliminar aquello que se haya vuelto innecesario o disfuncional.

La perspicaz influencia de Mercurio es aumentada aún más por su conjunción con Júpiter unas pocas horas tras el eclipse, inspirándonos a explorar nuevas perspectivas y potenciando el mensaje de la cuadratura Saturno-Neptuno: aceptar una forma de vida más holística y con mayor significado.

Júpiter entra en Libra el 9 de Septiembre, donde se mantendrá hasta el 10 de Octubre de 2017, promoviendo unas relaciones más equilibradas y una mayor justicia social y la paz en el mundo. El último paso de Júpiter a través de Libra fue del 24 de Septiembre de 2004 hasta el 25 de Octubre de 2005.

Todos estos planetas en Virgo nos muestran la importancia de ser capaces de ver más allá de un simple punto de vista: ¿Dónde estás listo para dar un salto cuántico? ¿Qué te cuentan tu cuerpo y tu conciencia?

Eckhart-TolleRecuerda: “El punto de partida más poderoso para cualquier tarea no es la pregunta ¿Qué es lo que quiero? sino ¿Qué quiere la Vida de mi? ¿Cómo hago para servir al todo? “ (Eckhart Tolle)